sábado, 19 de octubre de 2013

EL KOLY Y EL CHOLO CANTARON EN MATADEROS

 Nueva Chicago 2 - ALMAGRO 3
El tricolor le rompió el invicto y le dió vuelta el marcador a los de mataderos, con dos goles de Bonfigli y uno de Arce. Almagro quebró la mala racha y consiguió un triunfazo en una cancha dificil y ante un duro rival, que le da oxígeno a Mayor y al equipo para ganar confianza y salir adelante. 

Práctico, efectivo, contudente, son algunos de los calificativos que se le pueden otorgar al Almagro que se vió hoy en Mataderos. El equipo generó cinco situaciones de gol en el partido y convirtió tres goles, comenzó ganando el encuentro, se lo empataron y se lo dieron vuelta, pero lo empató y se terminó llevando los tres puntos.
Un mediodía del sábado en el que volvió a aparecer el Bonfigli que queremos, ese que a su velocidad y sacrificio le agregó su cuota goleadora. Los cuatro que tienen que responder de mitad de cancha hacia adelante hoy lo hicieron y muy bien, Castano desequilibrando, Arce y Sparapani manejando los hilos del equipo y Bonfigli convirtiendo.
Quizás las dudas del tricolor aparecieron en el momento de recuperar la pelota, tanto en defensa y como en el mediocampo.
Pero habrá tiempo para corregir cosas, lo importante es que se consiguió una victoria contra un equipo duro, que venía invicto y en su estadio con el apoyo de toda su gente.
Almagro golpeó de entrada, porque se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo a través de Bonfigli que remató dentro del área, el arquero dió rebote y el delantero tricolor la empujó al gol. Pero a los 25 minutos Chicago empató a través de Acosta que remató desde afuera del área a colocar y se la clavó arriba junto al palo izquierdo de Centeno.
En el final del primer tiempo a los 42 minutos, Chicago lograba darlo vuelta tras un corner desde la izquierda que Schunke de manera desafortunada en contra terminó dandole el segundo gol al local.
El gol de los de mataderos llegaba en un momento clave, el final de la primera etapa. Pero sin embargo Almagro demostró responsabilidad, logró reponerse y a los 17 minutos del complemento en una jugada de tiro libre, que pareció jugada preparada, Sparapani mandó el centro para Bonfigli que entró de arremetida y se la peinó a Tauber convirtiendo el empate.


Rápidamente, minuto después, el "Koly" Arce, la figura hoy de Almagro, remató desde afuera del área y la pelota se le metió junto al palo izquierdo a Tauber. Almagro lo daba vuelta y encima casí convierte el cuarto gol, con Bonfigli que casí mano a mano con el arquero, remató pero el uno se la tapó, el rebote le quedó a Castano que se la quiso tirar por arriba al uno de Chicago para la pelota se fue alta.
Almagro se afirmo en los últimos 20 minutos con los ingresos de Ruiz Sosa, Pacheco y Quiróz, ante un rival que no tuvo claridad para ir a buscar la igualdad.
Tres puntos de oro, el equipo vuelve a obtener una victoria, que no conseguía desde la cuarta fecha. Ojala que le sirva tanto a los jugadores, como el cuerpo técnico, como para que puedan trabajar con más tranquilidad y cobren fuerzas para afrontar lo que se viene y ojala encontrar una racha de buenos resultados que lo hagan a este equipo protagonista como todos queremos.