lunes, 31 de marzo de 2014

RED CHARLES

Almagro empató cero a cero frente a Los Andes en un partido en el que se quedó con 10 jugadores a los 27 minutos del primer tiempo por la expulsión de Tomás Charles, tras recibir dos amarillas. El equipo aguantó y no fue superado por Los Andes. La figura de la cancha fue Ariel Chávez quien debutó como titular con la 5 del tricolor. 


Al minuto de juego Almagro avisó que quería dominar el partido con un remate que el arquero de Los Andes descolgó del ángulo.
Seguidamente, un disparo de Sparapani que se fue por arriba y otro remate, en este caso de Ferreira, que si bien le dio mordido, la pelota salió como con un conejo adentro y complicó nuevamente al portero.
No habían pasado diez minutos y llegó una nueva oportunidad para el local: pelota en cortada para Bofilgli a la que llegó antes Gagliardo, que a esa altura ya era figura.
A los 18 minutos un remate de Pacheco se fue por arriba y a los 25 la llegada más clara del primer tiempo, con dos ocasiones de gol en la misma jugada: primero Arce y luego Bonfigli, ambas salvadas por el uno de Lomas.
Hasta ahí, casi un monólogo de Almagro.
La visita no generaba situaciones, con un conocido Chipi Vera inquieto, pero sin lograr quebrar el orden de la línea de cuatro que plateó Carlos Mayor.
Pero, lamentablemente, a los 27 minutos llegó la jugada que cambiaría el destino del partido.
El rechazo de un corner, agarra a Almagro mal parado, y Tomás Charles (que minutos antes había sido amonestado) volviendo de la posición de ataque, comete una falta de las llamadas "tácticas" para impedir el avance del rival, por lo que el árbitro tuvo que sacarle la segunda amarilla y la roja.
En una clara muestra de desconcentración, Charles dejó al equipo con uno menos, y se retiró del campo de juego agarrándose la cabeza, queriendo esconderse dentro de la camiseta, como reconociendo el error cometido.

CON 10 JUGADORES DURANTE MAS DE UNA HORA

A partir de allí el partido fue otro.
Mayor le indicó a Sansotre que pase a la izquierda y a Chávez que retrocediera cuando el equipo estaba en situación de defensa.
Los Andes se adelantó en el campo de juego, aprovechando los espacios y, principalmente, el desconcierto de Almagro.
Así fue como a los 40 minutos llegó la primer situación de peligro del visitante, cuando tras una jugada asociada, Vera quedó habilitado "mano a mano" con Centeno, superándolo, definiendo al segundo palo con toque suave...
La pelota "besó" el caño antes de perderse por la línea de fondo.
Faltaban pocos minutos y Carlos Mayor le pidió al "profe" que apurara el calentamiento.
Llegó el final, y todos los suplentes se quedaron en la cancha trabajando.
En el segundo tiempo no salió a la cancha Ferreira, y en su lugar ingresó Campos, resignando poder ofensivo y tal vez buscando sumar gente en el mediocampo.
No conforme con los resultados a los 9 minutos salió Sparapani e ingresó Basualdo.
No pasó mucho tiempo hasta que Centeno salvó a Almagro tras un violento remate, y fue justamente ese momento en el que la gente redobló el aliento y el equipo cambió la actitud, emparejando el partido, haciéndolo más trabado y parejo.

EL "COMANDANTE" CHAVEZ

El pibe debutó como titular y no solo pareció no pesarle ese hecho, sino que además demostró múltiples cualidades positivas, siendo dueño del mediocampo, saliendo con claridad, metiéndole pausa, sin equivocarse...
A esa altura ya era la figura, no de Almagro solamente, sino también del partido.
El pibe logró equilibrar la mitad de la cancha.
El tricolor, poco a poco, se fue animando.
A Mayor le gustó y puso a  Mendoza en lugar de Pacheco.
Ahí el partido se abrió.
Nardozza no fue menos y puso a Blanco y a Soriano (dos jugadores que resulta extraño verlos en el banco).
De allí hasta el final fue de ida y vuelta.
La mayor intensidad la tuvo un mismo minuto en el que hubo dos salvadas en la línea de gol.
Una en cada arco.
Primero Almagro: jugada asociada entre Mendoza y Bonfigli, que eludió al arquero y tiró el centro para Arce que cabeceó con fuerza, pero alcanzando a salvar Galiardo, justo en la línea, cuando la pelota entraba.
De allí el contrataque y la de Los Andes: gran jugada de ataque que deja a Soriano mano a mano, que buscando definir con mucha sutileza, la tocó por arriba de Centeno, superándolo y buscando la red, justo cuando Sansotre apareció para salvar al arco tricolor, también en la línea.
Los diez minutos finales fueron muy disputados aunque el desgaste físico fue notándose en los jugadores, especialmente los de Almagro que aguantaron mas de una hora de juego con un hombre menos.
De haber sido 11 contra 11 seguramente el partido hubiera sido otro, pero sobre lo que no sucedió, es mejor no opinar.
Para destacar la actitud de los hinchas.
Mucha gente por tratarse de un lunes a las 16.
La hinchada no paro de alentar, gritó todo el partido, apoyó y hasta le dedicó un ratito a el recuerdo a la guerra de Malvinas, repudiando a los ingleses.
El otro punto importante de la tarde fue el rendimiento superlativo de Ariel Chávez, que jugó con la calidad de un crack y con la tranquilidad de un veterano.
Felicitaciones para él pibe, esta tarde: "El Comandante del mediocampo".



domingo, 30 de marzo de 2014

PETITORIO DE UN GRUPO DE SOCIOS

Un petitorio firmado por mas de 70 asociados, fue presentado al  presidente Juan Carlos Carinelli. 
En el  texto le realizan una serie de preguntas y se le cuestiona a la Comisión Directiva sobre la incertidumbre que se genera por la falta de claridad sobre cuando se realizará la Asamblea, para la presentación del nuevo contrato con la concesionaria de la Sede de Medrano 522 y con la empresa que está realizando la obra del gimnasio en el Estadio Tres de Febrero.
A continuación los el documento:  


 






POR LA RECUPERACIÓN

Almagro recibe mañana a partir de las 16 horas en el Tres de Febrero a Los Andes con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal.
Como adelantamos, el DT Carlos Mayor mete mano en el equipo y realizará modificaciones de nombres y tácticas, ya que pondrá un esquema con cuatro defensores.
Los once serían: Centeno; Sansotre, Schunke, Ianiero y Charles; Pacheco, Chavez, Arce, Sparapani; Ferreira y Bonfigli.
En el banco estarán: Espíndola; Arrechea, Campos, Basualdo, Quiroz, Castano y Ramirez.
Por el lado de Los Andes, el conjunto que dirige Nardozza viene de ganarle por 1 a 0 a Villa Dálmine, tiene 41 puntos en el torneo ganó 10, empató 11 y perdió 7 con 25 goles a favor y 20 en contra.
En la primer rueda, los de Lomas se impusieron por 1 a 0 con gol de Blanco. Para el encuentro de mañana no contará con Lorefice, que tiene una dolencia en su rodilla.
Los once serían: Gagliardo; Martínez, Franco, Segovia, Bravo; Bevacqua, Zeballos, Belforte, Pajón; Vera y Noriega.

viernes, 28 de marzo de 2014

EL DT SIGUE PROBANDO VARIANTES


Carlos Mayor ensaya variantes para el partido del próximo lunes frente a Los Andes.
Hoy los jugadores hicieron futbol, y los titulares fueron: Centeno, Sansotre, Schunke, Ianiero, Charles, Chávez, Pacheco, Arce, Sparapani, Ferreira y Bonfigli.
Los cambios serían Chávez y Arce por Basualdo y Quiroz y Sansotre por Campos.
Con gol del "Koly" Arce los titulares vencieron a los suplentes que formaron con: Espíndola, Ruquet, Gonzalez, Arrehea, Campos, Quiroz, Ramirez, Basualdo, Mendoza, Castano y Yaque (jr).
El sábado habrá una nueva práctica en el Estadio, donde seguramente harán futbol y de acuerdo al equipo que pare se podrán ir confirmando estas modificaciones.

jueves, 27 de marzo de 2014

SEMILLERO TRICOLOR

El fin de semana pasado comenzó el Torneo de juveniles B 2014 donde el tricolor enfrentó a Villa San Carlos por la primera jornada del mismo. Las categorias menores visitaron a la entidad de Berisso en la cancha auxiliar de Gimanasia de La Plata y las categorias mayores fueron locales en Defensores de Moreno. Siendo los resultados los siguientes:

Novena: San Carlos 1 - Almagro 1 (Andrada)
Octava: San Carlos 1 - Almagro 0
Séptima: San Carlos 1 - Almagro 1 (Cabrevasas)
Sexta: Almagro 2 (Miguel - Szarac)  - San Carlos 1
Quinta: Almagro 1 (Meloni) - San Carlos 3
Cuarta: El encuentro se suspendió por ausencia del cuerpo médico.


En las próximas jornadas Almagro deberá enfrentar a:
2da fecha: Atlanta              12da fecha: Nva Chicago   22da fecha: Fenix
3era fecha: UAI Urquiza       13era fecha: Def de Belg  23era fecha: San Telmo
4ta fecha: Villa Dálmine       14ta fecha; J.J. Urquiza

5ta fecha: Armenio              15ta fecha. Merlo
6ta fecha: Comunicaciones   16ta fecha: Chacarita
7ma fecha: Los Andes          17ma fecha: Flandria
8va fecha: Italiano              18va fecha: Barracas Central

9na feccha: Morón               19na fecha: Platense
10ma: Tristán Suárez           20ma fecha: Acassuso
11era fecha: Colegiales        21era fecha: Brown de Adrogue

MACRI Y UNA EXTRAÑA FOTO CON LA TRICOLOR


Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial posó con la camiseta de Almagro, el martes por la tarde, cuando caminaba por Saenz Peña y Ciudadela junto a Maria Eugenia Vidal candidata a gobernadora.
Fue en el marco de un acto político organizado por Diego Valenzuela, referente Pro del partido de Tres de Febrero y opositor a Hugo Curto.

MACRI JUNTO A VALENZUELA AYER EN CIUDADELA
Lo que no quedaba claro en un principio era si la iniciativa de acercarle la camiseta del Club provenía de una decisión institucional, o con una acción particular de un hincha de Almagro que simpatiza con el jefe de Gobierno de la Capital Federal.
Finalmente supimos que la camiseta fue entregada por Claudio y Carlos Piva, ex integrantes de la CD que renunciaron recientemente, aunque en el caso de Claudio (el hijo) continua ligado a la institución coordinando el FUTSAL.
Por otra parte hay que recordar que Valenzuela estuvo en el Club el primero de noviembre pasado, presentando su libro "Belgrano la revolución de las ideas" junto a Juan Carlos Carinelli en el marco de una acción promovida por la Sub comisión de cultura del Club Almagro.
Futbol y política últimamente van de la mano, pero en este caso en particular cuesta comprender la cercanía política del actual Presidente Juan Carlos Carinelli, siempre tan asociado a sectores progresistas y  definido políticamente como un hombre "de izquierda" con Diego Valenzuela, María Eugenia  Vidal y hasta el mismísimo Mauriico Macri.


CARINELLI JUNTO A VALENZUELA EL 1/11/13

miércoles, 26 de marzo de 2014

OPERARON CON ÉXITO A HERNAN LILLO

Hernán Lillo, capitán de Almagro, fue operado con éxito ayer por la mañana en la Clínica San Camilo de la rotura de ligamentos sufrida hace diez dias frente a la UAI Urquiza. 

Consultando a Hernán de cómo le fue en la operación el capitán respondió con mucho optimismo "Me fué muy bien, mañana ya voy a entrenar jeje..La lesión es de siete meses pero yo voy a estar para jugar antes, me voy a recuperar antes".

¡FUERZA CAPITAN!

DEJALE TU SALUDO Y TU MUESTRA DE AFECTO...


martes, 25 de marzo de 2014

DEPORTIVO IRREGULARILDAD

Almagro es irregular.
En 30 fechas nunca pudo sostener rachas positivas que superen los dos partidos. 
Un rendimiento desparejo que ilusiona una semana y decepciona a la siguiente.
Partidos como el del sábado pasado en los que se ponía en juego la posibilidad de prenderse, y que hasta con un punto nos conformamos, lo terminamos perdiendo por goleada, alejándonos del objetivo, afectando lo anímico y dejando dudas que gobiernan.
Solo alcanza con recorrer y repasar fecha tras fecha para corroborar esta realidad, que de no modificarse, ni el sueño del "sprint final" podrá salvarnos.

EL ANALISIS
  
Solo dos veces ganó dos partidos seguidos.
Sucedió en agosto del año pasado cuando tras ganarle a Armenio en la cuarta fecga y sefuido jugamos la reprogramada con Colegiales y se dio nuevamente frente a Nueva Chicago en la fecha 14 y frente a Villa Dálmine en la fecha 15.
Resulta llamativo además que la cantidad máxima de invicto se dio durante cuatro partidos, entre la fecha 4 y la 6 (inclutendo la reprogramación de la primera, entre medio).
Tuvo solo una racha de dos empates seguidos ( 8º y 9º) y sufrió dos veces dos derrotas consecutivas (6º y 7º, 12º y 13º).
El resto está a la vista, triunfos seguidos de derrotas y empates que se alternan dejando marcado el estigma de la irregularidad

FECHA A FECHA 

Fecha 2:   Ganó
Fecha 3:   Perdió
Fecha 4:   Ganó
Fecha 1:   Ganó
Fecha 5:   Empató
Fecha 6:   Perdió
Fecha 7:   Perdió
Fecha 8:   Empató
Fecha 9:   Empató
Fecha 10: Perdió
Fecha 11: Empató
Fecha 12: Perdió
Fecha 13: Perdió
Fecha 14: Ganó
Fecha 15: Ganó
Fecha 16: Libre
Fecha 17: Perdió
Fecha 18: Empató
Fecha 19: Ganó
Fecha 20: Perdió
Fecha 21: Empató
Fecha 23: Ganó
Fecha 24: Perdió
Fecha 25: Ganó
Fecha 26: Empató
Fecha 22: Perdió
Fecha 27: Ganó
Fecha 28: Empató
Fecha 29: Ganó
Fecha 30: Perdió

lunes, 24 de marzo de 2014

33 PUNTOS


Al tricolor le quedan 11 partidos de cara al final del campeonato, ya que debe quedar libre. De esos encuentros 6 debe disputarlos en condición de local y 5 como visitante. Salvo contra Deportivo Merlo, a quien visita en el parque San Martín y a Temperley en la ante última fecha en el sur, al resto de los equipos que pelean arriba los recibirá como local.
A continuación el detalle:
 
  • Local: Los Andes
  • Visitante: Acasusso
  • Local: Platense
  • Visitante: Barracas Central
  • Local: Nueva Chicago
  • Visitante: Villa Dálmine
  • LIBRE
  • Local: Chacarita
  • Visitante: Dep Merlo
  • Local: Fénix
  • Visitante: Temperley
  • Local: Tristán Suárez
En la tabla de posiciones Chicago con 55 puntos y Atlanta con 52 parecen ya cortarse del resto del pelotón, pero los que siguen están muy pegados. Fenix y Platense tienen 43 y Los Andes, que ocuparía la última plaza para el reducido tiene 41.
Almagro está a tres puntos con 38 pero tiene los mismos puntos que Chacarita y Tristán Suarez, que lo superan en diferencia de gol y encima están Merlo, Temperley y Defensores de Belgrano con 40 y Morón con 39.
Todo muy apretado y muchos que pelean por lo mismo, a la mayoría de estos equipos los tenemos que enfrentar.
Pero ¿tenemos lugar para la ilusión? Desde los números sí, pero desde lo futbolístico surgen las dudas a partir de la derrota y del mal nivel del sábado.
Habrá que esperar que el equipo vuelva a lo que fue ante Defensores de Belgrano y cambie la imagen. Tampoco en esta recta final hay mucho margen para el error, Almagro deberá cosechar un alto porcentaje de los puntos en juego para tener aspiraciones.

sábado, 22 de marzo de 2014

POBRE DERROTA

Flandria 3 - Almagro 0

En su visita a Jauregui, el tricolor fue vapuleado por el canario por tres a a cero. De las peores actuaciones del equipo en el torneo ante el último de la tabla. Un llamado de atención e incógnitas de cara a lo que se viene y de la aspiraciones que pueda tener Almagro por el bajo nivel y la falta de reacción que tuvo hoy dentro de la cancha.



Todo mal esta tarde para Almagro, el tricolor desperdició la chance de quedar en la zona de clasificación al reducido y perdió por goleada ante el último de campeonato esa posibilidad, en una pobre producción, donde la clave para definirla así estuvo en que el equipo generó una sola chance de gol y si no fuera por Centeno la derrota hubiera sido aún más abultada.

Pasó de todo: el equipo estuvo lento, todas las divididas las ganaba Flandría, la línea de tres hizo "agua" por todos lados, Sparapani estuvo apagado todo el partido, la pelota no le llegaba a los delanteros, no había como ni quien generaba juego y para colmo el rival se aprovechaba de todas las ventajas que le daba Almagro y también le quedaban todos los rebotes.
El DT tampoco le encontró la vuelta al partido, para aunque sea intentar cambiar la cara del equipo, tardó en hacer ingresar a Arce para que ayude a generar juego, pero si lo hizo entrar a Ramirez, que se preocupó más por la jugada individual que por hacerlo en equipo y perdía ante la marca rival.
En el primer tiempo, Bielikiewicks a los 40 minutos marcó un gol de cabeza ganándole a los defensores de Almagro, pero el arbitro lo anuló por offside. Esta jugada se repitiría en el complemento pero a través de un tiro de esquina que Bilek cabecearía al gol para abrir el marcador a los 8 minutos. Se veía venir el gol del local que en el primer tiempo, tuvo 4 chances de convertir y en el arranque del complemento dos claras, antes de gol, que gracias a Centeno, no lo fueron.
Nunca hicieron pie los defensores tricolores que sufrieron complicaciones por ambos costados, el de Charles y el de Schunke, los dos en una tarde para el olvido. El volante derecho el "petiso" Abregu, fue la figura, imparable para la marca del mediocampo y la defensa de Almagro.
Luego de marcar el primer gol, Flandria tendría 5 chances más de convertir, pero se topaba contra Centeno.
Hasta que a los 26 minutos, llegó la habilitación de contraataque para Rivero que "solo" ante Centeno marcó el 2 gol.
En el final, Abregu mano a mano con el arquero tricolor marcó el tercero y definitivo.
Una tarde para el olvido, con una goleada en contra, ante el último del campeonato, dejando pasar una chance enorme de quedar prendido por el reducido. Se achica el margen de error de cara a lo que se viene y de las aspiraciones de Almagro, que ya no puede perder más puntos, pero tiene por delante partidos muy dificiles, ante rivales que están en la pelea por el campeonato.
Ojala cambie la historia y podamos volver a soñar con pelear esa plaza para clasificar. Será la hora de replantear y de cambiar cuestiones tácticas y de volver a afianzar sobre todo la parte defensiva.





viernes, 21 de marzo de 2014

CON UN SOLO CAMBIO PARA VISITAR A FLANDRIA

Con un único cambio, respecto al equipo que derrotó a Defensores de Belgrano,  el ingreso de Gastón "Pipi" Campos por Matías Ruiz Sosa, que no se recuperó de su lesión, Almagro visitará mañana a partir de las 14 a Flandria en Jauregui.
Los once serían: Centeno, Schunke, Ianiero,Charles; Pacheco, Basualdo, Quiroz, Campos, Sparapani; Ferreira y Bonfigli.

En el banco estarían: Espíndola, Sansotre, Chavez, Palacios, Arce, Ramirez y Castano.

jueves, 20 de marzo de 2014

CARINELLI: ENTRE SER CANDIDATO Y BUSCAR UN SUCESOR


En los pensamientos de Juan Carlos Carinelli ya existe una idea de continuidad.
A seis meses de la renovación de autoridades este es el panorama del oficialismo.
Si bien es algo que no manifiesta públicamente, podemos afirmar que poco a poco va hilvanando, tal vez a manera de borrador, cual será su apuesta para la continuidad política de su proyecto en Almagro.
El actual presidente ya tiene una fórmula pensada, dividida en dos planes según las circunstancias.
Una posibilidad es ir por la reelección y la otra es buscar entre los más cercanos al “candidato” y él acompañarlo desde atrás.
Dentro de los posibles candidatos, para la segunda opción, es del gusto de Carinelli el actual Vice presidente, Carlos Bienati.
El presidente habla de la necesidad de renovación, y de que “sangre nueva” continúe con su proyecto.
Carlos Bienati es su  hombre de confianza , y en él se fijarían los ojos de la actual CD, para encabezar una lista oficialista.

LO QUE VIENE

Varios son los hechos que definirán si Carinelli irá por la reelección o buscarán al candidato internamente.
Se sabe que la CD convocará a una asamblea entre abril y mayo (uno de los principales reclamos de la oposición), buscarán avanzar al máximo con las obras del gimnasio en el Estadio y esperarán que los acompañen los resultados deportivos.
De esas variables, sumando a la evaluación sobre si la oposición presente o no listas, y si las presenta, cuantas serán y quienes serán los candidatos, el oficialismo decidirá a quien pone como candidato a presidente.
De lo que no quedan dudas ya es que esta Comisión Directiva, tiene decidido postularse para continuar en el poder.

miércoles, 19 de marzo de 2014

PENSANDO EN EL CANARIO

Almagro se entrena de cara al partido del próximo sábado frente a Flandria, de visitante, a disputarse desde la 14 horas en el Estadio Carlos V.
El árbitro del encuentro será Ignacio Lupani.
El canario viene de empatar sus dos últimos partidos, el último de visitante con Villa Dálmine en campana, y el anterior con Nueva Chicago en Jáuregui.

CORIA RUMBO A MALASIA

Finalmente se definió la situación de Diego Coria, quien rescindió contacto con el Club Almagro para continuar su carrera en Malasia, jugando para el Perak.
El "Mago" Coria tuvo en Almagro un muy buen comienzo de campeonato, marcando goles en los primeros partidos.
Luego una infección en un dedo del pie lo alejó de la titularidad que luego no pudo recuperar.

martes, 18 de marzo de 2014

QUEDAN DOCE FINALES

En un poco mas de dos meses se definirá una nueva temporada y los nuevos ascensos al Nacional B, el triunfo del sábado pasado y las cuatro victorias consecutivas como local depositó al tricolor nuevamente en el lote de los que pelean por entrar al reducido.
Nuestro conocido G4, que tanto nos costó llegar el año pasado y que ahora nuevamente aspiramos.
Para ello, Almagro deberá afrontar en trece fechas a doce equipos, ya que todavía le falta quedar libre.
Carlos Mayor duante todo el campeonato habló del sprint final y que si se estaba enchufado anímica y físicamente mas mantener el estilo futbolístico iba a pelear nuevamente por un ascenso.
Los rivales o las finales como dice Mayor que les queda al equipo, donde prácticamente no se pueden resignar puntos son los siguientes:

Fecha 30: Flandria (visitante)
Fecha 31: Los Andes (local)
Fecha 32: Acassuso (visitante)
Fecha 33: Platense (local)
Fecha 34: Barracas Central (visitante)
Fecha 35: Nueva Chicago (local)
Fecha 36: Villa Dálmine (visitante)
Fecha 37: LIBRE
Fecha 38: Chacarita (local)
Fecha 39: Deportivo Merlo (visitante)
Fecha 40: Fenix (local)
Fecha 41: Temperley (visitante)
Fecha 42: Tristán Suárez (local)

Almagro tendrá sies partidos de visitante y seis partidos de local definiendo el último partido en el Tres de Febrero.
Hoy, el tricolor tiene 38 puntos y se ubica en la décima colocación del campeonato a un punto del sexto pero con tres equipos mas en el medio.
Lo importante es que se vienen la finales porque Almagro deberá enfrentar a nueve equipos que están arriba en la tabla de posiciones siendo una muy buena oportunidad para descontarles directamente punto y posiciones. Ellos son: Los Andes, Platense, Nueva Chicago, Chacarita, Deportivo Merlo, Fénix, Temperley y Tristán Suarez.

lunes, 17 de marzo de 2014

EL "PATRON" IANIERO

Fue el autor del gol del triunfo del sábado pasado frente al dragón y la explosión de júbilo del Tres de Febrero. Pero además de esto, logró afirmarse y se ganó la titularidad en este 2014 siendo uno de los pilares fundamentales del equipo junto a Richard Schunke y Tomas Charle en el fondo tricolor.

Felicitaciones por el gol y por el momento..
Muchas gracias.
La verdad que me siento muy bien con mucha confianza.

¿Cómo está el equipo?
El equipo está muy bien muy comprometidos y todos sabemos a donde queremos llegar.

¿Qué les pide Mayor?
Lo que dice Mayor es que tenemos que seguir de esta manera jugando con la seriedad que se juega y no saliendo de nuestra forma que tenemos de juego.

¿Qué hay que mejorar?
Para mejorar siempre hay cosas que las que tenes que ir trabajando y mejorando en la semana. Nunca hay que conformarse porque siempre se puede dar más.

El sábado se logro un triunfazo..
¿Sirve mucho en lo anímico?
Si. Sirve mucho porque los triunfos.
Te incentivan a seguir trabajando.

La gente apoyó en todo momento y esta ilusionada..
Es muy importante un triunfo así porque la gente empieza a confiar en el equipo que es lo que nosotros necesitamos.
Además  se siente mucho el apoyo de ellos.

domingo, 16 de marzo de 2014

RUIZ SOSA: "ENCIMA GOUX ME DECIA MALA LECHE A MI"

El sábado se retiró lesionado en el primer tiempo luego de una mal intencionada patada recibida por parte del marcador central Luciano Goux de Defensores de Belgrano. El volante por izquierda nos contó que sólo es un golpe, aunque esta noche se realizará una resonancia para descartar definitivamente una lesión grave.

31 minutos del primer tiempo, jugada en tres cuarto de cancha por la izquierda, pelota larga que van a disputar Matias Ruiz Sosa y Luciano Goux al piso, el central le dejó todos los tapones marcados en la rodilla izquierda del volante tricolor y no pudo seguir el partido, reemplazado por Gastón Campos.

¿Te dijo algo Goux después del partido?
No, no me dijo nada. Encima me re bardeó, cuando estaba tirado, me decía levantate mala leche y me insultó.

¿Cómo estas del golpe?
Bien, un poco mejor pero con dolor todavía.

¿Que te dijo el doctor Andracchio?
Que era un golpe nada mas, que me quede tranquilo. Pero anoche me dolía mucho.

¿Cómo te sentiste, luego de bastante tiempo de entrada en el equipo?
Bien, me sentí joya. Al principio me costó el ida y vuelta pero me sentí bien.

Te animaste y le pegaste de afuera...
Me quedó justito y le entre fuerte. 

Lo tenes a Sparapani cerca para asociarte y jugar..
Si si, "luquitas" maneja todo y tengo que ayudarlo y colaborar con el equipo.

¿Te dijo algo después del partido?
Si, que me quede tranquilo por el golpe.

La gente esta ilusionada... ¿Ustedes también?
Si, de apoco nos vamos dando cuenta que estamos cada vez mas arriba.

¿Te diste cuenta cómo te aplaudió la gente cuando saliste?
Si, dentro de todo lo malo me fui muy contento por eso y feliz por el resultado.

sábado, 15 de marzo de 2014

DE LA CABEZA

GRAN TRIUNFO DE LOCAL (ALMAGRO 2 - Def. de Belgrano 1)

El tricolor ganó merecidamente frente al dragón con un gran cabezazo de Diego Ianiero en el segundo tiempo. Almagro jugó mejor y además puso lo que hay que poner para quedarse con los tres puntos. Las figuras fueron Ianiero, Ferreira y la hinchada que empujó todo el partido.
El camino al reducido esta en marcha. 

Almagro se hizo fuerte  y ganó un partido frente a un rival siempre difícil con autoridad y con fútbol porque desde el comienzo del mismo busco el arco de Anconetani con el argumento de Mayor, jugar por abajo y vertigo para golpear en el momento justo. 
Y fue así que Almagro llegaba y también se salvaba, pero fue a los 35 del primer tiempo que de tanto ir tuvo su recompenza luego de un centro por la derecha razante de Lucas Sparapani, que otra vez fue fundamental como eje del equipo, que Nahuel Fioretto se comió la pelota y se la embocó abajo en el palo izquierdo del golero visitante.
El tricolor se fue al descanzo con superioridad en el marcador y en el juego pero al comienzo de la segunda etapa, se durmió. Al minuto y medio un laaargo pelotazo de Monge encontró dormida a la defensa de Almagro y fue Goux quién se escurrió entre Ianiero y Charles y fue mas rápido que Centeno para tocarsela por arriba y decretar el uno a uno, antes de los dos primeros minutos del complemento.
El rendimiento de los jugadores locales fue parejo, pero para destacar la seguridad del "patrón" Ianiero, el esfuerzo y el peligro que generó siempre "tacuara" Ferreira, que jugó su mejor partido con la tricolor, Lucas Sparapani  capitán y eje del equipo y la hinchada que con bombos, trompeta y con mucho pulmón empujó a los de mayor siempre hasta alcanzar la victoria.
Y la victoria llegó desde una jugada parada que vino de la izquierda a los 32 minutos del segundo tiempo con un centreo envenenado con rosca de la "joya" Arca para que "el patron" Ianiero anticipe a su marcador Sosa y ponga el testaso abajo del arco y el 2 a 1 final. Los últimos diez Almagro aguantó, "el tricolor, el tricolor" que bajaba desde la tribuna también lo aguantó y se quedó con los tres puntos. Un triunfo que pone al equipo seriamente en la lucha, con la ilusión al camino al reducido por un golazo de cabeza y que pone de la misma manera a la gente.
 

viernes, 14 de marzo de 2014

VAMOS TRICOLOR... QUE NO QUEDA OTRA...

Mañana Almagro deberá demostrar para lo que está en este campeonato.
Son 14 fechas las que quedan hasta concluir el torneo, por lo que podría llamarse que comenzamos el sprint final.
Son también 14 los puntos que nos separan de la punta, y a 4 de Temperley el último que entraría al reducido por el segundo ascenso.
Por ello, y siguiendo la lógica de lo perder puntos de local, el partido de mañana frente a Defensores de Belgrano, es vital.
Así lo han entendido también los dirigentes, quienes dispusieron que el equipo nuevamente concentre en el Hotel Luey, para sumarle "condiciones" al grupo.

LA FORMACION

Finalmente se concretarán los cambios que anunciábamos que Carlos Mayor evaluaba para el sábado.
Almagro alineará con: Centeno, Schunke, Ianiero, Charles, Pacheco, Quiroz, Basualdo, Ruiz Sosa, Sparapani, Ferreira y Bonfigli
El banco de suplentes estará ocupado por: Espíndola, Sansotre, Chavez, Campos, Arce, Castano, Ramírez.

jueves, 13 de marzo de 2014

LOS CAMBIOS QUE PIENSA MAYOR


El director técnico de Almagro prepara modificaciones para el partido del próximo sábado frente a Defensores de Belgrano.
La principal novedad es la posibilidad de que Damián Arce salga del equipo inicial.
Recordemos que el "Koly" fue reemplazado contra Colegiales en el entretiempo, y a los 14 minutos del segundo tiempo, el martes pasado en la visita a Deportivo Morón.
En su lugar ingresaría Nahuel Basualdo, para jugar en el medio junto a Franco Quiroz, de gran rendimiento el martes en el Oeste.
El otro cambio que evalúa el DT es el ingreso de Matías Ruiz Sosa en lugar de  Gastón "Pipi" Campos.
De darse estos cambios es posible que Jonathan Pacheco pase a la franja izquierda y Lucas Sparapani se adelante unos metros en la cancha.
Mañana será el día de las definiciones finales para el DT tricolor, de cara al partido del sábado, a las 17 horas, en el Estadio Tres de Febrero.

martes, 11 de marzo de 2014

AL GALLO LO SALVARON DOS PALOS

MORON 0 - ALMAGRO 0

El Tricolor fue superior durante casi todo el partido. La mala suerte le impidió quedarse con los tres puntos de visitante, frente a "Gallo".

Por primera vez Almagro pisaba ese césped.
El "Nuevo Francisco Urbano", moderno y coqueto, con ascensor y confitería con vista al estadio, nos recibió casi vacío producto del castigo que le impusieron a los del Oeste de jugar a "puertas cerradas", situación que no quisieron cumplir un puñado de hinchas que fueron dispersados por la Policía a unas cuadras de la cancha.
Tal vez eso ayudó a que Almagro se sintiera, y jugara, como local.
De comienzo a fin, y salvo en algunos pasajes, el equipo de Carlos Mayor fue quien dominó el partido. 
A los cinco minutos aviso Pacheco, con un disparo que el arquero Leguizamón desvió al córner.
Muy inquieto Ferreira en el comienzo, peleado todas y ganando muchas.
Hacia el primer cuarto de hora Almagro ya tenía el dominio total de la pelota, controlando el partido, pero aún sin demasiada profundidad.
Hasta los 16 minutos cuando Bonfigli quedó "mano a mano", tras un pase de Arce, y definió suave, superando al arquero, pero rebotando la pelota en el palo.
Bronca, y para peor iba a ser solo la primera de las dos.
Tal vez Almagro atacó mucho por la derecha, no utilizando a Campos que siempre aparecía solo por la izquierda
Conservando siempre el orden defensivo, con Lucas arrancando desde la mitad de la cancha, juntándose que con Arce, que tuvo dos remates desviados, el Tricololor lograba llegar al arco rival, ganando volumen de juego. 

Sin embargo, a los 36 minutos Morón tuvo su primer llegada mediante un disparo desde afuera del área de Granero, que se fue cerca del palo derecho.
A los 43 volvió a llegar el Galllo, mediante un tiro libre de Gerardo Martínez, que disparó fuerte al cuerpo de Centeno, que tapó y controló en dos tiempos.
Hacia el final del primer tiempo Almagro se fue quedando, lo que le permitió a Morón irse al vestuario disimulándola situación de haber sido superado claramente por Almagro.
En el segundo tiempo el tricolor fue de menor a mayor.
Arrancó algo impreciso, y el partido se hizo mas parejo, muy técnico, trabado en la mitad de la cancha.
Mayor metió mano y puso a Basualdo, Ruiz Sosa y faltando quince a Castano.
A los 36 nos salvó Centeno, sacando un remate tremendo de Martínez, lo que hubiera sido una injusticia.
Sobre el final "tacuara" Ferreira tuvo el gol pero remató cruzado y estrelló la pelota en el palo cuando el arquero estaba vencido.
Evidentemente no tenía que ser.
Almagro mereció el triunfo pero la mala suerte se lo impidió y dejó respirar a un Deportivo Morón que sigue acosado por la tabla de promedios y, que por lo que demostró anoche le va a costar mugo.
Lo positivo para nosotros es el segundo partido sin perder y sin que nos conviertan.
El DT parece haber encontrado la defensa, Pacheco se ganó el puesto, Centeno está en un gran nivel y Sparapani empieza a ser efectivo en un lugar donde no estamos acostumbrados a verlo, generando juego para generar las chances a los delanteros que deberán afinarse para concretarlas.
Ganando de local y empatando de visitante entraremos al reducido.
Ese es el objetivo y para eso será necesario profundizar el camino tomado y que la suerte no nos diga que no, como anoche.
CENTENO SALVA A ALMAGRO TRAS UN DISPARO DE MARTINEZ 

lunes, 10 de marzo de 2014

ALMAGRO CONCENTRARA DE CARA AL PARTIDO CON MORON

HOTEL LUEY, EL 21 DE JUNIO DEL 2013, EN PLENO BANDERAZO TRICOLOR  
Almagro mañana enfrentará a Deportivo Morón, en su nuevo Estadio (tal como lo anticipamos en exclusiva por este medio) desde las 21 horas, en un encuentro que se televisará y se disputará a puertas cerradas.
La novedad del quipo tricolor, es que los citados se concentrarán desde esta noche en el Hotel Luey, ubicado frente a plaza Miserere, y tan conocido por los almagrenses.
Carlos Mayor tiene un cambio obligado por la salida de Hernán Lillo, afectado por una lesión.
El equipo entones sería: Centeno, Schunke, Ianiero, Charles, Campos, Pacheco, Quíroz, Sparapani, Arce, Ferreira y Bonfigli.
El resto de los convocados, según informó el Departamento de Prensa, serán Espíndola, Sansotre, Chávez, Ruiz Sosa, Basualdo, Castano y Coria.

CENTENO Y LILLO EN DUDA

Hernán Lillo y Bruno Centeno se encuentran en duda para disputar el encuentro de mañana en el Nuevo Francisco Urbano frente a Morón en lo que será un partido clave para el tricolor ya que un triunfo lo depositaría definitivamente en la lucha para el ingreso al reducido.
Ambos son pilares fundamentales en el equipo y los dos terminaron el sábado con dolores, el capitán Hernán Lillo se retiro antes inclusive de que termine el encuentro con un fuerte dolor en el aductor. Esta tarde se sabrá el grado de la lesión y si estará convocado para mañana.

El arquero Bruno Centeno terminó con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo. "Tengo una molestia en el tobillo izquierdo pero calculo que llegaré al partido de Morón" nos dijo el uno tricolor.

sábado, 8 de marzo de 2014

UN RAYO DE ILUSION

ALMAGRO 1 - UAI Urquiza 0

El tricolor ganó con gol del "rayo" Emiliano Bonfigli en el primer tiempo un partido que lo tendría que haber definido antes y sobre el final terminó pidiendo la hora. Gonaldi el árbitro del encuentro increíblemente adicionó 8 minutos. Sin embargo el equipo de Mayor ganó y sigue soñando con entrar al reducido.

Luego de la dura derrota entre semana frente a Colegiales, Almagro esta tarde debía ganar si o si, es más ya no debe dejar puntos en el camino y tener un sprint similar al del año pasado para lograr entrar al reducido y pelear el ascenso. 
Por eso era importante que los tres puntos queden en José Ingenieros y fue de una manera merecida, trabajada y sufrida la manera en que el tricolor los consiguió.
Desde el comienzo Almagro intentó y arremetió contra el arco de la UAI sin embargo no llegaba con tanta claridad hasta que luego de una muy buena jugada colectiva el balón vino por derecha desde un centro para que Emiliano Bonfigli vuelva a gritar y decrete el uno a cero definitivo.
En el equipo de Mayor volvieron Shunke y Sparapani y ambos le dieron mayor seguridad y control de pelota al equipo, por derecha en la mitad de cancha esta vez le tocó el turno a Pacheco quien jugó muy bien con un gran ida y vuelta, con centros peligrosos y hasta con la posibilidad de anotar.
Almagro siempre fiel a su estilo intentó jugar por abajo, llegar con la pelota dominada y fue así que fueron pasando las jugadas de peligro y la UAI buscaba desesperadamente el empate, mediante centros y empujando metió a Almagro en su arco en los últimos diez minutos, ya que Martin Gonaldi, árbitro del match, decidió adicionar 8 minutos, increíble.
El tricolor lo aguantó con Nahuel Basualdo y Franco Quiroz de doble cinco y con Maxi Castano peleando todas arriba, esta vez el equipo se tuvo que poner el overol y pelear, luchar y aguantar el encuentro.
Almagro ganó, se quedo con los tres puntos y se ilusiona con repetir el sprint final del año pasado para poder pelear el ascenso. Sobre el final se retiró lesionado Hernán Lillo y Centeno quedó muy sentido, habrá que ver si llegan al partido del martes frente a Morón, todavía en estadio a designar.

viernes, 7 de marzo de 2014

BUSCANDO LA RECUPERACION


Mañana, desde las 17 horas Almagro enfrentará a la UAI Urquiza en el Estadio Tres de Febrero.
El árbitro del parido será Marín Gonaldi.
El "furgón" viene de perder de local con Villa Dálmine, ocupa el puesto 18 º en la tabla de posiciones y está anteúltimo en la de descenso.
Si bien podía presumirse que enfrentamos a un rival débil, la UAI es un equipo complicado, que Almagro sufrió cuando le toco visitarlo, en la primera rueda, y cayó por uno a cero. 
Almagro formará con Centeno, Schunke, Ianiero, Charles, Pacheco, Lillo, Campos, Sparapani, Arce,  Bonfigli y Ferreyra.











www.almagro100.com.ar