jueves, 24 de marzo de 2011

NUESTRO ARQUERO DESAPARECIDO

Pensar que a un arquero de Almagro un día se lo llevaron y desapareció.
Como si hoy le sucediera a Pave, Coloca o Bucciarelli.
Así como si por arte de magia un día dejarían de ir a entrenar, el DT lo reemplazara y nadie preguntaría más por él.
¿Parece imposible nó?
Bueno pero sucedió.
Claudio Tamburrini era arquero del club Almagro y estudiante de filosofía cuando fue secuestrado por un grupo de tareas en 1977.

Después de ciento veinte días de encierro y tortura, logró escapar de una manera casi cinematográfica, junto a otros tres detenidos, desnudos y perseguidos por helicópteros en medio de una tormenta eléctrica.
Tamburrini se exilió en Suecia, volvió por primera vez durante el Juicio a las Juntas, se doctoró finalmente en Estocolmo y, más de veinte años después de la pesadilla, escribió un libro y una hasta se hizo una película.
A 35 años del golpe militar y de la nefasta dictadura que sufrió nuestro país, en Almagro100 queremos homenejar a Claudio Tamburrini .
Durante todos estos años Claudio fue casi que ignorado por la dirigencia del Club o el reconocimiento hacia él fue muy pobre, para el caso de un jugador que fue secuestrado.
Desde nuestro blog, en el año del Centenario de nuestro Club y ante esta fecha tan especial, creemos que es justo recordarlo a Tamburrini, radicado en Suecia. También creemos y proponemos que en el marco por los festejos de los 100 años el club le haga un homenaje.

6 comentarios:

  1. Sucedio en el año 77 . El joven Tamburrini le habia ganado la titularidad a un historico arquero de Almagro que se llamaba Piazza . De golpe Tamburrini no aparecio mas por el club , nadie hizo demasiadas averiguaciones , eran los años mas feroces de la dictadura .
    Ese equipo del 77 de Almagro fue el que zafo de perder la categoria en aquel famoso partido desempate en la cancha de San Lorenzo cuando vencio a Talleres de Escalada por 3 a 1 .
    En Almagro ademas de Tamburrini jugaban entre otros Luciano Martin Figueroa " El Lele " , Jose Santos Romero ( hoy tecnico de All Boys ) , Horacio Cirrincione , y los ya miticos y conocidos por muchos como el Turco Ali , el loco Centurion y el torito Avalos .
    Es bueno recordar la historia como tranpolin para el futuro ...

    ResponderEliminar
  2. No te olvides del polaco Dimitruk que en esa final que mencionas hizo dos goles . El polaco era medio de madera pero hacia algunos goles , luego Tomaro lo vendio a San Lorenzo , la verdad no se como hizo .

    ResponderEliminar
  3. Tamburrini debuto en la primera de Almagro alla por el año 75 y era suplente de Piaza , pero luego a base a sus buenas condiciones le llego a dispuar el puesto al veterano arquero . Atajo hasta el año 77 .
    En el libro y luego en la peli se lo menciona a Almagro
    La pelicula es muy buena trabaja De La serna y Echarri

    ResponderEliminar
  4. Muchachos:
    Mi nombre es Roberto Paveto, socio nº 2234 y como almagrense los felicito por el recuerdo de una día nefasto que debería hacer reflexionar a esta sociedad - la cual algún sector en lugar de utilizar la fecha para turismo - tendría que tomar conciencia de la verdadera tragedia que significó la dictadura genocida para nuestro pueblo y que aún perdura en su legado cultural: el individualismo , la falta de solidaridad , el sálvese quien pueda y en naturalizar la explotación como algo que no tiene solución y que debemos aceptar, agradeciendo las limosnas de los patrones.
    También por el reconocimiento a un protagonista de aquel horror como Claudio Tamburrini , sumándome a la propuesta de exigir un merecido homenaje por parte de las actuales autoridades del Club Almagro.

    ResponderEliminar
  5. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me woolrich john rich lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! "Any man would be forsworn to gain a kingdom."

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook