lunes, 14 de octubre de 2013

BLOOPER Y DERROTA

ALMAGRO 1 - BARRACAS 2

El tricolor jugaba un muy buen primer tiempo y le ganaba a Barracas por 1 a 0 con gol de Arce de tiro libre, pero un error en el final de la primera etapa de Centeno,  que se confió en el pique de la pelota le dió la inmerecida igualdad al conjunto visitante. En el complemento el equipo golpeado por el empate fue a buscar desordenado la victoria y en una contra que agarró mal parada a la defensa, Barracas logró dar vuelta el marcador a través de Ferragut. La CD respaldó a Mayor, al igual que todo el público que cantó por su continuidad y seguirá en su cargo.

Con el "Oy oy oy es el equipo de Mayor", la gente recibió al equipo esta tarde en una clara muestra de apoyo al DT, que tras la derrota ante Platense, donde puso su denuncia a disposición, tenia que enfrentar este encuentro en busca de una victoria que le aire a él y al equipo para revertir este dificil momento futbolístico.
Para ello Mayor hoy paró a un equipo ofensivo con un doble enganche Arce Sparapani y dos delanteros Castano y Bonfigli. En el medio campo, volvió la dupla central, que debería haber jugado ante Platense, ante la ausencia del suspendido Lillo, Basualdo y Quiroz.
El esquema y los nombres le dieron resultado al técnico ni bien comenzó el partido, donde se vió a un Almagro protagonista que de entrada fue a buscar el arco contrario para ponerse en ventaja.
Las chances aparecieron, Sparapani lo tuvo a los 4 minutos con un remate que contuvo el arquero, luego tras una buena combinación por la izquierda, entre Palacio y Castano, Bonfigli no pudo conectar bien, la habilitación de Maxi para convertir.
Lucas nuevamente a los 18 remató desde fuera del área y la pelota pasó apenas arriba del travesaño.
Luego dos habilitaciones más para Bonfigli, a quien no se le abre el arco, primero otra de Castano que lo dejó cerca del arquero entrando por derecha al área y luego un centro de Palacio que el Cholo no alcanzó a definir bien y atajó el arquero.
Almagro generaba peligro principalmente cuando se asociaban Arce, Lucas y Castano pero no lograba concretar, hasta que a los 28 minutos, tras una falta cerca del medio del área el "Koly" Arce de tiro libre remataba al gol, con un envío que pasó entre medio de la barrera y que se colocó a media altura cerca del palo derecho del un o de Barracas.
Era el 1 a 0 parcial, la alegría de la gente y nuevamente el canto del público apoyando a Mayor.
El tricolor se ponía en ventaja merecidamente, ante un rival que no había llegado a su arco, hasta los 32 minutos tras envio áreo un remate dio en el palo derecho de un Centeno que estaba ya casi vencido.
Pero a pesar de esta jugada, parecía que Almagro lo tenía controlado y si seguía atacando iba a conseguir doblegar nuevamente a la frágil defensa local.
Hasta que llegó una jugada increíble, un blooper, cuando se terminaba el primer tiempo, un pelotazo de Tallarico, defensor de Barracas, que parecía intrascendente, porque llegaba al área de Almagro para que Centeno controle con tranquilidad, pero el uno tricolor pensó que iba a controlar el balón con una mano, como quizás sobrando la situación, pero la pelota le picó mal, le pasó por arriba y se le fue metiendo contra su arco.
Sin palabras, increible, todo lo bueno que había hecho Almagro, dilapidado por este error y encima en un momento clave del partido, donde Barracas conseguí la igualdad "de casualidad" sin merecer nada.
Esta jugada, este gol, puso nervioso al equipo en el segundo tiempo, aunque en su comienzo, casi Franco Quiroz convierte el 2 a 1, tras encarar dentro del área como un delantero y rematar al arco, pero la pelota dió en el palo derecho.
Pero a los 5 minutos, de contra Berón, volante de Barracas, casí marca para el conjunto visitante, pero Centeno lo evitó.
A los 7 minutos el arquero tricolor, afectado por la jugada del primer tiempo, casí vuelve a complicarse con un pique en un salida confusa ante un jugador de Barracas, pero luego pudo controlar.
Almagro herido, igual iba contra el arco visitante, pero tan jugado que dejaba espacio para la contra de Barracas, que se aprovechó de algunas dudas de la defensa tricolor e imprecisiones en el medio campo.
A los 9 minutos Bonfigli nuevamente no pudo conectar un centro de Castano y un minuto después el mismo Cholo, estaba por disparar al gol entrando al área pero su remate dió en la mano de un defensor de Barracas, aunque según el arbitro fue sin intención, en lo que hubiera sido penal.
A los 30 minutos Arce sacó un remate de afuera del área que el arquero desvió volando al corner y un minuto después el Koly se lo perdió dentro del área con un remate que agarró muy arriba la pelota y se le fue alta.
Al tricolor le faltaba puntería, pero generaba igual situaciones, aunque quedaba mal parado atrás, así a los 34 minutos, llegaba lo peor, de contra Ferragut lograba dar vuelta el marcador y señalar el 2 a 1 final, a favor de Barracas.
Demasiado premio para un flojo desempeño del equipo visitante, que se aprovechó del error que cometió Centeno en el final del primer tiempo, que le permitió igualar el tanteador y afectó desmoralizando a Almagro.
Para colmo en la última contra, Barracas casí marca el tercero con un remate que pegó en el lado de afuera del palo derecho del equipo tricolor.
El final, la desazón de la gente, pero el apoyo para todo el cuerpo técnico y para Carlos Mayor nuevamente, como el comienzo del partido, para que continúe en su cargo y así será, ya que fue confirmado su apoyo por la dirigencia, tras finalizar el encuentro.
Para destacar del equipo que hizo un muy primer tiempo, a partir de lo mencionado, las asociaciones entre Castano, Arce y Sparapani.
Almagro siempre buscó, en el segundo tiempo el equipo sintió el golpe por la fatal igualdad, pero tuvo también sus chances.
Preocupa que a este equipo le sigue faltando peso en el área, presencia, ya que Bonfigli pese a su sacrificio, no puede sumarle la cuota del gol. Ojalá el DT pueda recuperarlo a él y también a Coria, que tuvo un buen comienzo del campeonato.
Para corregir algunas desatenciones de la defensa e imprecisiones en la mitad de cancha.
Del arquero, ya lo conocemos como es y cual es su estilo, fue un error, una jugada desgraciada, pero el cuerpo técnico debe apoyarlo para que no pierda la confianza, ya que en varios partidos tanto del campeonato pasado, como en algunos de este fue importante con sus atajadas.