jueves, 24 de marzo de 2011

NUESTRO ARQUERO DESAPARECIDO

Pensar que a un arquero de Almagro un día se lo llevaron y desapareció.
Como si hoy le sucediera a Pave, Coloca o Bucciarelli.
Así como si por arte de magia un día dejarían de ir a entrenar, el DT lo reemplazara y nadie preguntaría más por él.
¿Parece imposible nó?
Bueno pero sucedió.
Claudio Tamburrini era arquero del club Almagro y estudiante de filosofía cuando fue secuestrado por un grupo de tareas en 1977.

Después de ciento veinte días de encierro y tortura, logró escapar de una manera casi cinematográfica, junto a otros tres detenidos, desnudos y perseguidos por helicópteros en medio de una tormenta eléctrica.
Tamburrini se exilió en Suecia, volvió por primera vez durante el Juicio a las Juntas, se doctoró finalmente en Estocolmo y, más de veinte años después de la pesadilla, escribió un libro y una hasta se hizo una película.
A 35 años del golpe militar y de la nefasta dictadura que sufrió nuestro país, en Almagro100 queremos homenejar a Claudio Tamburrini .
Durante todos estos años Claudio fue casi que ignorado por la dirigencia del Club o el reconocimiento hacia él fue muy pobre, para el caso de un jugador que fue secuestrado.
Desde nuestro blog, en el año del Centenario de nuestro Club y ante esta fecha tan especial, creemos que es justo recordarlo a Tamburrini, radicado en Suecia. También creemos y proponemos que en el marco por los festejos de los 100 años el club le haga un homenaje.