lunes, 19 de septiembre de 2011

ESTE NO ES MI CLASICO

COLUMNA DE OPINION LIBRE
Por: Juan Pablo Zumpano

La verdad es que yo no siento al equipo de Caseros como nuestro único clásico.
Nací en un hogar donde se respiraba Almagro y la verdad es que siempre se habló de All Boys, Atlanta y hasta Argentinos Juniors.
De chico me colaba en las charlas que mi abuelo Armando Zumpano tenía con el gordo Centoira, Don Costa, Benedeto, mis tíos Epifanio y Pascual y otros tantos históricos del Club y la verdad es que no se hablaba de este equipo como centro de la rivalidad.
Seguramente debe ser porque soy de los de Almagro de la Sede y no viví la cultura de la zona de la cancha.
Es cierto que los años han logrado en mí generar una emoción especial de cara a estos partidos, y que quiero ganar si o si, pero disculpenme y sé que puede generar polémica: pero este no es mi clásico.

22 comentarios:

  1. Y bueno, es lo que hay jeje.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, clasico es All Boys, recuerdo cuando ibamos caminando a Floresta y le copabamos la cancha.

    ResponderEliminar
  3. yo soy de ciudadela 2da generacion de almagro y tampoco me parece el mayor clasico de almagro saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy de Almagro desde hace mas de 50años. Estoy de acuerdo que la Soc. de Fomento no tiene entidad para hacer un clásico con el Glorioso.
    Te faltó uno de los mas duros clásicos,el Chaca.

    ResponderEliminar
  5. Recuerden que en los 60 la soc. de fomento estaba en la D y en parte de los 70 en la C . Almagro fue en casi toda su historia un equipo de la vieja Primera B es decir la segunda categoria del futbol argentino .
    Almagro es con Temperley , Chicago y Defensores de los equipos con mas años en la Primera B
    La soc. de Fomento no nos llega ni a los talones
    Nuestro clasico añejo siempre fue All Boys , Atlanta y hasta Chacarita pero nunca la Soc. de Fomento , eso empezo recien a mediados de los 80 pero de parte de ellos mas que nuestra
    Esa es la verdad de la historia

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, si bien siempre queremos ganarle a la sociedad de fomento de hugo curro, nuestros viejos clásicos eran Atlanta, All Boys y chacarita, pero igual es una alegria ganarle a la sociedad de fomento D caseros.

    ResponderEliminar
  7. 100% DE ACUERDO MUCHACHOS.
    Lo que pasa es que de todos los que nombraron ellos mismos hacen su clásico con otros equipos, por eso esto se vive diferente.
    AAAJ con Platense, ALL GAYS con Chigarco, Chacagadita con Atlanta y así por demás.
    Lo cierto es que esto es apenas un clásico de barrio y nada más.

    ResponderEliminar
  8. SIN DUDAS ES ALL BOYS(me muero por volver a copar floresta)por gente, por historia, por prestigio. Pero bueno los curto's boys son el clasico chico y como tal hay que vivirlo y no renegarlo, debemos demostrale en las tribunas quien es el mas grande.

    ResponderEliminar
  9. Cómo se equivocan con la data, papi subió en el 66 a la B y no bajó más. El tema de la rivalidad barrial se de de los '60 para acá desde que las 2 canchas están cerca. Obvio que cuando Amargo estaba en Fraga y Estomba o cuando papi estaba en Desaguadero y Varela no había rivalidad, ahora están más cerca de jugar el clásico con la UAI que con todos los otros clubes que nombran. Con All Gays quieren jugar, está a 2 categorás y prontito a 3 xq este año bajan en promo y agradezcan que está Lama sino bajaban derecho je! Chau hijos, tienen memoria, les suena 5 a 1, chau chau chauuuu!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que es un clasico berreta..., el problema es que ni atlanta, all boys ni aaaj, ni chaca...nos consideran clasico,no nos cantan ninguna cancion, ni nos registran.

    ResponderEliminar
  11. Y lo bien que hacen! Vos querés que te registren All Gays, el bicho, hebreos o chaca???? El año que viene te va registrar la UAI jajajajaja!!!!! Chau 5 a 1!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si los de Almagro no los sentimos como clásico, será porque durante 10 AÑOS NO LO JUGAMOS, POR ESTAR UNA Y DOS CATEGORÍAS POR ARRIBA TUYO!

    ResponderEliminar
  13. Ya me expresé con respecto a este tema en las otras páginas partidarias. Creo que la desesperación por QUERER SER el clásico corre por parte de los hinchas de Estudiantes y la MEDIOCRIDAD Y/O DECADENCIA de aceptarlo es exclusivamente nuestra. Sigo a Almagro desde 1979 y el clásico para mi sigue siendo All Boys.
    Hoy lo de siempre : concurren todos los que no van nunca, desempolvan viejas banderas, para que en el próximo partido sean los cincuenta de siempre. No sigan perdiendo el tiempo con estas tonterías, más allá del folklore ftbolero.

    ResponderEliminar
  14. estudiantes es clasico desde hace 20 anos.. no mas.

    ResponderEliminar
  15. estudiantes es clasico desde hace 20 anos.. no mas.

    ResponderEliminar
  16. pero que verguenza!!! equipo horrible, mendez siempre te das la cabeza contra la pared, y te la vas a seguir dando con estos titulares! Suigo, crespin, abraham, y los demas son un DESASTREEE

    ResponderEliminar
  17. BASTA DE MENDEZ PERO TRAIGAN UN TECNICO EN SERIO BASTA DE PAYASOS

    ResponderEliminar
  18. Zumpano, Desasnalos a estos Dirigentes y enseñales quienes son las personas que mencionas en tu Nota, porque no tienen idea, el que mas antiguedad de socio tiene es del 2000

    ResponderEliminar
  19. All Boys era un clasico hasta los 90, reconocidos por los diarios...ahora ni nos dan pelota, no nos cantan ni 1 cancion ni se acuerdan de nosotros!!!, paracemos velez que quiere ser clasico de sabn lorenzo!!! dejense de joder, no tenemos clasico!

    ResponderEliminar
  20. No tenés clásico xq a la sociedad de fomento no le podés ganar ni al ludo. Quedense panchos, si la UAI no sube, el año que viene ahí tienen su verdadero clásico, si no le ganan ni a Lama, Almargo, sos un descanso jaja!

    ResponderEliminar
  21. Los de ALL BOYS no renegamos de nuestros clasicos como lo hacen otros agrandados segun la realidad actual deportiva. Almagro como Atlanta Argentinos Velez Chicago Moron Almirante Lafe Tigre Quilmes Estudiantes etc siempre fueron y seran nuestros rivales de toda la vida y clasicos en mayor o en menor medida pero clasicos al fin
    saludos

    ResponderEliminar

www.almagro100.com.ar