jueves, 30 de mayo de 2013

ESPIANDO A UN VIEJO CONOCIDO

Atlanta, ese vecino de antaño y rival histórico.
Para muchos hinchas de Almagro, hasta más clásico que la mismísima Sociedad de Fomento de Caseros.
Hoy rival directo en esta instancia definitoria.
"Caballo que alcanza, gana" reza el dicho y si así se diera deberíamos festejar.
Espiarlos un poco parece ser un buen plan, a días de volver a vernos.Al comenzar la semana la mala noticia para Atlanta tuvo que ver con el desgarro en el isquiotibial de Martín Palisi, quien tendrá que ser reemplazado. Sus hinchas en los foros de sus paginas de internet, se lamentan por esta baja. Incluso, hablando con conocidos del Bohemio logramos deducir que están asustados, pero exageran un poco el sentimiento porque les gusta venir de "punto". El D.T. Sergio Rondina como DT enfrentó seis veces a Almagro, cuatro con Flandria y dos con Atlanta, el resultado: ganó 4, empató uno y perdió uno.
De Rondina podemos recordar una campaña similiar a la actual en Excursionistas, donde tras liderar casi todo el campeonato termino quedándose con las manos vacías.
Habia igualado la primera posición con Barracas Central, perdiendo un partido desempate y luego perdió la final del reducido frente a Talleres (RE)
Volviendo a Atlanta debemos reconocer que es un muy buen equipo, y Almagro nunca logró pasarlo en la tabla y en ambos partidos no pudimos sacarle ningún punto.
Junto a Colegiales y Central Córdoba, Almagro es uno de los tres equipos a los que Atlanta le gano de local y visitante.
Más allá de la estadística, el último partido jugado en Villa Crespo tuvo un resultado "mentiroso" ya que Almagro no mereció perder.
Ellos saben que Almagro trae el envión que le permitió clasificar y que ellos vienen piinchados por haber bajado muchisimo el nivel en el final del campeonato.
Si bien en su último partido  con Villa Dálmine de local presentó un equipo alternativo al habitual con el que logró un empate 1-1, hace cinco partidos que no gana, con cuatro empates y una derrota, registrando su último triunfo en la fecha 37º, frente a Deportivo Morón.
de los últimos 27 puntos que disputó solo ganó ocho.
Todos estos números estarán presentes y presionarán hasta que comience a rodar la pelota.
Allí dos viejos conocidos nos encontraremos cara a cara, como desde 1920 y disputarán un nuevo desafío que se sumara a los mas de 60 encuentros que ambas instituciones disputaron en los últimos 93 años.