sábado, 5 de octubre de 2013

AL BORDE DE LA DERROTA

Almagro 0 - Acassuso 0

En otro flojo partido de Almagro, el tricolor empató  sin goles ante Acassuso y no logra salir de este mal momento. Para colmo el rival por momentos los superó y tuvo chances de llevarse la victoria. Lillo se fue expulsado por doble amarilla a 13 minutos del final. El equipo no gana desde la fecha 4 ante Armenio y no convierte goles desde hace cuatro partidos, el último lo señaló Arrechea ante Defensores de Belgrano.




Apenas culminado el partido la frase "que desastre" fue la más escuchada entre los hinchas de Almagro que se acercaron a alentar al equipo en el mediodía de este sábado ante Acassuso.
El equipo nuevamente no respondió en el campo de juego y le costó muchísimo generarle peligro a su rival, es más casí no tuvo chances claras de gol, salvó por un remate de Arce a los 40 minutos del segundo tiempo, que pasó cerca del travesaño.
Encima el rival,  Acassuso, tuvo cinco chances claras para convertir, ni bien comenzó el partido a los 6 minutos un remate de Pumpido que salvó con el pie Centeno, en el segundo tiempo a los 7 minutos, un remate de volea de Santana que pasó besando el palo derecho, a los 10 un cabezazo de Filomeno que pegó en el palo y a los 43 minutos un cabezazo de un defensor de Almagro que casi se le mete en contra a Centeno que sacó con la mano por arriba del travesaño. Sansotre también a los 35 minutos del complemento lo cruzó justo a Salomone que estaba por rematar al gol.
Preocupante la realidad de un Almagro que no tiene juego, es impreciso y hoy tuvo algunos desacoples también en la defensa.
La mayor falencia del equipo parece estar en la mitad de la cancha, donde solo cuando aparecen Sparapani o Choy, que no salió a jugar el segundo tiempo,  intenta jugar un poco y en la delantera un Bonfigli que si bien se sacrifica no le da presencia al equipo en el área contraria. Maxi Castano en su regreso fue el que por momentos logró desequilibrar un poco y complicar a los defensores rivales. Pero fueron solo pequeñas apariciones de estos jugadores. El resto muy flojo, por derecha un Pacheco, que no termina de animarse a encarar por su sector y por la izquierda Palacio que tuvo que preocuparse mas por la marca que en pasar al ataque.
Mayor intentó con Ramirez por la izquierda en el segundo tiempo, pero Almagro no volcó su juego por ese sector y practicamente el ex San Lorenzo, no participó, después ingresó Arce, que generó la única chance clara que tuvo el equipo que mencionamos antes, con un remate desde afuera. 
Muy poco para un Almagro que necesita conseguir un triunfo para recuperar la confianza, como nos decía Schunke en la semana. Pero para ello el equipo deberá mejorar muchísimo y el DT buscarle un socio tanto a Sparapani como a Choy, en la generación del juego y después en ataque recuperar a Coria física y futbolísticamente para que vuelva a ser el que apareció en las primeras fechas como un delantero con gol y que complicaba a los defensores rivales.
Mucho por trabajar en la semana y para mejorar de cara al trajín de partidos que tiene el tricolor en la semana, primero el miércoles ante Platense en Vicente López y luego frente a Barracas como local.