miércoles, 2 de marzo de 2011

NO PUTEARAS... - Por Juan Pablo Zumpano

Una vez me juré no insultar nunca a un jugador que vistiera la camiseta de Almagro.
Fue en el año 89.
Almagro tenía un equipo en en que jugaban entre otros: Méndez, Brítez, Demagistris, Perticarari, Oficialdegui y Mamanni.
Dentro de ese plantel había un jugador llamado Jorge Luis Ornad.
Recuerdo claramente que a este mediocampista no le salían las cosas para nada bien, y un grupo de hinchas no paraban de insultarlo.
Eran gritos muy agresivos, muchas veces con sorna y hasta parecía que esperaban que le llegara la pelota para comenzar con la catarata de malas palabras.
A mí no me gustaba para nada esa situación.
Reconocía que estaba jugando mal, pero hasta por momentos me daba pena “caerle tan duro” a un jugador de Almagro.
Incluso me parecía que gritándole empeoraba las cosas, y lo condicionaba poniéndolo nervioso y hasta haciendo que su juego sea más torpe aún.

Fue así que desde hace algo mas de 20 años, nunca insulto a un jugador que juegue con la tricolor.
Esta postura me a costado, además, sendas discusiones con otros hinchas cuando intenté persuadirlos de que imitaran mi actitud.
Finalmente renuncié a expandir mi idea, y decidí tomármelo como algo personal.

El sábado pasado tuve nuevamente esa sensación.
El 6 de Almagro, Iribarren, jugába un partido pésimo.
Sus mismos compañeros le reclamaban.
Perdía todas las pelotas, se dejaba anticipar, parecía perdido y Pave se desesperaba por indicarle la marca.
Era muy notorio y los hinchas que estábamos en la tribuna se empezaron a manifestar.
Por un momento casi traiciono mi juramento.
Es que era imposible no manifestarse de alguna manera ante semejante situación.
Igual pude contenerme.

LLevo la sensación al campo de lo racional.
Me pregunto:
¿No es responsable el que pone un jugador en la cancha en estas condiciones?
¿No es responsable el DT al no cambiarlo?
¿Era necesaria una incorporación en ese puesto?
Aún habiendo un posible negocio, como explico el presidenteCómo es el negocio que explicó el Presidente (Ver abajo: REUNION INFORMATIVA - Miercoles 23 de febrero del 2011) por el que no pagamos sueldo y nos quedamos con el 50% de una posible venta: ¿No sería conveniente buscar un negocio con Maxi Salinas, Esteban Giambuzzi o Nico Arrechea, de quienes (suponemos) tenemos el 100 % de una posible venta?

¿Volverá a ser titular Iribarren?
¿Podré volver a ser fiel a mi juramento?

7 comentarios:

  1. Que malo era ese Ornad , y ese habia salido del club ehh !! jeje
    Per coincido que no hay que putear a los jugadores que visten la tricolor , salvo cou una excepcion : si me percibo que van para atras ( y eso lamentablemente alguna vez sucedio )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje la concha de tu madre anonimo para criticar y putiar de la tribuna son muy buenos,igual al otro boludo que dice que estaba acomodado,por algo debute a los 14 años en tercera en la cancha de san telmo, "seguro que esa cancha no la conoses " porque hay que tener huevos para ir ,y a los 16 en primera y contra estudiantes de bs as de visitante,hay que terner huevos para salir a la cancha con 16 años en un patrido de esos no? te cuento que yo me rompi el orto para jugar y llore por almgro muchas veces,era dificil escuchar a todos putearme cuando perdia una pelota y cuando jugaba bien alguien me decia algo ?por todo eso tengo na sensacon de amor y odio por almagro.amor porque me naci dentro del club y odio por los pelotudos que descargan todas sus frustraciones de la semana putendo a los jugadores.

      Eliminar
  2. Lamentablemente no todos podemos aguantarnos las puteadas, y con jugadores como iribarren uno a veces vuelve afónico a la casa...
    HCD, "empresarios cercanos al club" y el cuerpo técnico, los hago responsables a todos de que una persona (porque no se lo puede llamar jugador) como Iribarren haya jugado 2 partidos en el club Almagro. La verdad que banco a la CD en la mayoría de las cosas que hizo y hace en el club, de hecho los voté, pero estas situaciones me desconciertan, permitir que algún allegado acerque a este impresentable y ponerlo a jugar de titular como si fuésemos un club de papi fútbol del barrio, es lamentable.
    Les solicito que reflexionen urgentemente y cambiemos ahora que estamos a tiempo.
    De Méndez ya no tengo palabras, me parece que no se privilegió los conocimientos tácticos de los dt antes de su elección y terminamos abrochados con un dt que no sabe parar un equipo ni elegir bien los jugadores ni hacer cambios tácticos a tiempo

    ResponderEliminar
  3. No tengo otra palabra que "gracias"
    La nota y los comentarios son extraordinarios, y es verdad que a los jugadores no hay que putearlos, pues si tiene buenas intenciones (de no ir para atrás) es perjuicial, pero el que se merece una catarata de insultos es quien lo pone y mantiene, en este caso el DT, pero si seguimos con la cadena de responsabilidades...después sigue la de aquellos que mantienen al DT.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de esta pagina que no tienen el típico cassette de periodista/jugador/dt de fútbol.
    Sigan así! Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Juan Pablo, me acuerdo de ese momento. Todo el equipo era un desastre pero lo de Ornad era notorio. Pero no te olvides que después llego Carotti y jugando al lado de Vergara (también de las inferiores) fueron importantes en el equipo que jugo la final con Talleres en la cancha de Huracán. Muy linda nota. A mi tampoco me gusta insultar a los jugadores y mucho menos si son de la cantera. No se porque extraña razón bancamos a tantos "perros" que vienen de otros clubes y los nuestros tienen que demostrar en 5 minutos que son unos fenomenos. Creo que tendriamos que bancarlos mucho mas que a los que vienen de afuera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan Pablo por traer esos recuerdos .
    Si mal no recuerdo Ornad era un acomodado y jugaba en esa epoca porque el padre colaboraba en las inferiores . Pero siempre fue suplente los titulares fueron primero Caruso , luego Capelo y en ese año ultimo que referis teniamos un gran numero 5 como fue Italo Ortiz que venia de Racing
    Esta pagina esta acorde a la gloria del Club !
    No hubo nunca una audicion de radio como la que Uds tenian y son la mejor pagina !!

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook