miércoles, 30 de octubre de 2013

NAHUELITO, EL MONSTRUO TRICOLOR

ALMAGRO 1 - VILLA DALMINE 0

Almagro venció a Villa Dálmine por uno a cero, en un partido que dominó de principio a fin y tuvo como figura a Nahuel Basualdo quien, además de convertir el gol, desplegó destreza, coraje, esfuerzo en la recuperación y desequilibrio cuando se dedicó a generar futbol en ofensiva.

La leyenda se remonta a los habitantes de estas tierras, previa a la conquista,  se sitúa en el lago Nahuel Huapí, y habla de la aparición de un monstruo que emerge a la noche al que bautizaron Nahuelito.
Tal como en la leyenda, hoy en el Estadio Tres de Febrero apareció otro monstruo llamado Nahuel en una hermosa tarde de sol, más si juega Almagro y mucho más si las tribunas, aún en medio de una semana en horario laboral, muestran el colorido y la cantidad de hinchas que acompañó al tricolor.
Para mejor, el equipo respondió con solvencia ocupando muy bien todos los espacios de la cancha.
Muy sólido en defensa, donde se destacó Richard Schunke que ganó todas, y un trabajo sobresaliente en el mediocampo, especialmente por Basualdo, la figura del partido.
Almagro salió medio dormido, pero lo despertó una llegada peligrosa de Villa Dálmine a los 7 minutos, con un disparo que se fue por sobre el travesaño.
A partir de allí, el tricolor fue el que dominó el partido.
Mayor le pidió a los volantes que se abrieran, y de esa manera la pelota circulaba de izquierda a derecha, buscando profundidad con Arce que aparecía siempre solo, y si no salía, la jugada recomenzaba dando la vuelta hacia atrás y probando por el otro lateral.
Así Almagro se posicionó en campo "violeta", acorralándolo, y obteniendo frutos a los 17 minutos cuando después de un corner, el mismo Basualdo la tomó en la puerta del área y sacó un disparo bajo, no muy violento, pero con una muy buena dirección, para que la redonda cruce la línea de cal, pegadita al palo izquierdo del arquero Agustín Gómez.
A partir del gol, Almagro intensificó sus llegadas.
El árbitro no le cobró un claro penal a Bonfigli cuando intentando girar con la pelota en el área, fue derribado por un defensor que lo abrazaba.
Minutos mas tarde, a lo 25´,  el mismo "payasito" hizo una gran jugada individual que lo dejo mano a mano con el arquero, pero el remate se fue cerca del palo derecho.
Enseguida Lucas Sparapani volvió a probar desde afuera del área y el remate se fue cerca.
A esa altura ya era un monólogo de Almagro, que se extendió hasta el final del primer tiempo.
La segunda etapa volvió a encontrar a Almagro dormido de arranque.
A los 3´Bruno Centeno tapó dos mano a mano, uno a Salvatierra y otro a Gómez.
Lo peor fue a los cinco minutos cuando Prim, con un remate cruzado que dio en el palo, y Centeno que ya estaba vencido se encontró con el rebote.
Mayor salió del banco y dio unos cuantos gritos para ordenar al equipo.
Rápidamente Almagro recuperó su nivel, y aunque no fue con la intensidad de la primera parte, pudo mantener un nivel de juego superior a la visita.
Llegaron los cambios: Ramírez por Castano, más tarde Ruiz por Lucas, y cerca del final Franco Quiroz por Arce.
Almagro logró el segundo triunfo consecutivo y poco a poco pareciera que el DT está encontrando el equipo.
Nahuel Basualdo, quien este campeonato no comenzó jugando y encontró su titularidad luego de ser el reemplazo por las expulsiones de Quiroz y Lillo, hoy fue el monstruo que al revés que en la leyenda, todos queremos que siga apareciendo.
 

50 comentarios:

  1. BUEN TRIUNFO , HAY QUE SUMAR

    ResponderEliminar
  2. El primer tiempo se vio algo muy parecido al torneo pasado, mucha presion llegadas, y muy buenas asociaciones, donde se destaco arce, y maxi x su movilidad, dalmine estrba muy retrasado y jugo muc ho al pelotazo y en una de esas, revento el travesaño, dsp fue todo de almagro generando 4 o 5 muy claras. El segundo tiempo se vio otra cara, un almagro dormido en los primeros 10 minutos, q fue cunado dalmine se vino con todo, centeno tapo 2 abajo y dalmine tuvo un palo, dsp almagro de contra podia haber estirado el marcador, peor falto punteria, y dalmine fue puro pelotazos, bien rechazados por los seguros schuke y arrechea. Esperemos q en la semana se pueda corregir algunos errores, y q se den varios empates, asi no se despega nadie, y dsp seguir x la senda del tirunfo
    me parece q la voz del estadio le erro al numero de sansotre.
    Formación: 4-2-2-2
    1-Centeno (5, saco 2 pelotas abajo, no tuvo mucho trabajo)
    4-Sansotre (5, cumplio en la marca le falta mas proyeccion)
    2-Schunke ( 6, saco todo impasable
    6-Arrechea (6.5 lo mismo q richard)
    3-Palacios (5, gran primer tiempo flojo segundo)
    5-Lillo (5, se espera mas, en el primer pase, pero cumplio en la marca)
    8-Basualdo (6, muy bien en la mayoria de los pases, e hizo el gol)
    11-Arce (7, el primer tiempo no perdio una pelota, cambio muy bien de frente varias veces, y se anima a pegarle de afuera q es muy importante)
    10-Sparapani (C) (5, intermitente se espera mas de el)
    7-Castano (5, buen primer tiempo siempre desbordando y complicando a la defensa rival, el segundo salio con alguna molestia)
    9-Bonfilgi (5, corrio todas e hizo una muy buena jugada q x poco no termino en gol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el análisis del partido.

      Eliminar
    2. quien te crees que sos para dar puntuacion.
      si arce fue figura, necesitas un oculista.
      sanatero

      Eliminar
  3. Otra alegría, vamos carajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que agarramos una racha de ganar 2 partidos al hilo viene un parate, fecha libre y después Chacarita, estos son partidos para jugarlos de contra que es nuestro fuerte con Castano y Bonfigli mas la llegada y pegada de Arce de afuera puede ser fundamental, me preocupa lo flojo que está jugando Lucas Sparapani, está como desenchufado del partido no se lo que le pide el Técnico que haga en el partido, cual es su misión en el medio, capaz que cumple a la perfección lo que le pide el DT. pero está muy bajo en la creación, con la pelota en los pies no se tiene confianza, yo igualmente lo banco en mi equipo.

      Eliminar
    2. tiene 35 pirulos y esta para 60 minutos, la ultima media hora debiera ser remplazado siempre, físicamente ya no esta para estos trotes!!

      Eliminar
  4. Centeno tapó las únicas dos que fueron al arco y 5 puntos? lo mismo que palacios que el st fue el de siempre? no entiendo tus parámetros, pero bueno se respetan.
    Para mí: Centeno 6, Sansotre 6, Schunke 7, Arrechea 7, Palacio 5, Lucas 5, Lillo 5, Basualdo 8, Arce 6, Maxi 6 Bonfigli 6.

    En fin, muy muy buen primer tiempo, era para 2 a 0 y flojo segundo hasta los 15, dsps el partido se hizo chato.

    Algo a corregir, hay que definir los partidos, tuvimos chances en el st y no las aprovechamos, dspues sufrimos un centro pedorro y adentro como nos ha pasado.
    A liquidar los partidos muchachos!!! y Vamos Almagro

    ResponderEliminar
  5. el pibe arce, va creciendo partido a partido, y palcios hizo gan primer tiempo. Dalmine habia jugado con defe, los andes, platense y chicago, y no perdi con ninguno es mas a 2 les gano, era un rival duro. El equipo va creciendo partido a partido, me parece q el segundo tiempo vs platense ya se habia visto una mejoria en el equipo, con barracas se perdio un partido increible, pero el equipo empezo a aparecer, esperemos q lo de maxi no sea nada. A centeno le puse 5 xq no tuvo mucho trabajo, dalmine apreto 10 minutos, cuando hizo los cambios se desinflo y no llego mas. Arrechea y schunke se va acoplando cada vez mejor, hoy arrechea fue un leon, su mejor partido, anticipo muy bien varias, lastima la jugada de la amarilla. Tmb aunque ganamos hay q decir q el arbitro se hizo el boludo en un claro penal, y el segundo tiempo el linea no cobraba los offside. Los cambios de mayor no me gustaron del todo, el unico q me parcio bien fue el de ruiz sosa, aunque hoy entro medio impresiso, pero tiene condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra vez la santa del salame que escribio el primer comentario.
      deja de hacerte el macaya marquez

      Eliminar
  6. Todos los jugadores del campeonato anterior que se fueron de Almagro están teniendo un presente gris, más bien oscuro . Más allá de los lamentos , sabemos que todos - o la gran mayoría - están y van por dinero , y es entendible , porque los únicos que sufrimos somos los hinchas. Pero molesta cuando encima que Almagro los hizo conocidos , se van declarando que por fin llegaron a un club importante . Se podría tener un poco más de respeto .Y lo digo por Vera . Ni que lo hubiera contratado un club de Primera División. ¡ Que se joda ; la está pagando por bocón ! Ojalá tenga que volver y en ese caso , aunque estemos en el fondo del mar y no hubiera un solo delantero en el fútbol , Almagro lo haga cagar y no lo contrate.

    ResponderEliminar
  7. Y eso que lo disfruté y me quedaron rojas las palmas de aplaudirlo. Pero una vez que se sacó la camiseta de Almagro , no existe más para mí. Y menos habiendo declarado cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Igual pienso que los dirigentes YA se deben estar moviendo para que vuelva Iglesias no? En defensa no jugo ni un partido, y nos hace mucha falta un 3 como el.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. JUAN CARLOS RODRIGUEZ30 de octubre de 2013, 21:35

    MUCHACHOS PARA VER LA OPINIÓN DE ALGUNOS EX.CD.- QUE PASA ? NO APARECEN POR EL FORO DE ALMAGRO 100, ESTÁN AMARGADOS POR LOS TRIUNFOS Y EL BUEN JUEGO DEL EQUIPO, QUE PASA CON LOS DELGADO, PREJELD, MOTTOLA, DICARO, TANO SCOGLIO QUE EL DOMINGO EL PIBE ARCE LO LLAMASTE DE TU PROGRAMA PARA QUE SALGA AL AIRE Y TE RESPONDIÓ A TU PREGUNTA A COMO ANDABA Y EL PIBE LE RESPONDE DE ONDA BIEN TANO, Y VOS SALTASTE COMO UN TERRIBLE IGNORANTE Y DESUBICADO QUE SOS Y LE DECÍS AL PIBE QUE NO SEA UN MALEDUCADO QUE NO SE TOME CONFIANZA QUE SOLO TUS AMIGOS TE DECÍAN TANO, LO PUSISTE AL PIBE EN UNA SITUACIÓN INCOMODA AL PEDO, ESPERO QUE LA PRÓXIMA DIRECTAMENTE NO TE ATIENDA EL LLAMADO TANO BRUTO E IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  10. VAMOS ALMAGROOO LA CONCHA DE SU MADRE . HOY SE GANO BIEN , FALTA UN TOQUE MAS DE DEFINICION, OJALA QUE YA SE RECUPERE ROQUET ASI COMPLETAMOS LA DEFENSA. PALACIOS ES EL MAS DESASTROSO DEL EQUIPO, MAYOR TIENE QUE PONER A OTRO 3

    ResponderEliminar
  11. En el presente se observa una notable mejoría en todas las líneas del equipo, pero lo mas importante a mi entender es que los jugadores surgidos de inferiores, que realmente sienten la camiseta han dejado de ser los "pibes" ( Basualdo, Shunke, Arrechea, Quiroz por ejemplo entre otros). Esto es un plus para el equipo.

    ResponderEliminar
  12. Schunke fenomeno, que grande que sos pibe! Gracias por quedarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shunke por lo menos hasta junio del año que viene , no se les ocurra largarlo en diciembre que es el que saca las papas del fuego atras

      Eliminar
    2. si te informaras un poco sabrias q se le hizo contrato x 2 años mas

      Eliminar
  13. estuvieron en cancha hoy 7 jugadores de las inferiores schunke, arrechea, sansotre, basualdo, sosa, sparapani, quiroz. y no se si me olvido algún otro, pero esto muestra el interés de Mayor en promover pibes y darse cuenta que hay algunos jugadores de experiencia que no pueden jugar, tal es el caso de gonzalez que es de terror, vamos almagro a seguir asi! vamos mayor!..

    ResponderEliminar
  14. que crack que es damian arce me gusto mucho como jugo para MI fue figura con basualdo tambien

    ResponderEliminar
  15. arce se anima a patear al arco, como hacia vera, y en la categoria q son tan cerrados los partidos sirve mucho, el primer tiempo no dio un pase mal, no se la podian sacar

    ResponderEliminar
  16. PALACIOS MEDIO FLOJO EN LA DEFENSA PERO EL RESTO DEL EQUIPO RESPONDIO BIEN....

    ResponderEliminar
  17. En diciembre Iglesias y Chipi Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que iglesias que cuidando el banco de suplente.. y el Chipi que se curta en los andes por traidores.. el Chipi dijo estoy en un club grande cuando firmo en los andes que se quede ahí que aproveche el club grande con franco

      Eliminar
  18. MUY BIEN LOS PIBES HOY BASUALDO ,RUIS SOSA, QUIROZ, TAMBIEN MUY BIEN EL PIBE RAMIREZ MAYOR TIENE QUE DARLES MAS TIEMPO EN LA CANCHA VAMOS ALMAGRO TODAVIA CARAJOOO

    ResponderEliminar
  19. Goleada con un golaaaazo!!!!!!!!!!!31 de octubre de 2013, 11:51

    Gran triunfo ante un durisimo rival y que golazo increible! Viene el de Cristiano, el de Apache y de monstruito que le pego con el diario y se metio de pedo de rebote, golaaaaazo, jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mooommiiiiaaa !!!! otra vez te echaron al locutorio ...??? jajajajajaaa!!!!!! ..... como trabaja tu mujer ehhh !!!! no te das cuenta que sos el unico de la sociedad de fomento que se pasa el dia en el foro de Almagro !!! jajajajajaja!!!!! bahh.... sos el unico de la sociedad de fomento. punto. jajajajaaaaaaa!!!!! ..... saludos a astroboy y a palmera !!!!! jajajajajajaaaaaa!!!!! que hinchada de guapos ......!!!!! jajajajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Y la colita se la hicimos otra vez31 de octubre de 2013, 14:58

      Que buena gente nombràs, me acuerdo un partido del Naciomal B del 97 que ganaban 2-1 con goles de Milano y Pusineri y en el segundo tiempo la historia se dio vuelta una vez mas, el gran Caruso(hincha de uds.que se cansò de hacerles la colita) metiò al gordo Chiaverano y al albañil Granara y fue 3-2. Lo màs hermoso de la tarde fue la golpiza que se comiò el rana en la platea, habia gritado un cachito fuerte los goles y despuès se tuvo que meter la lengua en el bolsillo, de la ñapi que le puso Astroboy la dentadura le volò hasta la cancha, gracias amigo por despertar tan lindos recuerdos jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. jajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! esa si que es buena ..... astroboy pegando ¿¿??!!!! aaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! contate otra momia !!!!!!! jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! y piñon fijo tambien pegaba ????!!!!! aaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! .... che fuera de joda: tu jermu sigue atendiendo clientes todavia ????!!!! decile que te deje entrar que esta lloviendo !!!!! aaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  20. No se puede creer que todavia cuestionen a Sparapani, el que hablo mas arriba de que esta flojo no fue a la cancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se lo cuestiona , simplemente opinaron que ayer no anduvo tan bien , es solo una opinion

      Eliminar
  21. x mas q este fljo es importante para q no caiga toda la responsabilidad en arce. Al de mas arriba t moris de envidia, y se empiezan a cagar varios xq se viene el tricolor, el mas grande del ascenso sin dudas

    ResponderEliminar
  22. Muchachos, tengo una duda a ver si alguien me la puede responder. Ayer lo ví en la platea al galgo jonás gutierrez, pero no está jugando en Inglaterra?. Se viene a ver los partidos de Almagro y después se vuelve?

    ResponderEliminar
  23. es verdad que estuvo carlitos Bianchi en la platea? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bue, hincha de River y ganò todo con Bosta, por que iba a tener buen el dolape soberbio?

      Eliminar
    2. tomatela gallina amarga, aca somos almagro y nada mas..

      Eliminar
  24. Carlos Bianchi de chico iba a ver a Almagro , paraba en la vieja tribuna de madera con su padre . tenia de idolo a Forcinitti y Chiche Sosa . Hace unos meses y con motivo de una conferencia de prensa previo al partido Boca - Excursionistas él mismo lo blanqueo . Es mas , en esa conferencia , los tecnicos Carlos Bianchi y Nestor Rapa , nada hablaron del partido que iban a jugar sus equipos , se la pasaron hablando de Almagro y sus recuerdos como hincha

    ResponderEliminar
  25. q raro q no lo hayan dicho en ningún lado eso, ni siquiera el viejo boludo de la voz del estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de la voz del estadio que empiece por decir que somos CLUB ALMAGRO ( no club atletico almagro ) y que aprenda bien el nombre de los jugadores

      Eliminar
    2. Paciencia con la voz1 de noviembre de 2013, 15:06

      Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
  26. esa en la web, eso significa lo grande q es almagro, y para los q hablan giladas, q sigan hablando q no los conoce nadie el partido q les ganamos en el frezeer el ruso ramenzzoni siempre les dijo estudiantes de la plata, un tipo de ascenso q ni los ficha, xq no existen, esa es la verdad, empiezen a hablar y decir boludeces q se viene el tricolor.
    Ole no pego una dice q amonestaron a sansotre, y q habia 650 personas, q partido vieron, habia entre 2000 y 3000

    ResponderEliminar
  27. alguna vez la hinchada de almagro va a alentar??? o siguen con los susurros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro debes ser un resentido de la sociedad de fomento de lisandro de la torre

      Eliminar
    2. SI HUBIERAS ESTADO EN LA CANCHA NO DIRIAS LOS MISMO

      Eliminar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    4. LLEVAMOS EL DOBLE DE GENTE Q VOS UN DIA DE SEMANA, USTEDES UN SABADO NO LLEGAN A LOS 1000 Y CON LOS DE BOCA Y LOS MANTENIDOS X LA MUNI. SIGAN VIVIENDO DE PAPA, COMO SIEMPRE, EL MAS GRANDE DEL PARTIDO VA EL UNICO

      Eliminar

www.almagro100.com.ar