sábado, 26 de marzo de 2011

¿SIRVE EL PUNTO?

ALMAGRO 0 -Comunicaciones 0

El equipo de Méndez no jugó bien y no llegó nunca con profundidad. Comunicaciones erró un penal en el primer tiempo y en la segunda mitad si no hubiese sido por Pave que sacó tres pelotas impresionantes y por el travesaño que ayudó en una oportunidad el resultado hubiese sido otro. Almagro terminó pidiendo la hora.

¿Sirvió el punto? A priori todos los partidos de local hay que ganarlos, pero para saber si este resultado sirve hay que ver cuál es el objetivo final. Si el objetivo es entrar al reducido para pelear por ascender y tener revancha con la sociedad de fomento, el punto no sirve. Pero si usted, es de los que dice que el objetivo es safar de la promoción para no descender, el punto sirve. Porque de los últimos seis se sacaron 4 puntos y hoy se empató frente a un equipo regular que esta entrando tranquilo al reducido y que esta tarde mereció ganarnos. También estan aquellos que no ven con tan malos ojos no entrar al reducido pero tampoco jugar la promoción, porque entrar al reducido implicaría un gasto mayor presupuestario, pelear el premio de los jugadores...etc. etc, con el riesgo de sumar una nueva frustración a este cuerpo técnico como puede ser perder nuevamente el clásico y además por cómo se formó este equipo, con elecciones de por medio se conformarían con no entrar a nada. Para los de esta última postura también el punto sirve.

¿Cómo jugo Almagro? Los primeros quince minutos fueron lo mejor del tricolor con dominio de pelota pero sin profunidad, tuvo una serie de córners que hicieron ilusionar pero Almagro no pudo marcar. Luego Comunicaciones tomó el manejo del juego, pisó el área de Pave y Palavecino cometió un penal claro, que por suerte Banegas lo tiró por arriba del travesaño. En el segundo tiempo el Tricolor no llego nunca, Sinisterra impreciso, Vega e Iglesias sin sorpresa, Diego sólo no puede, Juampi Gómez intrascendente y Bonfigli lejos del arco no pudieron quebrar el cero. La figura de Almagro y del partido fue Diego Pave que tuvo una tarde muy buena ahogandoles el gol en un par de oportunidades a los delanteros carteros. Méndez desde el banco tampoco ayudó con los cambios; ni Murillo, ni Kasburg ni Espíndola fueron solución para llegar al arco de Otarola. Almagro jugó al pelotazo y le dolieron mucho los pelotazos frontales o cruzados recibidos, cómo desde que asumió el cabezón.

Para nosotros el objetivo tiene que ser entrar al reducido y pelear por el ascenso, cómo se merece nuestra querida institución, por eso nos fuimos con la sensación de que hoy teníamos que ganar para acomodarnos arriba y no empatar pidiendo la hora.