sábado, 18 de mayo de 2013

AHORA DEPENDE DE NOSOTROS

DEFENSORES DE BELGRANO 1  - ALMAGRO 1
Almagro empató uno a uno en su visita a Defensores de Belgrano y logró meterse dentro del lote de los primeras cinco posiciones para disputar el reducido.
Si bien el nivel futbolístico del equipo fue similar al de las últimas fechas, Almagro fue menos intenso, el buen fútbol llegó por ráfagas y se fue desinflando a medida que pasaron los minutos.
Se extraño mucho al Chipi Vera, quien quedó afuera del equipo, por una contractura que no le permitió entrenar con normalidad en la semana, aunque al verlo en la platea le preguntamos sobre su estado y nos respondió que ya estaba para jugar, pero que el DT decidió que no jugara.
Es cierto que, a pesar de haber entrado al grupo del reducido, nos queda una sensación ambigua.
El hecho de haber ido ganado hasta los 37 del segundo tiempo nos deja una sensación ambigua, y se notó en las cara de los cien hinchas de Almagro que se camuflaron en la platea de Defe.
Antes de empezar sabíamos que con un triunfo y un empate ya estábamos adentro.
Parecía que el triunfo llegaba primero, pero no, hay que buscarlo de local ante Chacarita, para asegurar la clasificación que ya depende solo de nosotros.
El tricolor arrancó medio desordenado los primeros minutos, ya que a los 2, Lobianco delantero de Defensores, se lo perdió rematando por arriba solo debajo del arco. La primera con peligro a favor de Almagro llegó a los 10 minutos tras un corner desde la derecha que Franco solo en el segundo palo remató y reventó el travesaño. Un minuto después Pedrozo se la cedió a Vega quien remató entrando al área y la pelota pasó cerca del segundo palo de Bangert. El equipo se iba acomodando y le generaba peligro al local. A los 16 tendría otra ocasión tras un rebote que dejó el arquero de Defensores, pero ninguno de Almagro la pudo empujar.
El tricolor era más que su rival, a partir de la conducción de Sparapani, las subidas de Vega e Iglesias y la movilidad de Castano. Un solo sacudón sufrió el equipo cuando Centeno salvó de gran manera un mano a mano con Lobianco.
Pero a los 40 Schunke con un tiro libre que ejecutó por arriba del travesaño avisaba que quería abrir el marcador para Almagro y lo conseguiría a los 43 tras conectar un cabezazo luego de un corner ejecutado desde la derecha. Llegaba el gol en un momento clave, el final del primer tiempo, Almagro se iba arriba en el marcador.
Para el complemento rápidamente Almagro tendría otra chance clara, un tiro libre a los 3 minutos, casi en la puerta del área que ejecutó muy bien Franco, pero que Bangert tapó volando hacia la derecha.
A los 7 llegaría otra oportunidad para Almagro, un desborde de Castano que la cedió a Pedrozo, pero este no pudo conectar bien.
Luego de esa llegada Almagro se quedó un poco y lo dejó crecer a Defensores, el equipo mostró algunas desinteligencias defensivas y en la mitad de cancha en la recuperación.
A los 26 llegaría el primer susto tras un error de la defensa tricolor tapó Centeno y la pelota le quedó para definir a Correa quien se lo perdió.
Luego a los 30 un remate desde afuera de Collito, enganche del local, pasaría muy cerca del palo izquierdo de Centeno.
A los 38 llegaría el empate de Batallini que quedó solo ante Centeno y definió fuerte arriba.
Parecía que con el envión del gol el local iba a buscar dar vuelta el marcador pero Almagro iba a ser el que tendría tres chances para conseguir la victoria, primero un remate de Basualdo que rebotó en un defensor y casi se le mete a Bangert y luego en el corner posterior, tras una serie de rebotes casi la pelota entra.
En el final a los 45 clavados, un remate de Torres desde fuera del área era salvado por Bangert.
Nos fuimos con esa sensación que se podría haber ganado, porque el rival era  de los más débiles del campeonato. Pero el empate terminó sirviendo por la derrota de Brown de Adrogué y nos tiene que dejar a todos con expectativas porque después de muchos años Almagro depende de si mismo para clasificar y depende de sí mismo para lograr el sueño. Desde que estamos en esta categoría nunca estuvimos tan cerca y con las chances que dependen de nosotros mismos.
Se viene la última final, ante Chacarita como local, el estadio tiene que estar que revienta y los jugadores desde el campo dejar todo y no bajonearse por este empate, sino todo lo contrario, debemos pensar todos que AHORA DEPENDE DE NOSOTROS
VAMOS ALMAGRO!