sábado, 26 de marzo de 2011

¿SIRVE EL PUNTO?

ALMAGRO 0 -Comunicaciones 0

El equipo de Méndez no jugó bien y no llegó nunca con profundidad. Comunicaciones erró un penal en el primer tiempo y en la segunda mitad si no hubiese sido por Pave que sacó tres pelotas impresionantes y por el travesaño que ayudó en una oportunidad el resultado hubiese sido otro. Almagro terminó pidiendo la hora.

¿Sirvió el punto? A priori todos los partidos de local hay que ganarlos, pero para saber si este resultado sirve hay que ver cuál es el objetivo final. Si el objetivo es entrar al reducido para pelear por ascender y tener revancha con la sociedad de fomento, el punto no sirve. Pero si usted, es de los que dice que el objetivo es safar de la promoción para no descender, el punto sirve. Porque de los últimos seis se sacaron 4 puntos y hoy se empató frente a un equipo regular que esta entrando tranquilo al reducido y que esta tarde mereció ganarnos. También estan aquellos que no ven con tan malos ojos no entrar al reducido pero tampoco jugar la promoción, porque entrar al reducido implicaría un gasto mayor presupuestario, pelear el premio de los jugadores...etc. etc, con el riesgo de sumar una nueva frustración a este cuerpo técnico como puede ser perder nuevamente el clásico y además por cómo se formó este equipo, con elecciones de por medio se conformarían con no entrar a nada. Para los de esta última postura también el punto sirve.

¿Cómo jugo Almagro? Los primeros quince minutos fueron lo mejor del tricolor con dominio de pelota pero sin profunidad, tuvo una serie de córners que hicieron ilusionar pero Almagro no pudo marcar. Luego Comunicaciones tomó el manejo del juego, pisó el área de Pave y Palavecino cometió un penal claro, que por suerte Banegas lo tiró por arriba del travesaño. En el segundo tiempo el Tricolor no llego nunca, Sinisterra impreciso, Vega e Iglesias sin sorpresa, Diego sólo no puede, Juampi Gómez intrascendente y Bonfigli lejos del arco no pudieron quebrar el cero. La figura de Almagro y del partido fue Diego Pave que tuvo una tarde muy buena ahogandoles el gol en un par de oportunidades a los delanteros carteros. Méndez desde el banco tampoco ayudó con los cambios; ni Murillo, ni Kasburg ni Espíndola fueron solución para llegar al arco de Otarola. Almagro jugó al pelotazo y le dolieron mucho los pelotazos frontales o cruzados recibidos, cómo desde que asumió el cabezón.

Para nosotros el objetivo tiene que ser entrar al reducido y pelear por el ascenso, cómo se merece nuestra querida institución, por eso nos fuimos con la sensación de que hoy teníamos que ganar para acomodarnos arriba y no empatar pidiendo la hora.

10 comentarios:

  1. El equipo jugo muy mal especialmente en el segundo tiempo donde no pudo concretar una sola situacion de gol . Comunicaciones en el ST tuvo el dominio del partido y si hubiese estado preciso nos ganaban
    Sin caer sobre el tecnico debo decir que para mi gusto se demoro en los cambios , cuando los hizo estuvieron mal , y ademas inexplicablente lo hizo jugar muy retrasado a Bonfigli nuestro unico delantero . La defensa a pesar de que no nos convirtieron sigue siendo insegura ya que entre los centrales de Almagro los rivales si se lo proponen entran como quieren
    Como se dio el partido el punto suma pero no me gusto para nada como estuvo parado Almagro y como jugo

    ResponderEliminar
  2. Del mamarracho que tenemos como DT ya no sirve agregar mas nada que no sepamos.
    Ahora bien, especular con no entrar en el reducido para no jugar con Estudiantes y no perder el clásico de nuevo, quién piensa así en el club? Quién así lo crea, debe dejar su lugar y volverse a su casa, porque con ese pensamiento mediocre no vamos para ningún lado. Y en caso de acceder al reducido que pasa con los premios?? NADA, se arregla que sólo se paga por ascender, como se arregló en Atlanta, no es muy díficil pensarlo.
    Sumar una nueva frustación a este cuerpo técnico?? Ellos mismos ya son una frustación en sí para todos los hinchas de Almagro, que se repliegan de local para defender el 0 a 0 con comunicaciones.
    Vamos a despertarnos muchachos, debemos pensar en un club mas grande, y para crecer como club primero tenemos que crecer como dirigentes, socios e hinchas en general

    ResponderEliminar
  3. Pensemos que los jugadores (mas de 40) los dejó la anterior comisión, que Rizzi (también de la otra comisión) dirigió hasta hace poco y que nos llevava al descenso al igual que ahora lo lleva a Los Andes. Por eso no quiero cargar las tintas y olvidarnos de los ladrones que gobernaron el club hasta hace pocos meses.
    Demos un voto de aliento y esperemos el año próximo para criticar tan ácidamente, aunque veamos que algunos cambios no nos gustaron, pero por lo menos está jugando todas las fechas casi el mismo equipo y que lamentablememnte tenemos lesionados a muy buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo a la Comision directiva en cuanto a tratar de sanear al club , veo muy positivo que los juicios pendientes se esten arreglando y PAGANDO .
    Tambien veo bien que informen de manera permanente a los socios de la situacion del club , algo que no hacian en absoluto los ex-directivos .
    Ahora la parte futbolistica no estoy de acuerdo con el tecnico que trajeron ya que creo que no esta para nada a la altura de lo que es nuestro Club Almagro , ayer se vio otra vez que el equipo jugando pesimo el tipo no encuentra respuestas desde el banco con los cambios , con sus plateos de juego y lo que me llama la atencion es que en general luego de las charlas del entretiempo el equipo empeora el rendimiento ( ayer fue evidente , pero tambien con Estudiantes , Acasusso , Colegiales y Flandria ). Dirige al equipo hace bastante partidos y no lo veo bien parado en la cancha , a veces nos salva el gordo Figueroa y los goles de Bonfigli

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el primer tiempo llegamos con claridad y jugamos por abajo. Nos salvaron una pelota en la linea y alguna otra jugada de gol. Despues el segundo tiempo si jugamos mal y nos llegaron varias veces.

    ResponderEliminar
  6. No coincido en la mayoria de los comentarios y en la nota. Creo que el primer tiempo fue barbaro, se paso por arriba al rival que no tuvo practicamente la pelota. Lei por ahí que si hubiesen estado finos para definir en el complemento nos ganaban. Si nosotros hubiesemos estado finos en la primera mitad tmb lo ganabamos. No se puede analizar por partes un partido. Fue un tiempo para cada uno pero creo que almagro fue mucho mas dominador que comu en su tiempo, qunque es verdad que tuvieron chances mas claras. Si coincido en que fallo en los cambios mendez. Y por ultimo, el arbitraje fue desastroso a mi modo de ver. Ahora hay que ganar frente a san carlos.
    Pd: juampi gomez demostro en un parido regular que es mucho mas que acosta.

    ResponderEliminar
  7. Juampi Gomez es un buen jugador pero no deberia ser tan morfon , no juega solo tiene compañeros al lado , fijate que el gordo Figueroa un par de veces se lo reprocho eso de no jugar en equipo .
    Yo coincido con los primeros comentarios en que el equipo en el segundo tiempo JUGO UN ESPANTO y Comu con poco nos gano terreno , pelota y tuvo TODAS las situaciones del gol y Almagro no llego al arco contrario
    En el PT Almagro jugo mejor gracias a la calidad de Figueroa ( jugo hasta que se quedo fisicamente) pero no te olvides que Comu erro un penal tambien
    El balance del partido para Almagro y jugando de local no es bueno

    ResponderEliminar
  8. Coincido lo de juampi gomez, muy morfon. YO creo que quiso ganarse un lugar y romperla. Asi y todo me parece que es mas que acosta.
    Por otro lado veo que la mayoria recalca lo malo y no lo bueno del equipo. YO se que jugamos mal el segundo tiempo, que comu tuvo muchas chances. Y que comu haya tenido un penal en el primero es indiferente porque fue una boludes de palavecino, una jugada totalmente aislada. Me gustaria que se recalque mas lo bien que se trato la pelota en la primera mitad y no tanto lo malo de la segunda. Esta en el plantel y cuerpo tecnico tratar de no ser tan diferentes de un tiempo a otro y tratar de mantener el nivel.

    ResponderEliminar
  9. despues de todo lo mal que se venian haciendo las cosas, creo que hay que ubicarse un poquito y no pretender volver a primera en dos años, primero quiero salvarme de esta maldita promocion que nos acecha, creo que tuvimos tecnicos pesimos que hicieron pesimas campañas, sabemos que no es el mejor pero yo lo banco, hay que tratar de cumplir los contratos, con tiempo se pueden lograr grandes cosas, no podemos ser exitistas a un año de casi irnos a la c, vamos a ser coherentes y bancar a un tecnico, estoy seguro que a la larga va a rendir.

    ResponderEliminar
  10. coincido totalmente. Primero acomodarnos y despues empezar a tener que ser candidato todos los torneos hasta ascender. Estoy seguro que una vez que el club se acomode mas o menos economicamente, va a pelear todos los torneos que juegue (ojala sea uno solo y ascienda de una)

    ResponderEliminar

www.almagro100.com.ar