miércoles, 3 de octubre de 2012

CHAU INVICTO - TIEMPO DE CAMBIOS

Almagro 1 - Atlanta 2

Almagro lo ganaba con gol del Chipi Vera de penal, pero a partir de la irresponsable doble amarilla que se ganó Avalos que dejó al equipo con uno menos y al equivocarse Tripodi con el cambio, Atlanta se vino y dió vuelta el partido.

Era el partido a ganar para tener aspiraciones a pelear por algo en el torneo y cortar con la racha de tantos empates consecutivos. La propuesta con Figueroa y Sparapani de titulares parecía una buena herramienta para llegar a dicho objetivo. 
En un primer tiempo parejo, con pocas llegadas al gol, Almagro obtuvo la ventaja a través de un penal sancionado por el arbitro por una mano de un jugador de Atlanta que se interpuso ante un cabezazo de Avalos. El Chipi Vera lo ejecutó y convirtió el 1 a 0 parcial, a los 35 minutos.
Para el complemento, el trámite seguía igual, hasta que a los 10 minutos, Avalos se ganó la segunda amarilla al protestarle al arbitro (en el primer tiempo zafo de la roja directa por un planchazo) y todo empezó a cambiar, Atlanta se empezó a venir y Almagro dejaba a Figueroa y a Vera arriba y Lucas se retrasó para jugar de doble cinco! junto a Lillo. Tripodi se equivocó, en lugar de darle al equipo mas marca en el medio, para impedir que se venga el bohemio con facilidad, sacó a Vera y puso a Pedrozo, cuando tenía que poner a un volante de marca por Lucas. 
A los 30, llegaría la igualdad para Atlanta a través de un cabezazo de Valdez, que sin marca en el área chica conectó un centro desde la izquierda.
Luego, sin embargo Almagro casi se pone de nuevo en ventaja, tras una genialidad de Figueroa que ganó una pelota en ataque y se la picó al arquero, está pero pego en el travesaño y por poquito no se le metió.
Lamentablemente a los 40 minutos llegaría lo peor, Soriano ayudado por la suerte y la carambola la metió por arriba de Centeno que dudó en salir, pensando en que el defensor cubriría al atacante de Atlanta y quedó mal parado. En el final Tripodi intentaba con Castano por Diego para ver si en velocidad a Maxi le quedaría alguna chance pero no hubo caso.
Una derrota que duele y mucho, porque era el partido a ganar y cortar la racha, pero se perdieron el invicto y tres puntos claves. 
Influyó claramente la expulsión de Avalos, que ya estaba con los ánimos alterados en el primer tiempo cuando metió un planchazo y zafó de la roja, ¿tendría que haberlo sacado Tripodi en el entretiempo?. Además el DT luego de la expulsión del delantero, quizas debió meter a un mediocampista de marca para impedir que Atlanta se venga, porque terminó jugando Sparapani prácticamente de doble cinco, sin sentir esa posición.
Lo cierto es que Almagro tiene plantel para estar mas arriba y no lo está logrando, algunas cosas deberán cambiar si es que se busca pelear por ascender, sino ya será tarde y se perderá mucho terreno. ¿Pasará por los nombres? ¿Por los planteos? Algo deberá cambiar...