jueves, 24 de octubre de 2013

ARCE: "ESTOY MUY CONTENTO DE JUGAR EN EL CLUB"

Almagro100 dialogó con Damián "Koli" Arce quien llegó a Almagro siendo figura de Deportivo Riestra en la primera D. Pretendido por varios equipos de la categoría, se decidió por el tricolor y hoy es una de las piezas más importantes en la remontada del equipo de Mayor.


Damián Arce, volante ofensivo, más conocido como el Koli, apodo que según dice le pusieron en Riestra por el cantante santiagueño de mismo apellido (Mario Cecilio Arce), tiene 22 años, hizo divisiones inferiores en Boca y en el Porvenir hasta la cuarta división, donde dejó casí dos años el fútbol por motivos personales. Luego volvió a jugar, esta vez en Riestra donde debutó en el primer equipo y fue figura la temporada pasada, del equipo que estuvo peleando el ascenso a la primera C, pero cayó en la final ante Ituzaingo.

 
¿Cual es tu puesto natural?

Siempre jugue de enganche, de volante ofensivo o media punta. Ahora Carlos (Mayor) me pide que me tire por la derecha y juegue de doble enganche con Lucas (Sparapani).


¿Hubo varios equipos interesados en vos, porque te inclinaste por Almagro?

Sabía que se trataba de un club grande del ascenso, que estuvo en primera división. La verdad que muy contento desde un principio por como me recibieron mis compañeros, es un grupo que mantiene siempre la humildad y eso es muy importante. Al principio me costó un poco el cambio de categoría, pero después creo que me fui afianzando y Carlos me dió mucha confianza.
Estoy muy contento y mi familia también de estar acá. Los más lindo que me tocó fue jugar el clásico, que es algo especial.

¿Como analizas la actualidad del equipo? Lograron una victoria importante, dando vuelta el resultado ante un rival difícil.

Si, habíamos jugado bien contra Barracas y no se nos dió y perdimos, creo que contra Chicago fuimos nosotros los que quisimos jugar, que tocamos por abajo y les creamos situaciones. El primer gol de ellos llega por una virtud del delantero, pero el segundo es una jugada desafortunada de Richard. En el entretiempo Carlos nos dijo que estaba para ganarlo y que vayamos por ello. Logramos darlo vuelta, lo controlamos, manejamos la pelota con Lucas, con Maxi. Y nos llevamos un triunfo que lo necesitamos para salir adelante, revertir la racha y darle una alegría a la gente que siempre nos apoyó.

¿Crees que este triunfo puede ser clave para enderezar el rumbo?

Ojala, cuando uno gana un partido así, recuperas la confianza y trabajas más tranquilo en la semana. Ahora tenemos que pensar en el próximo contra Dálmine que vamos a hacer todo para ganarlo, porque con otro triunfo podemos acomodarnos en la tabla que el campeonato es muy parejo y hay poca diferencia de puntos entre el puntero y los que están más abajo.