domingo, 20 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL PRESIDENTE JUAN CARLOS CARINELLI

"Prejelj nos ofreció pagar una cuota de $ 5 mil a cambio de no figurar en la resolución del Tribunal de Honor... No aceptamos porque eso es una extorsiòn". Sin pelos en la lengua el presidente Carinelli dialogó en exclusiva con Almagro100. En está primer parte se refiere a la suspensión como socios de cuatro ex directivos, explica la situación de los juicios y el caso del ex preparador físico Mémoli

Juan Carlos Carinelli

¿Qué opinión tiene de la suspensión a ex dirigentes?
Bueno, la CD toma la resolución del Tribunal de Honor, la publica y la informa.

Prejelj nos dijo que no le llegó ninguna notificación y que no se siente suspendido..¿Puede ser?

Bueno, eso es lo que puede decir el ex presidente… Si está suspendido.

¿Es facultad suya decirle a los suspendidos la resolución del tribunal?
No, nuestra facultad no es decírselo sino, nuestra facultad es comunicárselo como se lo ha hecho, consta en el libro de actas y se le mando la notificación como corresponde.

¿Se van a saber los motivos de la suspensión?
Si, consta en el libro de actas y bueno… muy pronto a través del departamento de prensa o secretaria vamos a comunicar todos los ítems de los fundamentos de tal suspensión.

¿Los cuatro ex dirigentes fueron suspendidos por lo mismo?
Bueno, cuando ustedes lean los fundamentos se van a enterar. Lo fundamental es que primero hemos hablado no una vez, varias veces, todos los saben, comunicándoles que Almagro necesitaba los libros porque sino así no podía funcionar. Hemos esperado un tiempo prudencial, creo que bastante, hemos sido presionados, los socios estaban molestos porque querían que la anterior CD nos entregara los libros. Pero bueno, hemos hablado con ellos varias veces, lo hemos esperado, lo hemos citado, para que explicaran la situación, le hemos mandando cartas documentos, y como respuestas siempre hemos tenido que si seguíamos en esta tesitura iban a comenzar acciones legales contra nuestra comisión directiva y contra este presidente en especial. Volvimos a hablar con ellos esperando que la buena voluntad de los ex dirigentes saliera a la luz, pero bueno… no fue asi. Y bueno por todo esto, por tener la presión de IGJ (Inspecciòn General de Justicia) por los balances, hemos decidido esto que funcione el tribunal de honor. Nosotros lo dijimos en nuestra campaña, esta en nuestra plataforma, que iba a actuar el tribunal de honor. Si hay algún miembro que se siente tocado… puede ser. Pero no van a poder decir que no se les aviso primero como corresponde. Primero dialogando y después por cartas documentos para que jurídicamente estemos medianamente cubiertos. Porque esto al club Almagro le va a traer algún problema la no presentación de los libros.

Aca hay una sola actitud, entregar los libros. Y si no los entregan, nos hacemos una pregunta...¿Cuál es el motivo de la no presentación de los libros? Se las hago a ustedes…¿Por qué se oculta la documentación?. Nosotros hemos recibido el club en el mes de agosto, estamos trabajando sin una base sólida. Hemos hablado con los contadores que habían hecho el balance que fue aprobado a libros cerrados de la CD anterior, que ustedes saben como fue. Que esa noche fue mocionado por un ex tesorero que se apruebe a libros cerrado. Yo creo que éticamente el responsable de esa gestión lo primero que tiene que hacer es abrir los libros y mostrarlo a todos los socios no cerrarlos. Ustedes saben que en esa asamblea un grupo de socios pidió que los balances si fuesen aprobados sean a libro abierto. De ninguna manera fue así lamentablemente. Ustedes saben como fue esa asamblea.
La prueba la tienen que la cantidad de gente y de votos a mano alzada, después no concuerdan con los votos de la elección, eso quiere decir que esa asamblea no fue tan santa como tenía que haber sido. No pudimos tener un fiscal para que fiscalice a los socios que entraban. Ustedes calculen que de todas las personas que entraron que tenían que tener tres años de antigüedad en la elección no aparecieron. Sino hubiesen ganado y por mucho la elección. Eso te demuestra porque no aparecieron los libros. La cantidad de carnet que eran falsos, los registros también. Eso es uno de los motivos por lo cual se van a tener que hacer responsables. Por eso nosotros tocamos a cada responsable de área. Son las personas que nos tendrían que haber dicho si no la tenían donde estaban los libros. Hubo un ocultamiento, no se porque. En un grupo homogéneo cada área tiene que estar comunicada, sino la CD anterior no hubiese podido funcionar. Y si hay algún ocultamiento es porque se lo quiere perjudicar al Club Almagro. Les vuelvo a hacer la pregunta ¿Cuál es el motivo de la ocultación de los libros? Cuando lo que corresponde como socios y hombres de bien, comunicarnos que es lo que esta pasando. El Club, no tiene los libros para funcionar como corresponde.

¿Es más difícil la situación de lo que esperaba?
Esperábamos una situación difícil pero no este ocultamiento. Nosotros fuimos a una contienda electoral, donde se gano con el voto del socio. Yo creo que el socio merecía la presentación de toda la documentación. Ya hemos tenido una reunión informativa donde le explicamos las anomalías. Dentro de muy poco haremos otra reunión porque fueron apareciendo mas anomalías. En este momento en casi todos los juicios hemos llegado a un acuerdo. Es una mochila muy pesada. El déficit mensual del club es de casi 100 mil pesos, pero a eso hay que agregarle todas las cuotas que tenemos que cubrir de los juicios heredados, que son muchos y muy caros para que Almagro no fuera a la quiebra. Porque varios de esos juicios que hemos solucionado tenían pedido de quiebra. El que nos esta quedando por arreglar es el del ex empleado Varela, donde tenemos que hablar con ex directivos que es lo que a pasado con todo esto. En varios juicios fuimos reclamados en rebeldía por la no presentación por parte de la CD anterior y los responsables de áreas y los profesionales correspondientes. Ahora Almagro se tiene que hacer cargo de esto y la ex CD no se hace cargo de esto.
Sin embargo tengo entendido que a esta CD no se la trata como corresponde, si esto es así, nosotros veremos como vamos a actuar. Porque nosotros no hemos ofendido a nadie, solamente pedimos la presentación de los libros que Almagro la necesita como toda Asociación Civil. Si eso a alguna persona le da derecho a poner en tela de juicio nuestra hombría de bien, se tendrán que hacer responsables de la gestión.
Nosotros no hemos tratado de mala manera a ningún ex dirigentes. Y si se sienten dolidos por esta situación, esto se hubiera solucionado presentando la documentación y si no las tenían diciendo quien la tenían. Porque alguien las tiene. El Club sin libro no puede funcionar. Así que bueno se harán responsables de la gestión errónea y de las equivocaciones. El primer paso es este.

¿Qué pasó con Mémoli?
A Mémoli se le debían cuatro meses, como al cuerpo médico y técnico. No tenía contrato, nos reclamó como corresponde. Con mucha altura digna de elogio. Nunca tuvo un aporte, lo pidió como corresponde, vacaciones, medio aguinaldos, y diferencia del sueldo, todo eso dio 87.000 pesos pero sin llegar a juicio. Lo hemos arreglado hace horas. Mémoli dejo de ser empleado del club. Se llego a un acuerdo y bueno se le van a pagar durante 10 meses una cifra determinada.
Lo que si quiero decir es que hemos tenido una reunión con el ex presidente, un testigo y el Sr. Mémoli. Se le ha pedido al sr. Ex. Presidente si podía ayudar con una cuota de los cuatro meses de deuda que todo lo demás se iba a hacer cargo Almagro. Lo que dijo el ex presidente es que el podía hacerse cargo de una cuota. Pero con una condición, de que si pagaba una cuota de $5000 pesos, la condición era y es muy dolorosa; que el no figurara en la resolución del tribunal de honor. Cosa que le hemos dado las gracias, no hemos tomado nada, porque eso es una extorsión y el club Almagro no lo merece.