domingo, 11 de septiembre de 2011

SE LO ROMPIMOS NOMAS...

ALMAGRO 2 - Brown Adrogué 0
Gracias a las manos Abraham que atajó un penal clave a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando Almagro ganaba 1 a o, el tricolor bajó al único puntero del campeonato, invicto que tenía puntaje ideal.
Era el partido a ganar, la oportunidad para que Almagro salga del pozo, de revertir el mal momento, y este tricolor, acostumbrado por su historia a resurgir de las cenizas lo logró. Bajó a Brown de Adrogué, el equipo sensación, que había ganado todos los partidos del campeonato.
Méndez modificó el esquema y algunos nombres, sobre todo para reforzar la defensa, el punto mas flojo del equipo y le dió resultado.
Colocó a Vicente por la derecha como una especie de stopper y también lateral y adelantó a Suigo, que jugó de volante por ese sector. Por el otro costado Iglesias se adelantaba un poco mas y Sinisterra lo ayudaba a Libramento en la contención. Del medio para arriba Figueroa y Vega se las ingeniaron para juntarse con Becerra y generar peligro.
En el primer tiempo el Diego fue la figura del equipo, moviendose por el frente de ataque y generando dos claras para convertir, primero con un gran remate con comba que pegó en el travesaño y luego con un tiro libre que el arquero de Brown despejó por arriba.
Almagro era mas que Brown y de tener mas contundencia en los metros finales, pudo haberse ido irse al descanso arriba en el marcador.
Durante el complemento el desarrollo fue flojo, ninguno de los dos equipos generaba peligro en el arco contrario, hasta que a los 30, tras un remate de Becerra que quedó casi mano a mano con el arquero este dió rebote y le quedó a Vega para empujarla al gol. Era el uno a cero y el desahogo para todos en el estadio, porque Almagro volvía a respirar. Pero como siempre estamos acostumbrados a sufrir hasta el final, cuando se terminaba el encuentro, el arbitro cobró penal inexistente por una supuesta mano de Libramento. Luego de esa ejecución iba a quedar poco por hacer si Brown igualaba. Se acomadaba Grecco, el goleador del campeonato, para
buscar la igualdad del visitante, pero aparecieron las manos del cuestionado Abraham, la reinvindicación del 1 que se tiró a su derecha y tapo el penal. El grito de la descarga del "lungo" arquero que sería clave para el equipo, pueda mantener la victoria, que segundos después ampliaría a través de nuevamente Vega, tras una linda combinación en ataque que lo dejó a Humberto mano a mano para definir.
Gran victoria de Almagro, le rompimos el invicto a la sensación del torneo, ojala sirva y sea el puntapie para la recuperación del equipo y funcione como una inyección anímica de cara a lo que se viene, el partido por la copa Argentina ante Midland del jueves y luego el clásico en Caseros ante la sociedad.