sábado, 25 de mayo de 2013

¡A D E N T R O!

ALMAGRO 3 - CHACARITA 0
El Tricolor entró al reducido y deberá enfrentar en la semifinal a Atlanta. 
Con goles de Franco de tiro libre, Maxi Castano y Emanuel Torres, Almagro se metió en el cuadrangular final. 
Por primera vez desde que está en la categoría el tricolor depende de sí mismo, para conseguir el sueño de volver al nacional.

De entrada Almagro se puso la pilcha de protagonista que quería entrar al reducido, a los 2 minutos de tiro libre Franco se clavó en el palo izquierdo a Griffo, que se quedó parado y consiguió la apertura del marcador. El tricolor arrancaba con todo ganando el partido y ya sacandose la presión de conseguir el primer gol, el que le daba la victoria parcial. Así el equipo se afianzó el campo de juego y fue amplió dominador del trámite a partir de la solidez defensiva con Schunke de un nivel impecable y Lanaro y Franco muy concentrados e impasables. A esto agregado a la recuperación en la mitad de la cancha por parte de Quiroz, que fue un pulpo cortando todas, acompañado por Lillo que también recuperó muchisimo. De mitad de cancha en ataque la movilidad de Maxi Castano de una gran tarde, quien consiguió el segundo gol a los 26 minutos, tras aguantar la pelota dentro del área chica y girar para rematar con angulo cerrado, marcando el segundo gol del encuentro.
Almagro se ponía 2 a 0 en el marcador y ante la tibieza del rival parecía que el encuentro ya estaba cerrado y la clasificación abrochada. Solo una llegada tuvo Chacarita a partir de un remate de Pisano que tapó muy bien Centeno.


Para el complemento Almagro bajó un poco el pie del acelerador pero controló el encuentro manteniendo la solidez defensiva y la recuperación en el medio. 
En ataque intentaba pararse de contra para seguir lastimando a un rival que poco hacía para intentar descontar.
A los 30 minutos llegaría la expulsión del arquero Griffo tras salir con la mano fuera del área al intentar despejar, chacarita se quedaba con uno menos y al agotar los cambios, Pena tuvo que ocupar el arco.
Así fue sobre el final, que Almagro se aprovechó de esta situación tras un centro, que el ingresado Torres conectó de taco ante la poca reacción del improvisado arquero.
Tres por cero final, alegría total, mucho desahogó luego de un par de temporadas consecutivas de quedarnos afuera del reducido por poco.
Estamos adentro, otros se quedaron afuera, ahora a seguir por este camino que se puede, este equipo, "El equipo de Mayor" demostró que está para grandes cosas, se vendrá Atlanta primero nosotros de local, luego en Villa Crespo, en una serie que será dificil, pero que Almagro tiene con que para pasar.
A apoyar como hoy con todo el fervor, toda la fiesta al equipo en la primera semifinal. Vamos Almagro! Vamos por mas!
Aguante tricolor carajo!!