miércoles, 2 de octubre de 2013

SCHUNKE: "JUGUÉ INFILTRADO PERO YA ESTOY MEJOR"

Richard Hernán Schunke a pesar de juventud, cumple 22 años años el próximo més, se transformó en el líder de la defensa de Almagro. De joven promesa pasó rápido a ser uno de los referentes del plantel tricolor. A pesar de su lesión en el tobillo que sufrió ante la UAI Urquiza, llegó a jugar infiltrado y hasta ahora disputó como titular todos los encuentros que jugó el equipo en lo que va del torneo. En la temporada pasada, tuvo casí asistencia perfecta. En diálogo con Almagro100, el marcador central, con el cual el club tiene puestas sus esperanzas por lo que podría redituarle una futura venta en el mercado, se muestra autocrítico con el presente del tricolor en el campeonato.

 

"Estamos atravesando un momento dificil, no pudimos hasta ahora encontrar el nivel futbolístico que queremos y el estilo que pretende el técnico" sostiene Schunke.
¿Por que pensás que les pasa esto?
Creo arrancamos bien los primeros partidos en cuanto a los resultados pero no jugabamos bien, ahora en estos últimos partidos, seguimos en un bajo nivel, no logramos sumar y nos convierten goles. También tenemos que pensar que aca se fueron seis jugadores que eran titulares y muy importantes en el campeonato pasado y ahora estamos en una nueva etapa tratando con los nuevos muchachos de ensamblarnos para recuperarnos rápido.
¿Como se sale de este momento, que aspectos consideras que deben corregir?
Lo principal que tenemos que hacer es concentrarnos más en el trabajo en la semana, estar metidos de lleno en lo que ensayamos que después se ve reflejado en la cancha el día del partido.Tenemos que volver a priorizar de mantener el arco en cero y encontrar el orden para poder después buscar jugar y generar peligro al contrario. Ahora tenemos que pensar en el sábado contra Acassuso en buscar un triunfo que nos de confianza para revertir este mal momento.
¿Del tobillo como estas?
Por suerte ya estoy mejor, contra Flandria jugué infiltrado, pero terminé bien el partido con Los Andes y ya me estoy entrenando con normalidad.
¿Que le decís a la gente que está preocupada por este momento?
Les digo que nos apoyen, que estén tranquilos que estamos trabajando para recuperar nuestro estilo, lo que mostramos el campeonato pasado y el sábado es nuestra oportunidad en casa para empezar a revertir esta mala racha.