jueves, 10 de marzo de 2011

"ALMAGRO ES PARTE DE MI VIDA Y VAMOS A DEJAR LA VIDA Y EL CORAZÓN PARA GANAR EL CLÁSICO"

ENTREVISTA A DIEGO FIGUEROA -Por Ruben Rojas

La figura e ídolo del club se confiesa en un mano a mano exclusivo para Almagro100, donde nos habló del clásico pero también sobre su presente y sobre todo su futuro. Nos contó que vive el día a día y que si bien sigue disfrutando jugar no sabe hasta cuando lo realizará. También nos dio la primicia que le encantaría ser en el futuro DT de Almagro y sobre todo nos manifestó que "Almagro es parte de mi vida, es parte de mi corazón, mi hijo es hincha de Almagro". Imperdible el crack la rompe afuera y adentro de la cancha.
La realidad es que a Diego lo fuimos a buscar para hablar de la previa del clásico y si bien manifestó lo importante y especial que será esta semana, el crack tricolor nos terminó confesando cosas muy importantes tanto en lo deportivo como en lo humano que van mas alla del clásico. Desde lo futbolístico nos habló del presente, sobre su futuro, hasta cuando jugará, pero también nos dio la primicia que "Mi sueño es ser DT de Almagro". Y desde lo humano que "Almagro es parde de mi vida", que lo lleva en el corazón y que hasta su hijo es fana tricolor. Sobre el final le deja un mensaje muy interesante al hincha de Almagro.

¿Cómo estas de la lesión? ¿Porqué no jugaste el martes?
Bueno... el lunes estuvimos probando y me empezó a doler de nuevo el dedo, no me dejaba pegarle con comodidad y entre todos decidimos no arriesgar para tener mas días de recuperación. Llegamos a la conclusión con el médico que por ahi podia tener algun golpe y decidimos no arriesgar para llegar con todo al clásico.

¿Es una semana especial?
Si, son de los momentos mas lindos que puede vivir un futbolísta. Aparte que mas lindo para nosotros que bajarlos, porque vienen peleando arriba y los queremos bajar. Aparte nosotros también necesitamos los puntos para afirmarnos. Es especial en todo sentido, por el clásico, por la gente, por nosotros, un clásico te marca. Vamos a salir a dejar todo como siempre, para ganar, vamos a dejar la vida y el corazón para ganar el clásico.

¿Qué significa Almagro para vos?
Almagro es parte de mi corazón. Por muchas cosas, por todo lo que el Club me brindo, por el cariño de la gente, porque desde el año 99 hasta el día de hoy el hincha me brinda todo su afecto. Es parte de mi vida.

Te noto emocionado al hablar del cariño de la gente...
Y si, porque fijate, si le preguntas a mi hijo el de 5 años que lo tengo aca al lado mío de que cuadro es, te dice que es hincha de Almagro. Almagro ya es parte de mi vida cotidiana, muchas cosas me pasaron en Almagro y sólo me queda agradecerles a todos por el cariño que me brindan día a día.

Si fuera por la gente jugarías con la 10 de Almagro toda la vida...
Mi mayor sueño sería retirarme con esta camiseta siempre lo dije, sería lo mas importante para mi carrera retirarme acá.

Bueno...Pero todavía te queda bastante hilo...
Si, no se... Uno nunca puede poner una fecha. Los jugadores cuando se retiran dicen que ya no disfrutan jugar, levantarse temprano, entrenar. Yo disfrutó el día a día, disfruto de cada entrenamiento, disfruto cuando entro a la cancha, disfruto mucho ponerme esta camiseta. Hasta que tenga ganas, voy a seguir. Y despues bueno... voy a seguir ligado al fútbol porque uno nace para esto.

Ligado...¿Cómo representante o cómo DT?
Cómo representante nunca, no me gusta el trato que tiene el representante hacia el jugador de fútbol, yo no tuve una buena experiencia con los representantes. Me gustaria ser director técnico.

Seguramente Almagro te va a abrir la puerta para poder ser DT...
Sería un sueño ser el día de mañana Director Técnico de Almagro, para mí sería importantísimo. Ojalá se me de.

Igual adentro de la cancha sos el técnico del equipo...
Y uno trata de aportar su experiencia. Junto a Brahaman (Sinisterra) tratamos de corregir desde lo que vemos adentro de la cancha. Pero uno lo vive en caliente, tratamos junto a Brahaman de aconsejar a los chicos. Por la experiencia que tenemos le podemos decir lo que nos puede ir pasando adentro y fuera de la cancha. Por suerte con Brahaman que es una persona muy derecha le fuimos muy claro al plantel y tratamos que los chicos se sientan cómodos y brindarles nuestro apoyo siempre.

¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
Mas alla que esta semana es muy especial para todos los que llevamos a Almagro en el corazón, Le pido sinceramente a todos los hinchas de Almagro que nos sigan apoyando de acá al final del campeonato, de la misma manera que nos van a apoyar esta semana. Tenemos que estar todos unidos, dirigentes, plantel e hinchada por el bien del club. Pedirle de todo corazón que sigan apoyando hasta que termine el campeonato que les prometó que tanto el plantel como yo vamos a dejar todo para cumplir el objetivo por el bien de todos.