lunes, 27 de mayo de 2013

EL FENOMENO: ALMAGRO

“Cosa extraordinaria y sorprendente”.
Así define el diccionario a la palabra “fenómeno”, y se aplica perfectamente al momento que vive Almagro.
Los hinchas del tricolor, tenemos dos maneras de reconocer y certificar este estado.
No solo lo sabemos al analizar de objetivamente.
Los números demuestran claramente cual fue el camino para llegar a esto que llamamos “fenómeno”.
Nosotros contamos además con la posibilidad de realizar una mirada subjetiva.
Recorriendo nuestra reciente historia podemos reconocer claramente este momento.
Básicamente porque ya pasamos por aquí.
Al igual que en aquellos otros “Fenómenos” se dieron algunas condiciones que hoy se repiten.
Equipos que resurgen de una crisis.
Jugadores que no jugaban y se hacen dueños indiscutidos de su puesto.
Formaciones que no se modificaban fecha a fecha, para que luego “salga de memoria”.
Pasar de no jugar a nada a encontrar una identidad futbolística.
Y sumado a todo esto: un aire contagioso de éxito empieza a gobernar todos los espacios.
Entonces la tribuna pasa del fastidio al aliento y los escalones se empiezan a poblar.
Vuelven aquellos que habían desertado, y en las gradas se pueden ver los abrazos de los reencuentros, incluida la folclórica sospecha manifestada como interrogante: “Uh… Mirá quien volvió…. ¿No será mufa?”.
Los problemas domésticos quedan de lado, las diferencias políticas coyunturales pierden valor, el detractor se guarda o se convierte y el de turno saca pecho.
Los periodistas que cubren primera hablan de nosotros, aprovechando para presumir que están informados de todas las categorías.
Empiezan a salir las que no salían y hasta los “pitos” parece que ayudan.
En el laburo hasta aquellos que subestiman la pasión del ascenso te comentan algo sobre tu querido Almagro.
Una confabulación divina, alineación de los planetas, energía que se multiplica positiva, y la sensación que todo va tomando color, abandonando lo mustio y pálido, conquistando brillo e intensidad.
Todo esto nos pasó tres o cuatro veces en los últimos 15 años.
Por eso sabemos reconocer claramente estos estados.
En aquellas oportunidades ese marco general del que hablamos nos condujo al éxito y la conquista.
Ojalá la lógica se imponga y el fenómeno se repita.

56 comentarios:

  1. Ojalá!!
    Me encantó la crónica!
    Saludos tricolres!

    ResponderEliminar
  2. PARA LA GENTE DE ALMAGRO 100 QUE BIEN QUE VEN LA REALIDAD Y EXPLICAN ÉSTE FENÓMENO:
    Los problemas domésticos quedan de lado, las diferencias políticas coyunturales pierden valor, el detractor se guarda o se convierte y el de turno saca pecho. ÉSTA ES LA REALIDAD DE ALMAGRO, DE LA VICTORIA SOMOS TODOS DUEÑOS, LA DERROTA ES HUÉRFANA DICE EL TANO IGNORANTE Y COBRADOR DE PEAJE.

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota de la página. Sigan así!

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES UNA FIESTAAAAAA ALMAGRO QUE ALEGRIA QUE NOS DASSSSS GRACIAS HCD GRACIAS PRESIDENTE POR EL TRABAJO SERIO Y GRACIAS POR NO SERRR POLITICOSSSSS. VAMOS TRICOLORRRRR

    ResponderEliminar
  5. fiesta el sábado a las 11, a madrugar y a ponerle colorido al coliseo de ingenieros, nada de otras camisetas como paso el sábado pasado que VI A 2 PELOTUDOS uno con la de riber y a otro con la de bosta, y lo peor es que no le podes decir nada porque te cagan a piñas! no lo tendrían que dejar entrar!

    ResponderEliminar
  6. carnelli viejo chorro ladron de gallinero no me olbido de vos chorro almagro es de todos y vos sos un delincuente deja de robar en almagro. almagro lo mas vamos el trico vamoa a alentar todos vos viejo rrocho estas marcado para siempre

    ResponderEliminar
  7. JUAN CARLOS RODRIGUEZ27 de mayo de 2013, 22:13

    SOLO CAMISETAS DE ALMAGRO ES VERDAD HAY UN PAR DE FUMADOS EN LA POPULAR CON CAMISETAS NO BIEN VISTAS EN NUESTRO CLUB BOCA, RIVER NADA DE ESA MIERDA, RECUERDEN LA PROPUESTA DE CARTULINAS AZUL BLANCO Y NEGRO AL MEJOR ESTILO EUROPEO DE JOSÉ INGENIEROS, DIVIDIMOS LA POPU EN 3 Y COMBINAMOS LOS COLORES UNA MASA, "PARA CARLOS MAYOR" POR FAVOR TODOS LO CAÑONES ENFOCADOS EN SORIANO, QUE SIEMPRE NOS COMPLICO EN LOS 2 PARTIDOS, CREO QUE SI LANARO, SCHUNKE Y FRANCO LO TOMAN BIEN Y JUEGAN COMO CONTRA CHACARITA LO ANULAN COMPLETAMENTE NO TENGO DUDAS, HAY QUE AGREGARLE LE MARCA DE VEGA POR DERECHA MAS IGLESIAS POR IZQUIERDA, ESTE SORIANO TIENE QUE SER NEUTRALIZADO ES EL 90% DE PELIGRO DE ATLANTA EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS NO ESTÁN BIEN ANIMICAMENTE, CON EL ALIENTO DE LA GENTE Y HACIENDO UNA HOGUERA AL ESTADIO COMO CONTRA CHACARITA ES UN PARTIDO GANABLE MAS FÁCIL DE LO QUE PUEDA PENSAR CUALQUIERA DE NOSOTROS, "CARLOS MAYOR" ESTA PARANDO MUY BIEN LOS EQUIPOS Y CONVENCIÓ A LOS JUGADORES QUE DE LOCAL LOS 3 PUNTOS DEBEN SER NUESTROS Y LOS JUGADORES COMPRENDIERON EL MENSAJE.

    ResponderEliminar
  8. la defensa de ellos esta muy floja, basualdo va a tener un gran partido, hay q ver si llega el chipi, y si juega o lo deja a maxi, el dt de ellos dijo q son mucho mejores. Son soriano y 10 +, concido con rodriguez

    ResponderEliminar
  9. Nada en contra de la gente que usa otras camisetas, que cada uno haga lo que quiera pero, la verdad, teniendo la posibilidad de ponerte la mas linda del mundo te vas a poner esa mierda bostera o gallina?. Por suerte es un vicio que se esta perdiendo, solo eran dos o tres boludos. Ojala esos pibes vayan a alentar, pero a sus clubes y no vengan eventualmente por el buen momemnto que pasamos nosotros... EN ALMAGRO SOLO CON LA TRICOLOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se chupen la pija , en almagro se usa solo la tricolor . si quieren venir con la de boca o river como siempre que hay 4 o 5 bobos que se vallan al monumental o a la boca. cansado de ver a los mismos giles con esas camsietas

      Eliminar
  10. Gracias HCD y Sr. Presidente Juan Carlos Carinelli por logra acercar al hincha al club y apoyar este lindo proyecto de fusión entre profesionales y juveniles del club eso se llamam buen trabajo de un grupo y tambien a NUESTRO OSCAR LOPEZ POR EL BUEN TRABAJO CON LAS JUVENILES QUE HOY INTEGRAN Y FORMAM PARTE DE NUESTRA PRIMERA.
    JORGE VILLA RAFFO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no empiecen a romper las pelotas otra vez con ese bocha lopez

      Eliminar
  11. ESTE PROYECTO LO EMPESO EL PANADERO HIJOS DE PUTA LADRONES Y AORA QUIEREN TODO LA GLORIA VAMOS A VOLVER!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí bien subnormal.
      Al margen, uds. no vuelven más. aclaro que no soy oficialista eh...

      Eliminar
  12. Empezó va con Z chorroooooo!!! En que manos estábamos, por favorrr!!

    ResponderEliminar
  13. Deja de molestar en el foro Bocha inútil!!!

    ResponderEliminar
  14. por favor hinchas y socios de almagro dejen de pelearse tenemos la oportunidad de ascender tiremos todos para adelante el reducido lo ganamos,arriba tricolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocas, LOS PELOTUDOS que entran aca a bardear no son de almagro, el domingo va hacer una fiesta como el sabado pasado! vamos almagro!

      Eliminar
    2. che vos que sos hincha, juega el sábado no el domingo

      Eliminar
    3. perdon julio grondona me equivoque de dia

      Eliminar
  15. Economia
    Fiscal pidió indagar al dueño de Falabella por trabajo esclavo
    Se trata de Juan Luis Mingo para quien el fiscal pidió su indagatoria al igual que Héctor y Gustavo Mitelman, ambos responsables de la firma que ofició de proveedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ???????? que queres demostrar con eso ?

      Eliminar
    2. Cortala Deeelgado y Preeejeld ya fueron no pertenecen más al club. Tito Pellegrini yo te conozco quedate tranquilo en casita.

      Eliminar
  16. El dueño de “SIFAP S.A.” es Héctor Mitelman y el presidente de la sociedad es Gustavo Mitelman. En la causa quedó ratificado los hermanos Mitelman son proveedores oficiales de Falabella. Los rollos de etiquetas a nombre de Falabella S.A. contienen la inscripción de códigos de barra o de productos y precisamente esas identificaciones condujeron a los investigadores a la firma “SIFAP S.A”. La cadena es: talleres clandestinos-“SIFAP”- “Falabella”. Por ello la indagatoria Juan Luis Mingo Salazar –Presidente de Falabella S.A.- a Héctor Mitelman, a Gustavo Mitelman –titular y Presidente de SIFAP S.A, respectivamente- y al tallerista Robert Egber Tupiña Yncacutipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su actividad privada , mientras sean almagrenses y colaboren con el club me chupa un huevo . O se creen que en All boys le preguntan a Bugallo de donde saca la plata para tener a all boys en Primera A

      Eliminar
    2. cerra el orto almargo no nombres a all boys que te queda grande vos sos de la bbbbbbbb boludo yo soy de primera y grande !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. k pecho frio k SOS fomento, das verguenza tehaces pasar por hincha del allboys.k lastima me das,

      Eliminar
    4. Ya te lo dije Floresta : agarrame ésta !!!

      Eliminar
    5. all boys hacias de local en la popular de jonte y no la llevabas, sos una moda pedazo de puto, fijate lo que es tu gente, no ves una sola remera mas vieja del 2007, todos con ropa nueva pedazo de caretas, aguante ALMAGRO

      Eliminar
  17. Vos sos un boludo barbaro que te la pasas fijando en los demas en vez de disfrutar de este buen momento de paz y prosperidad, pareces el boludo de Lanata. AGUANTE ALMAGRO Y NADA MAS A COPAR INGENIEROS ESTE SABADO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja que emotivo lo tuyo! hermanos latinos! me imagino tu preocupación y la de Motola, Prejel, Delgado y Lloren, jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa me vas a matar de risa boludo!!! Aguante Almagro carajo! Que campañón mamita!!

    ResponderEliminar
  19. CARINELLI ES UN VERDADERO HINCHA DE ALMAGRO Y ME CONSTA, DEJEN DE DECIR BOLUDECES PARA ENSUCIAR ESTE BUEN PROYECTO QUE ESTA EMPEZANDO A TOMAR FORMA, ES UN LABURANTE Y HOMBRE DE PALABRA. GRACIAS CARINELLI POR LIMPIAR TODAS LAS LACRAS QUE FUNDIERON ESTE HERMOSO CLUB. AGUANTE CARINELLI Y ALMAGRO!!!!

    ResponderEliminar
  20. SI UN VERDADERO HINCHA DE ALMAGRO, PONE DE TESORERA A SU SEÑORA Y A PARTIR DE ESO QUE CASUALIDAD TIENE DOS COCHES OKM. PREGUNTO QUIEN DICE MAS BOLUDECES, LA PERSONA DICE LA REALIDAD DE LO QUE PASA EN EL CLUB Y SINO PREGUNTEN AL EX VICE 2º O LA PERSONA QUE COMPRA EL DISCURSO QUE LE VENDEN.

    ResponderEliminar
  21. muy de acuerdo con el tricolor que me precede.Les dejo esta inquietud,"lo esencial es darse cuenta",puedas o no modificar la realidad. una cosa es la realidad deportiva que a los almagrenses de toda la vida nos emociona y nos llena el alma y otra es la tirania instituional,que mas temprano que tarde van a tener que explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RENEGADO PREPARA UNA OPOSICIÓN SANA Y PRESENTATE EN LAS ELECCIONES DEL 2014, TENES 2 AÑOS PARA ORGANIZAR UNA OPOSICIÓN SERIA Y HONESTA CARADURA, YA TE ROMPIÓ EL CULO 2 VECES CARINELLI, EN EL 2012 NO APARECISTE POR MEDRANO, QUE HONESTO QUE SOS CARADURA Y LADRÓN "NI OLVIDO, NI PERDÓN PARA PREJELD, MOTTOLA, DELGADO, PELLEGRINI" PRISIÓN LADRONES DEVUELVAN LOS LIBROS Y LA CORTADORA DE CESPED. NO METAN MAS PALOS EN LA RUEDA, RECUERDEN QUE DEJARON AL CLUB DESCENDIDO Y EN LLAMAS.

      Eliminar
  22. Jajajaja son patéticos! Como Almagro es el mejor equipo del 2013, se reunieron los ex directivos y dijeron como hacesmos para empañar esta campaña: sigamos publicando boludeces en el foro total nadie las puede comprobar. En que manos estabamos!!!
    Aguante Almagro y a copar el sabado la cancha una vez mas donde todo es fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser HDP. para querer amargar a los verdaderos hinchas en estos momentos soñados por todos y robados por los EX.CD.- dejen festejar a los jugadores, cuerpo técnico DT, e hinchas AGUANTE TANO CARINELLI, de la nada estamos peleando un ascenso.

      Eliminar
    2. Vos lo dijiste, de la nada, esto no es un proyecto. A Mayor lo trajeron porque era la opcion mas barata, por suerte el tipo es mas que Ferguson y Bianchi juntos y logro darle una identidad al equipo, es mas logro que iglesias tire "el centro", que se calme centeno y sea regular, que lanaro deje de mandarse cagadas que devenian en goles, y hasta sparapani que no puso la gamba desde que llego y se sacaba la pelota de encima sea nuestro conductor. Linea por linea solo banco a los pibes del club, para el resto abarzo fuerte y hasta nunca. pase lo que pase, gracias carlos mayor!!!

      Eliminar
  23. TOTALMENTE DE ACUERDO! VAMOS ALMAGRO!

    ResponderEliminar
  24. verdaderamente es inutil pelear con la mediocridad.Cuando decis l verdad enseguida saltan los ad lateres de Carinelli para defender lo indefendible. Como dijo Emilio Zola"entre un loco y un estupido me quedo con el loco, porque el estupido es siempre estupido mientras que el loco debes en cuando tiene un momento de lucidez.Les hare en otra ocasion algunas preguntas para que con honestidad y sin agravios respondan. A les aclaro queno tengo nada que ver con los que nombran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL LOCO DEMENTE ES UN ENFERMO TRATABLE PEDAZO DE BOLUDO Y NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS, HASTA ALGUNO DE TU FAMILIA, LA LUCIDEZ LA PUEDE TENER SI ESTÁ BIEN MEDICADO, AL ESTÚPIDO COMO VOS LE PUEDE FALTAR CALLE O APRENDIÓ A ROBAR Y NO LA QUIERE LARGAR MAS COMO LE PASO A ALMAGRO HASTA JUNIO DE 2010.

      Eliminar
  25. carinelli viejo ladron de cemento y cal! motola delincuente estafador el primero que me debuleba el bono de 80 mangos que puse al predio el segundo que debueba la guita de nieto, todos los conocemos almagro es un sentimiento explicable, fuera los chorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo pasa con los bonos por la secretaria y te van a devolver el dinero, no jodas ni llores mas por 80 mangos de mierda. Si querés por 80 mangos me tiras la goma y listo.

      Eliminar
  26. dejen de meterse los ex cd, quieren a almagro roto como lo dejaron, asi pueden volver, si carinelli robo, tarde o temprano salta como salto cuando se fueron ustedes, q no teniamos ni conos, ni publicidad en la casaca, y nos dejaron en la promo de la c. Ahora x suerte dsp de mucho tiempo, estamos peleando algo, esperemos volver de donde nunca nos debimos ir

    ResponderEliminar
  27. LA CONCHA BIEN DE SU MADRE A TODOS LOS QUE SE ATAN A LA POLITICA, ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO BARBARO, DISFRUTENLO BOLUDOS!!! AGUANTE ALMAGRO

    ResponderEliminar
  28. Almagro100 dialogó con fuentes que se mencionan en un comentario del foro como que estarían implicadas en una causa sobre trabajo esclavo. Dichas fuentes nos desmintieron las acusaciones y aseguraron que habría sido comprobado que no existiría ninguno de los hechos que denuncia el Fiscal y que el Juez próximamente desestimaría dicha acusación.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaaaaaaaaa que manera de escribir boludeces!!! El sabado a copar la cancha una vez mas y disfrutar de este presente!! Vamos Almagro todavía!!!

    ResponderEliminar
  30. Como se nota que no lo pueden creer que entraron, se pellizcaron ya? Aparte son 2 partiditos, nada màs, o se piensan que no està digitado que suben los tirapiedras?

    ResponderEliminar
  31. vuelvo a reiterar,que dificil es hacer entender a los mediocres.Ademas yo no trato a nadie de boludo,asi que agradecere que no ofendan gratuitamente. Va la primer pregunta CUANDO LLAMARA LA HCD A LA ASAMBLEA QUE SEGUN EL ESTATUTO DEBIO HACERSE EN DICIEMBRE PARA PRESENTA LA MEMORIA Y BALANCE CERRADO EN JUNIO DE 2012,O SERA QUE L CONTADOR TAMBIEN TUVO UN ERROR DE TIPEO.Espero una contestacion inteligente Gracias

    ResponderEliminar
  32. CALLATE ALL BOYS PAR HABLAR CON NOSOTROS PRIMERO TENES TODO EL CLUB , VA CLUB GERENCIADO POR EL SR PACO RIVAS Y BUGALLO AMBOS INTEGRANTES DE BLANCA Y CELESTE CREO QUE LUEGO DE ESTE PERIODO NO TENES MAS CLUB SI QUERES TE DAMOS ALGUN CARNET DE SOCIO .... PERROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de tu club de mierda,puto sin aguante cuantas veces te fuiste corriendo x jonte almargo!!!!!!

      Eliminar
  33. VAMOS CARINELLI TE BANCAMOS , VOS SI QUERES AL CLUB CARINELLI. VOTO CARINELLI

    ResponderEliminar
  34. ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA A PRIMER PREGUNTA. DESPUES SI QUERES VOTA A CARINELLI

    ResponderEliminar
  35. ya pasaron 24 horas de realizadala primer pregunta. Estoy/mos esperando la respuesta,¿o habra un conciliabulo para ver que mentira decir?

    ResponderEliminar
  36. Hoy, 21 de septiembre, leo esta maravillosa nota y se me pone la piel de gallina. Un gran poder de redacción del dueño de esta pagina, donde hace llegar al corazón con las palabras y el esmero que le pone. Muy lindo leer esto y recordar...
    Ahora estamos peleando para volver a asacenser al nacional b, y yo creo que este año se repite... y obviamente voy a entrar a almagro100 para ver una nota parecida a esta

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook