jueves, 15 de septiembre de 2011

¡VAMOS VAMOS LOS PIBES!

Almagro 5 -Midland 4 (por penales)

El Tricolor hizo su debút en la Copa Argentina superando desde los doce paso a Midland y logrando el pase a la tercera ronda de la misma donde deberá enfentar a Villa Dálmine. Otro acierto del Cabezón Méndez que incluyó en un equipo alternativo a muchos chicos de la cantera del Club, fue una
jugada arriesgada pero por suerte salió bien.

Empate y triunfo por penales, alegría... Pero lo mas importante fue la actuación de los chicos del Club poniéndose al frente de una situación difícil. Sánchez, Guerrero, Richard Shunke y Arrechea, no sólamente cumplieron sino que tuvieron una actuación más que aceptable.
El paragüita Sánchez
jugó en la mitad de cancha por derecha cumplió y realizó una jugada muy interante en el área rival pisándola con gran jerarquía, se tuvo que retirar lesionado. Guerrero fue el mejor de los pibes, bien plantado por izquierda, con personalidad y cuando pudo fue salida por izquierda. Richard Shunke tuvo un muy buen primer tiempo y un aceptable segundo tiempo, sobre el final se lo notó cansado. Arrechea, el que mas "experiencia" de los chicos tenía estubo muy firme y demostró que puede estar entre los once titulares del campeonato.
En cuanto al partido, se puede decir que fue parejo y aburrido, sin llegadas de riesgo para ninguno de los dos equipos, en el primer tiempo fue superior el Tricolor y en el segundo estuvo un poquito mas cerca el conjunto de Libertad.
También este encuentro sirvió para darle rodaje a los jugadores que vienen siendo alternativa en el campeonato. Diego, jugó el primer tiempo, para seguir agarrando ritmo y llegar de la mejor manera al clásico. Farias fue lo mas flojito del equipo, mal en la distribución y encima erró un penal. Cayetá otra vez lejos del arco.
A la hora de los penales anotaron Cayeta, Pérez, Acuña, Santa Cruz y Muerza, los que erraron fueron Maldonado y Farías. Centeno le atajó un penal al ex Almagro Alejandro Baigorria.
Alegría en la gente que otra vez fue en un muy buen número al Tres de Febrero, despidiendo al equipo con aplausos y con el Vamos Vamos los Pibes... Y por supuesto con el "En Caseros cueste lo que cueste tenemos que ganar".



PERLITAS DEL TRIUNFO
SELECCION, BOCA Y ALMAGRO...
En la platea pudo verse a Agustín Orión, quien anoche fue el arquero de la Selección que enfrentó a Brasil y esta mañana se entrenó con Boca.
Se sabe que junto a su hermano son directivos de Midland.
El 1 llegó acompañado por dos personas y se sentó junto al cristal de lo que sería la platea visitante, en el piso (ya que allí ahora no hay butacas) desde donde vio todo el primer tiempo.
En el descanso un directivo lo vino a buscar y lo llevó a la platea central.
*
PALABRA DE DIEGO
Antes de comenzar los juntó a todos en una ronda y les habló durante un largo rato.
Parecía fácil cuando erraron los dos primeros, pero luego se complicó cuando erramos los dos nuestros.
Diego Figueroa (que había sido reemplazado) se encargaba de hablar con cada jugador antes que saliera del mediocampo rumbo a ejecutar cada pena
Festejó como loco.
*
DATOS DEL FUNEBRERO
Charlando con colegas del equipo de Libertad repasamos un poquito su historia... Fundado en 1914 se afilia a la AFA recién en 1960. Jugó en la D, en la C y llegando a la primera B en 1996 por primera vez.
Batió un record sudamericano en 1989 de 50 partidos sin perder.
Su cancha tiene una tribuna de la antigua cancha de Platense. La misma fue canjeada por el pase de la Rata Rodriguez.
*
GRACIAS GRANADERO
Baigorria volvió a pisar el campo tricolor, pero con la camiseta rival. Dueño de la defensa de Midland se lo vio muy bien físicamente. Antes de ejecutar el primer penal le gritaron "Granadero acordate que jugaste en primera gracias a nosotros".
El dos tomó mucha carrera y sacó un remate débil que Centeno controló a su derecha.
"Gracias Granadero" le gritaban cuando volvía al mediocampo despues de haber errado el penal.
Más allá de la humorada, el respeto para el profesional que cuando vistió la tricolor dejó todo y es parte de la historia de uno de nuestros ascensos.
*