martes, 30 de octubre de 2012

DE VUELTA A LAS PRÁCTICAS

El plantel de Almagro volvió a las prácticas esta mañana luego del empate ante Acassuso ya pensando en el encuentro ante Los Andes del próximo domingo a partir de las 11 horas.
Alonso junto a los profes dispuso que quienes jugaron el pasado fin de semana hagan trabajos físicos regenerativos y el resto práctique más fuerte.
Mañana estarán entrenando en el estadio y se seguirá la evolución de la recuperación del arquero Nicolás Peranic, para ver si puede estar dentro de los convocados. Recordamos que sufrió un fuerte desgarro ante Central Córdoba, que lo hizo abandonar el campo de juego en ese encuentro.

lunes, 29 de octubre de 2012

SEMILLERO TRICOLOR

Almagro100 inicia un nuevo espacio para la difusión de nuestras divisiones inferiores en el cuál todas las semanas tendremos las novedades de nuestros juveniles (noticias, entrevistas, resultados, posiciones, fixture, etc.), fiel a nuestro estilo acompañando de forma independiente a los tres colores que llevamos en nuestro corazón.

Nico Yaqué

SEMILLERO TRICOLOR: RESULTADOS, POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

Almagro está disputando el Torneo Juveniles B "G. Romero-N. Figueroa-B. Gimenez" y en este último fin de semana enfrentó a Nueva Chicago por la fecha 20 del mismo.
El campeonato lo jugan 24 equipos (Almagro, Victoriano Arenas, Laferrere, Social Español, Arg. de Quilmes, Lamadrid, Nueva Chicago, Villa San Carlos, Def. de Belgrano, San Telmo, Temperley, Platense, Los Andes, Brown de Adrogué, Italiano, Colegiales, Moron, Armenio, Barracas Central, T. Suárez, Acassuso, Comunicaciones, Flandria y Liniers).


Resultados:
4ta. Nueva Chicago 5 vs. Almagro 0
5ta. Nueva Chicago 4 vs. Almagro 0
6ta. Nueva Chicago 2 vs. Almagro 1
7ma. Almagro 0 vs. Nueva Chicago 1
8va. Almagro 0 vs. Nueva Chicago 3

9na. Almagro 1 vs. Nueva Chicago 0  

El Tricolor fue local en las categorías mas chicas en el Estadio Tres de Febrero.

Posiciones:

Cuarta División: Almagro se encuentra en la posición 14 (décimo cuarta) con 24 puntos (7g-3e-8p). El puntero es Nueva Chicago con 47 unidades.


Quinta División: Almagro se encuentra en la posición 18 (décima octava) con 19 puntos (5g-4e-10p). El puntero es Platense con 40 unidades.

Sexta División: Almagro se encuentra en la posición 22 (vigésima segunda) con 12 puntos (4g-15p). El puntero es Platense con 44 unidades. 

Séptima División: Almagro se encuentra en la posición 19 (décima novena) con 18 puntos (3g-9e-7p). El puntero y campeón es Nueva Chicago con 58 unidades.

Octava División: Almagro se encuentra en la posición  15 (décima quinta) con 22 puntos (6g-4e-9p). El puntero es Nueva Chicago con 45 unidades.

Novena División: Almagro se encuenra en la posición 5 (quinta) con 38 puntos (11g-5e-3p). El puntero es Platense con 51 unidades.

Próxima fecha
Almagro enfrentará a Colegiales. Las divisiones chicas en condición de visitante y las grandes como local.

La cuarta en acción:

ACASSUSO 1 ALMAGRO 1 (Mauro Ezequiel GONZALEZ)
Jugado el 14 de octubre de 2012. Cancha: Acassuso -principal- Arbitro: Juan PEREIRA.

ALMAGRO (4ta): Jonatan CARDOZO; Ariel CHAVEZ, Lionel CAÑETE, Favio REYNOSO, Javier RAMIREZ, Matías FARIAS, Nicolás YAQUE, Kevin DIAZ, Wálter LADINO, Mauro GONZALEZ y William SOSA. Suplentes: Nicolás BARROZO, Gastón CAMPOS, Franco BERTERA, Matías RUIZ SOSA, Fabian ALDERETE, Gastón TACCETA y Leandro SCHUNKE. 

SEMILLERO TRICOLOR ¡NUEVA SECCION!

EN INSTANTES
LA PRIMERA ENTREGA EN www.almagro100.com.ar

domingo, 28 de octubre de 2012

LA DEJO ESCAPAR...

ACASSUSO 1 - ALMAGRO 1


El Tricolor comenzó ganando, despues de una gran definición en HD de Martìn Avalos, pero no lo liquidò cuando tuvo sus chances en el segundo tiempo y luego no lo pudo aguantar y se lo empataron faltando nueve minutos. Diego fue al banco y no ingresó y Lucas que tuvo un partido flojo jugò de volante derecho.

En la previa el mundo Almagro debatìa sobre la inclusiòn o no en el equipo de los històricos Figueroa y Sparapani y fue Alonso quién develó la incógnita incluyendo a Lucas desde el arranque y a Diego en el banco, con este cambio, el DT tricolor acomodó el medio y armó un 4-4-2 bien defínido para golpear de contra y lastimar por los costados y la fórmula, si bien esta mañana no ganó, dejó una buena imagen y que no se ganò porque Almagro no pudo liquidar el encuentro cuando tenìa todo dominado.
El partido comenzò parejo pero con el tricolor bien parado en el fondo y el doble cinco Quiroz-Lillo le dieron mas presencia, rigor y equilibrio al equipo para que lástimen de contra por los costados Adrián Pérez y Lucas Sparapani. En este sentido, Lucas no tuvo un buen partido ya que no està fisicamente para el ida y vuelta y el desborde. Fue precisamente en una contra donde Almagro encontrò el primer gol del partido luego de una definición de gran jerarquía de Martìn Avalos quien en un mano a mano con el arquero se la tocó por arriba para festejar el gol.
En la segunda mitad, el local apurò un poco màs pero quedaba mas expuesto para que Almagro lastime y fue asì quièn llego tres veces claras para ampliar la ventaja, ademàs hubieron dos jugadas donde el árbitro pudo haber cobrado penal para  Almagro pero no lo hizo. El arquero tricolor tuvo buenas en el primer tiempo y dudas en el segundo. Mientras el local siguió insistiendo hasta llegar el empate a 8 minutos del final.
Fue un uno a uno que dejò la sensaciòn ambigua porque Almagro hizo un partido para ganar y no pudo liquidarlo primero y aguantar el resultado despùes... Esta mañana en la cubetera de caseros Almagro dejò escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos a casa.

sábado, 27 de octubre de 2012

ACASSUSO - ALMAGRO

Mañana a partir de las once el tricolor visitará al quemero con arbitraje de Martin Penel en la fria, solitaria y sin tribunas cancha de la sociedad de fomento, futuro hipermercado Walmart.
Para este encuentro, Alonso nos confirmó telefónicamente que el equipo lo dará minutos antes del encuentro. Recordemos que Almagro viene de un triunfo frente a Morón entre semana donde recièn se pudo abrir el partido cuando no estaban ni Figueroa y Sparapani en cancha y por ahí pasan las dudas de Alonso, darle lugar a Vega y cambiar el esquema e incluir en la delantera al Chipi Vera, goleador del partido pasado o mantener a los històricos.
Remarcamos al comienzo lo del supermercado ya que Walmart empezò la construcciòn de su hipermercado en terrenos de la sociedad de fomento en el estadio y al frente y todo indica que adonde no hay tribunas sea parte del mismo.

jueves, 25 de octubre de 2012

¿DIEGO Y LUCAS?¿DIEGO O LUCAS?¿NINGUNO?


Diego Manuel Figueroa y Lucas Javier Sparapani, ídolos del Club, con dos ascensos a Primera A cada uno y con mil batallas en la espalda no están pasando su mejor momento futbolístico y eso se refleja en la tribuna ya que algunos hinchas empiezan a cuestionar la inclusión de ellos en el equipo titular y otros, por su pasado y por lo que representan, bancan a los históricos dentro de los once.
Cabe destacar que ninguno de los dos realizaron la pretemporada, ya que Figueroa sufrió una neumonía al momento en que el plantel estaba realizando la misma y Sparapani volvió al Club con el campeonato empezado.
Lo cierto es que históricamente aunque compartieron muchos planteles, nunca se afianzaron los dos como titulares en el mismo equipo, ya que jugaba uno u otro y circunstancialmente lo hacian los dos juntos. Ni con Pascutti, Husillos, Hrabina-Sánchez o Brown jugaron juntos mas de tres partidos seguidos.

¿Qué debería hacer Alonso? ¿respetar sus trayectorias y bancarlos en el equipo? o ¿por sus condiciones físicas solamente deberían jugar menos tiempo? o ¿no debería jugar ninguno?

Almagro100 consultó a colegas de medios partidarios sobre esta polémica y nos manifestaron lo siguiente:

Francisco Smoljanovic (www.almagrodemivida.com.ar): "Para mí tiene que jugar el "Gordo", con un enganche y dos carrileros por afuera y dos puntas (Chipi Vera y Martín Avalos). Ninguno de los dos se sienten cómodos jugando con otro enlace cerca. Creo que Diego sólo puede generar más peligro que jugando Lucas".

Mariano Villagra (www.azulblancoynegro.com): "Diego es un jugador diferente, estando al 100% como al 50, pero cuando no está en su plenitud física debería cuidarselo y no exigirlo más de 45 minutos. Sparapani tiene otro estilo pero en este plantel sería el reemplazante lógico aunque tampoco se lo nota en su mejor momento físico. Jugar con los 2 me parece que es desaprovecharlos (el DT no los pone a ambos como "enganche", uno termina retrasado y todos sabemos que ninguno de los dos es "5") y exigirlos demasiado (no nos olvidemos que no realizaron la pretemporada). Deberían alternar y acomodar el sistema para que otro jugador (por ejemplo Quiroz) los asista para la creación de juego. El panorama se aclarará cuando pueda volver Rafael Cabrera pero para esto falta".

Ariel Favero (www.pasion-tricolor.com.ar): "Yo creo que uno de los dos nada mas debería jugar. Hoy veo que Diego está para los últimos 30 minutos. Además, no tendría que ser el único cambio, Biglia debería salir. Si bien ayer no me disgustaron Diego y Lucas, hay que ser sincero por los partidos anteriores y tengo que decir que no están para jugar juntos desde el arranque".

Mauro Fernández (www.aguantelasub.blogspot.com.ar): "Qué sean ídoslos o queridos por la gente de Almagro no quiere decir que sean intocables. Diego hace rato que no esta en un buen momento, y si bien Lucas jugó mal el último partido, en los anteriores jugó bien. Mi opinión es Figueroa al banco, Lucas titular".

Christian Salandin (columnista de Almagro Deportea): "Para mí hay que bancarlos a los dos porque son ídolos. Pero, para mí tiene que jugar Lucas con Vera arriba y en el medio deberían jugar Vega, Quiroz, Lillo y Diego".

 Francisco Lavorato (Almagro mi buen amigo AM 1600): "Yo la otra vez dije algo en la radio. Para mi les cuesta jugar juntos, es una opinión muy personal. Creo que se debería elegir por uno de los dos, un tiempo cada uno, me llevo por la sensación como espectador que no se entienden.  Yo creo que juntos no se entienden y ambos no pueden arrancar de entrada".

Gonzalo Bobadilla (www.jugadores-almagro.blogspot.com.ar): "Para mí hoy por hoy no tienen que jugar juntos, no tenemos llegada y se chocan mucho. Aunque nos duela, Diego está para 45 minutos".

Conocidas las opiniones de nuestros colegas, Almagro100 quiere preguntarles a ustedes:
¿Diego y Lucas?
¿Diego o Lucas?
¿Ninguno?
Tu opinión es importante.

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL CHIPI SALVADOR

ALMAGRO 1 - MORON 0

Con un golazo de Ricardo "Chipi" Vera, Almagro derrotó 1 a 0 a su similar de Morón consiguiendo la segunda victoria en la era Alonso para llegar a los 16 puntos en el campeonato.

El partido fue aburrido y malo, pero sin duda lo más importante por la situación en el campeonato de Almagro es la victoria conseguida esta tarde.
Si bien durante la primera etapa las situaciones mas claras de gol la tuvo Morón, Almagro pudo sobrellevar el partido con un Franco Quiroz destacado y siendo el patrón de la mitad de cancha. Lo preocupante es el nivel muy bajo futbolìstico demostrado por Diego Figueroa y la falta de ritmo de Lucas Sparapani.  Almagro en la primera mitad casi no generò peligro, pero aguantò bien y tuvo a un Centeno que respondió muy bien cada vez que le tocó.
En la segunda mitad el partido pintaba igual, aburrido y con muchos pelotazos y el tricolor tuvo un juego intracendente hasta cuando faltaban quince minutos para terminar el partido que Alonso se animó a lo que pocos se hubiesen animado, sacar a Diego Figueroa y Lucas Sparapani simultáneamente para darles ingreso a Ricardo Vera y Humberto Vega respectivamente. Con este cambio lo que ganó Alonso en primera medida es acomodar tácticamente al equipo ya que se iba a parar con un 4-4-2 clásico y ordenado esperando las sorpresas desde los costados por Vega y Pèrez y el desborde y oportunismo del Chipi.
Y fue Ricardo Vera cuando terminaba el partido, que luego de un despeje del fondo tricolor y que se la baje perfectamente Vega, el Chipi pueda conectar una volea para que la clave fulminantemente en el ángulo superior derecho de Chiche Migliardi y así desatar el delirio de toda la gente tricolor que otra vez acompañó en un muy buen número al equipo.
Fue el Chipi,  el salvador de Almagro, para que esta tarde el equipo se quede con los tres puntos para seguir saliendo a flote y pelear por lo que toda la gente espera. Ahora viene Acassuso el pròximo domingo a las 11hs en el pequeño, feo y sin tribunas estadio de caseros.

martes, 23 de octubre de 2012

LOS ONCE PARA SALIR DEL FONDO

Con el objetivo de ganar o ganar para salir del fondo de la tabla, Almagro recibe mañana a partir de las 15.30 al Deportivo Morón con el arbitraje de Martín Gonaldi. 
El equipo presenta dos variantes respecto al que cayó ante Tristán Suarez, el ingreso de Franco Quiroz en lugar de German Libramento y Adrián Perez por el Chipi Vera.
También aparece una variante táctica ya que Figueroa y Perez se adelantarán para acompañar a Avalos.
Cabe destacar que se creía que Germán Lanaro había acumulado 5 amarillas, pero según pudo chequear la CD en AFA tenía computadas 4, por lo tanto jugará mañana.

Los once de Alonso serán: Centeno; Ruquet, Lanaro, Schunke, Iglesias; Quiroz, Biglia, Perez y Sparapani; Figueroa y Avalos.

lunes, 22 de octubre de 2012

EL ROMPECABEZAS

El DT de Almagro, Javier Alonso, busca reemplazantes para Lanaro, suspendido por 5 amarillas y Lillo, quien tiene que cumplir una fecha más por la expulsión ante Comu.
A partir de estas dos bajas y del pobre rendimiento del equipo en la derrota ante Tristán Suarez, el técnico ensayará algunas variantes.
En cuanto a las obligadas por suspensiones, Arrechea y Alcaraz, aparecen como alternativas para ocupar el lugar de Lanaro, mientras que para el caso de Lillo, ante el flojo rendimiento de Libramento ante Suarez, habrá que ver si le dá una oportunidad a Franco Quiroz.
Respecto al resto del equipo, la duda pasa por saber si mantiene a Figueroa y Sparapani juntos, que no han rendido, y si continua Vera o ingresa Maxi Castano.

domingo, 21 de octubre de 2012

FELIZ DIA DE LA MADRE


MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A LAS ALMAGRENSES....

ES EL DESEO DE LOS QUE HACEMOS ALMAGRO100...

viernes, 19 de octubre de 2012

Y NOS HICIERON PRECIO...

T. SUAREZ 3 - ALMAGRO 0

El Tricolor perdió jugando su peor partido del campeonato. Desde los cuatro minutos ya iba en desventaja en el marcador y si no fuera por la gran actuación de Bruno Centeno el resultado pudo haber sido una catástrofe.

Esta vez Bruno Centeno, aunque le realizaron tres goles, volvió a mostrar su mejor nivel ya que con su gran actuación impidió un resultado que pudo haber sido una goleada histórica para Tristán Suarez ya que tuvo seis intervenciones excelentes para evitar el gol local.
El tricolor comenzó perdiendo prácticamente desde el vestuario ya que a los 4 minutos ya se encontraba en desventaja porque Bazán Vera ganó siempre en el área de Almagro y se la bajó a su compañero para que estampara el uno a cero y luego el dos a cero. 
El equipo de Alonso dejó jugar a Tristán, con un esquema con muchos jugadores ofensivos pero muy descompensado en mitad de cancha, ya que jugó sin carrilero, dejando que el equipo de Martinéz llegue con tranquilidad y control de las situaciones para complicar a la débil defensa de Almagro.
Defensiva y ofensivamente jugó muy mal ya que perdió siempre en las dos áreas, increíblemente por la cantidad de jugadores de calidad, Avalos quedó aislado del equipo, Figueroa fue otro, Vera intrascendente y Lucas intentó en la segunda mitad pero muy liviano. En la mitad de cancha Biglia y el light Libramento hicieron agua por todas partes y nunca fueron ni contención ni salida clara. En defensa Lanaro parecía pesado y lento perdiendo siempre el duelo con Bazán Vera, Schunke tampoco ganó de arriba, Ruquet puso voluntad pero no alcanzó e Iglesias mostró unas de sus peores versiones en su etapa de Almagro porque estuvo muy flojo en la marca y cuando le tocó pasar al ataque nunca terminó una bien. Sin dudas el único que aprobó fue Bruno Centeno quién sacó seis jugadas clarísimas para el local.
Es increíble que Franco Quiroz no integre ni el banco de suplentes, ya que el equipo careció de energía en la mitad de cancha. Almagro hoy fue un equipo que hizo agua en todas sus líneas, hay muchas cosas para mejorar de cara al partido del próximo miercoles con Morón y aunque duela el tres a cero de hoy pareció poco para el local porque nos hicieron precio.

jueves, 18 de octubre de 2012

A SEGUIR LEVANTANDO

Con la confirmaciòn de Diego Figueroa y Lucas Sparapani nuevamente juntos entre los once titulares, mañana Almagro visitarà a Tristàn Suárez a las 15.30hs en busca de la segunda victoria consecutiva de Javier Alonso como DT.
Desde lo futbolìstico la apuesta de Alonso es jugada pero muy interesante, ya que juega con cuatro jugadores muy ofensivos, Sparapani, Figueroa, Chipi Vera y Avalos, màs Biglia y Libramento que si bien juegan como volantes centrales sus características son màs ofensivas que la de Lillo y Quiroz por ejemplo.
Para mañana a la tarde Alonso dispondrá a los siguientes once jugadores:

Centeno

Ruquet
Lanaro
Schunke
Iglesias

Libramento
Biglia

Sparapani
Figueroa

Vera
Avalos


Además fueron citados: Arrechea, Spíndola, Alcaraz, Muerza, Vega, Pérez, Castano y Peralta.

miércoles, 17 de octubre de 2012

A 8 ANOS DE UNA TARDE INOLVIDABLE

Fue el dìa de la madre, todo hincha de Almagro, ademàs de darle el beso y saludar a la vieja, tenìa otra cosa en la cabeza desde el despertar.  Fue un dìa distinto, nos preparabamos para un dìa inolvidable, desde temprano el dìa se prestaba, calorcito, soleado,
un día auténticamente Tricolor...

La cosa era... almorzar rápido y partir para Nuñez, al Monumental que nos esperaba.
Pobrecitos los pingüinos....
Ellos sòlo conocen este estadio por ir a ver a Justin Bieber....
El partido comenzaba 16.10 pero en los alrededores del "Antonio Vespucio Liberti" había hinchas de Almagro desde muy temprano, la avenida Quinteros por donde entran los visitantes estaba vestida con los tres colores mas lindos.
La tercera bandeja se fue colmando hasta llenarse, en la previa el hit fue "Tricolor Tricolor Tricolor, ponga huevo, que en el Día de la Madre, te vinimos a alentar..." desde la tribuna de enfrente se escuchaba el "Vos sos de la B" ( jajajajaj)
Almagro salía al campo de juego con: Martin Bernacchia; Mauricio Di Benedetto, Joel Barbosa, Alejandro Baigorria, David Pérez; Diego Erroz, Omar Gallardo, Cristian Rios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Osvaldo Miranda.
En el banco: Leonardo Corti, Mauro Navas, Manuel Rodas, Diego Figueroa y Luis Tonelotto.
Mientras que River formaba con: Constanzo, Tula, Tuzzio, Crosa, Mareque; Pereyra, Mascherano, Lucho González, Marcelo Gallardo, Maxi López y José Sand. Almagro dominaba las situaciones, Lucas Sparapani la rompió y le pegó un baila bárbaro al hoy 2 del Barcelona, Javier Mascherano, Maxi Castano fue astucia y velocidad,
Miranda olfato goleador, el Granadero Baigorria un león en el fondo, y así uno por uno de los futbolístas de Almagro jugaron un partido increíble.
Cuando faltaban diez minutos ingresó Diego Figueroa por el chino Rios para tener la pelota.
Claró está que Almagro ganó dos a cero con goles de Maxi Castano a los 6 del ST y Osvaldo Miranda a los 25´del complemento.
Los diarios titularon "Piel de Gallina" con la foto de Castano, otros "La clínica del doctor Jrabina" con la foto de Miranda en una ambulancia que en la previa habìa dicho que si ganaba Almagro se iba en ambulancia...
Inolvidable...

martes, 16 de octubre de 2012

PASADOS POR AGUA


Almagro100 dialogó con el DT Javier Alonso, quien comenzó a preparar el partido del próximo viernes frente a Tristán Suarez, en un día en el que las condiciones meteorológicas obligaron a adaptar el plan de trabajo.

Con la alegría por el triunfo frente a Comunicaciones como estimulante, el plantel de Almagro practicó hoy en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza.
Debido a las lluvias, solo realizaron trabajos físicos a un costado de las canchas que estaban inundadas.

Si bien hay jugadores con algunos golpes, ninguno de gravedad y el único cambio que se perfila de cara al encuentro con los Lecheros, sería el ingreso de Germán Libramento en lugar de Lillo, a quien expulsaron el pasado domingo. 
Según nos confirmó el flamante D.T. Alonso, para mañana tiene previsto practicar en el estadio y si el tiempo acompaña hacer fútbol, de lo contrario, y  se mantiene el mal clima entrenarán en el microestadio techado.

lunes, 15 de octubre de 2012

PARA SEGUIR RECUPERANDO TERRENO



Se conocieron los días y horarios de los próximos partidos de Almagro en este campeonato. Por la fecha 13 el tricolor visitará a Tristán Súarez este viernes a las 15.30hs y luego por la jornada 14 de este torneo recibirá a su similar de Morón el próximo miércoles 24 a las 15.30hs en el Estadio Tres de Febrero. El partido con el lechero ya está confirmado y el del gallo podría sufrir alguna modificación de horario de último momento.
Para el encuentro con Tristán, no podrá jugar Hernán Lillo quién fué expulsado ayer frente a Comunicaciones. Las alternativas de Alonso son Germán Libramento y Franco Quiroz. Aunque también podría haber un cambio de esquema. Para develar estas dudas hay que aguardar los entrenamientos de la semana.

VIERNES 19/10 15.30  Visitante frente a TRISTÁN SUAREZ

MIERCOLES 24/10 15.30 Local frente a Morón


TRIPODI: "FUE UN BALDE DE AGUA FRIA"

Llegó ya empezado el partido, la pelota ya rodaba en el Tres de Febrero, muchas de las caras en el banco de suplente local eran otras, desconocidas casi, pero había una cara en la platea que hasta hace una semana fue el protagonista de todas las miradas y opiniones en el mundo Almagro. Todo hasta hace una semana giraba por la continuidad o no de Diego Trípodi, hincha fanático y de raíces almagrenses desde la cuna, además es el sobrino de Romanito. En su momento también tuvo su espacio en los medios de comunicación, siendo integrante del programa radial "Almagromania" pero después se dedicó de lleno a la dirección técnica en infantiles y juveniles de nuestro Club. Hasta que le llegó la oportunidad por méritos propios, llegando a  ponerse el buzo del primer equipo de sus amores en un momento muy picante, ya que Mario Finarolli renunciaba denunciando "apretadas". Con el fierro caliente Trípodi se hizo cargo del equipo y casi entró en el reducido. Para este campeonato, volvieron históricos y se quedaron varios para armar un plantel con el objetivo de pelear el ascenso, sin embargo las cosas no le fueron tan bien a nivel deportivo, aunque reconoce que "Almagro tiene plantel para pelear el ascenso, porque tiene a los referentes que quieren mucho al club, aman al club". Y las cosas no le fueron tan bien y después del encuentro del sábado anterior pasado frente a Platense tuvo que dar un paso al costado por pedido de la dirigencia reconociendo que "fue un balde de agua fria" ya que no se esperaba esta situación ya que se sentía con fuerzas para seguir. La idea de volver a dirigir la cuarta división o alguna categoría de inferiores lo seduce aunque manifiesta que "primero quiero arreglar mi situación contractual  ya que me deben tres meses". Dice que fue un golpe grande dar un paso al costado por sugerencia de la dirigencia pero que "soy hincha de Almagro y quiero siempre lo mejor para mi club". El ex Dt manifestó además que "nunca me llamo Javier Alonso" pero espera lo mejor para el equipo y piensa que va a terminar peleando el campeonato.
Así como llego sólo, también miró el partido en la platea de periodistas, a un costado, sin hacer ruidos, festejó los goles de Almagro y esbozo una sonrisa cuando Ricardo Vera le dedicó el primer gol de Almagro, cuando se dirigía en el entretiempo a tomar algo al puesto de gaseosas nos dió sus sensaciones. Miró el segundo tiempo y cuando terminó el encuentro se dirigió caminando por las calles de José Ingenieros en silencio, la gente no le dijo nada, casi ni se daba cuenta que era él, el protagonista de todas las miradas hace una semana y hoy casi ignorado por los hinchas que lo cruzaron en las inmediaciones del estadio afirmando unos de los dichos populares del "fútbol es una rueda" hoy estas arriba mañana abajo. Lo cierto que Trípodi sigue viendo al Club de sus amores.

domingo, 14 de octubre de 2012

CON EL PIE DERECHO

ALMAGRO 2 - COMUNICACIONES 0
Con goles de Ricardo Vera y Martín Avalos Almagro derrotó dos a cero al cartero por la décima segunda fecha del campeonato y con este resultado consiguió el primer triunfo de local en este torneo. La presentación de Javier Alonso como DT le cambió la suerte al equipo.

Merecida victoria fue la conseguida por el equipo de Alonso, con un esquema ofensivo y prometedor, pero que le hace falta mucho trabajo. Lucas Sparapani y Diego Figueroa fueron los enlaces y la delantera estuvo a cargo de Martín Avalos y Ricardo Vera, ambos goleadores del partido.  El medio campo por momentos pareció descompensado con Cristian Biglia y Hernán Lillo de doble cinco, pero por las bandas al equipo le costó. La defensa estuvo bien plantada con cuatro defensores, Adrián Iglesias y Hernán Ruquet por los costados y Richard Schunke y Germán Lanaro como centrales.El partido desde el primer minuto tuvo como protagonista al conjunto de Javier Alonso, pero con el correr del primer cuarto de hora, le cedió la pelota a Comunicacions y Adrián Gianfelice complicó a la defensa tricolor. Sin embargo luego de una buena jugada colectiva, Almagro pisó el área rival y José Carreras, árbitro del encuentro, cobró un penal que Ricardo Vera desperdició, mejor dicho, Fernando Otarola, arquero de Comu se la atajó muy bien. Pero en la jugada inmediata luego de un centro y un rebote el área le quedó para que Vera tenga su revancha y pueda gritar el primer gol del partido.Con el uno a cero conseguido, Almagro siguió insistiendo y fue así que después de una "corajeada" de Avalos que le pegó con muy poco ángulo pudo concretar el 2 a 0 final del partido. 
En la segunda etapa, se cedieron la pelota, a Figueroa se lo vió mas movedizo que lo habitual pero sin embargo con menos contacto con el balón como nos tiene acostumbrado. Comunicaciones tuvo una chance clarita casi sobre el final del partido pero que Centeno y la suerte evitaron el gol visitante. La mancha del partido fue la merecida expulsión de Hernán Lillo quien fue innecesariamente con la plancha en la mitad de cancha y cuando el partido terminaba.
A Javier Alonso se lo vió medido y que casi no se paró del banco. Solamente alguna indicación a la defensa en la primera etapa y en el segundo tiempo con el triunfo en el bolsillo no se levantó nunca.
Merecida victoria que sirve para devolverle la confianza a un equipo que tiene con qué y  se merece pelear mas arriba. Hoy se arrancó con el pié derecho.

sábado, 13 de octubre de 2012

EL DEBUT DE ALONSO

ALMAGRO - COMUNICACIONES

Mañana a partir de las 15.30 Almagro recibirá a Comunicaciones en el Estadio Tres de Febrero con el arbitraje de José Carreras y el debút de Javier Alonso en el banco de Almagro como flamante director técnico con la intención de enderezar el rumbo en este campeonato.

La idea desde que llegó a Almagro a mediados de esta semana fue de juntar a Sparapani y Diego desde el ingreso en el equipo, controversia que viene desde mucho tiempo, ya que cuando apareció Lucas en primera con el Beto Pascutti en el ascenso del 2000, entraba desde el segundo tiempo. Después en primera división, ya sin Diego, Sparapani jugaba de volante por la derecha bajo la dirección técnica de Armando Mario Husillos. En el último ascenso a Primera con la dupla Hrabina-Sánchez el que entraba desde el banco en el segundo tiempo era Diego y el titular era Sparapani y muy pocas veces entraban desde el comienzo. En primera, con la dirección del Tata Brown tambièn Sparapani era el que ingresaba desde entrada, cómo en el recordado triunfo en el Monumental donde la rompió Lucas y Diego ingresó en el segundo tiempo.
En estos tiempos, con Trìpodi, Lucas ocupaba una posición inèdita para èl ya que jugaba casi de doble cinco y Diego mas adelantado.
Ojalá que Javier Alonso le encuentre la vuelta y pueda prevalecer esa idea de que los dos jugadores màs habilidosos en los ùltimos tiempos del tricolor puedan jugar juntos y hacer la diferencia que todos esperamos.
Para ello los once de Alonso para mañana serìan:

Centeno

Ruquet
Lanaro
Schunke
Iglesias

Biglia
Lillo

Lucas
Diego

Vera
Avalos

POLÉMICA POR EL PREDIO

Ayer presentamos el tema y transmitimos las sensaciones de Juan Carlos Carinelli con respecto al presente del predio de Villa Rizzo, pero sin embargo tuvimos acceso a dialogar con Juan Manuel Benítez, ex miembro de Comisión Directiva saliente y actual integrante de la Agrupación Todo por Almagro quién nos contó sus puntos de vista sobre el tema: 

Benítez: "cuando nos convocaron hace un año para contarnos sobre el predio, no sabíamos nada, nos invitaron y fuimos a una reunión con Carinelli, Victor Olmedo Secretario de Obras y Héctor Cháves Secretario de Deportes, Cultura y Educación y nos contaron que se había conseguido el predio para Almagro y que además iban a construir dos gimnasios en dicho predio, cosa que nos dió muchisima alegría y ganas de trabajar por el mismo. Todo fue de palabra, pero les habían prometido a Almagro el predio y dos gimnasios en el mismo. Supuestamente nos cedián por 99 años. Junto a los muchachos de la agrupación y a muchos hinchas comenzamos a trabajar en el mismo, a limpiar y a tratar de tomar presencia del club en el mismo con un cartel que pusimos entre todos para fijar posición en el predio. Luego surgió la venta de bono contribución para el predio por parte del Club, yo todos los partidos compraba bonos para ayudar, hicimos muchos socios, todo para ayudar al Club, pero de apoco se fue yendo el diálogo con Carinelli y los miembros de la CD y parecía que el entusiasmo por parte de la CD iba bajando hasta que llegamos al día de hoy y pasamos por el predio y da mucha impotencia que de Almagro no hay nada, que el cartel que pusimos ya no está y que además las entidades vecinas de dicho predio ya están trabajando en la limpieza y alambrado del mismo. Y nosotros nada. No tenemos noticias de la situación real. Le preguntamos un par de veces a Carinelli, pero nunca encontramos respuestas, nunca mas nos llamó. Me da lástima por Almagro, hay muchos grupos que me llaman y me dicen que algo hay que hacer, los muchachos de Lopez de Vega, de Almagro, el predio había sido prometido para Almagro y anunciado en ese sentido. Queremos saber que pasa, porque somos hinchas de Almagro, que queremos al Club y que además le pusimos el hombro como siempre"

viernes, 12 de octubre de 2012

¿QUE PASA CON EL PREDIO CEDIDO A ALMAGRO?

VISTA AEREA DEL PREDIO
CARTEL COLOCADO EN SEPTIEMBRE 2011
Pasó más de un año desde que se anuncio de la cesión de un predio para el Club Almagro por parte de la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicado a 500 metros del estadio.
Incluso se habían anunciado obras "En los próximos días ya se comenzarán con los arduos trabajos de remoción de suelos y de cercamiento, con el fin de acondicionar el lugar para poder ser utilizado por nuestra institución" se informaba desde la página oficial el 29 de septiembre del 2011.
Se llegó a colocar un cartel y hasta se vendieron bonos a $10 para juntar fondos para la futura obra.
Sin embargo hace pocos días aparecieron en las redes sociales fotografías del predio en donde se están realizando obras por parte del Club San Martín, y no por nuestra institución.
A partir de entonces se generó una polémica respecto a que sucede con el predio.
Almagro100 consultó al presidente Juan Carlos Carinelli quien sostuvo que el Club "necesita una documentoación que le de la potestad para comenzar el alambrado y limpieza del predio" y confirmó que "se están realizando gestiones para acceder a ese documento" y que si se comenzaran los trabajos ahora "sería ilegal, ya que asumiriamos una actitud de ocupas".
Lo consultamos al presidente también sobre el dinero recaudado a través de un bono contribución mediante el cual el socio podia colaborar y nos dijo que "ese dinero va a destinarse exclusivamente a las obras una vez que el club tenga la potestad sobre el predio, en el caso de llegar a haber algún incoveniente para escriturar, ese dinero igualmente se va a destinar a obras y no para pagar deudas como andan diciendo".


A M P L I A R E M O S

FOTOGRAFIA TOMADA HACE UNOS DIAS

jueves, 11 de octubre de 2012

"ME GUSTARÍA QUE DIEGO Y LUCAS ARRANQUEN JUGANDO JUNTOS"

Almagro100 dialogó con el flamante DT tricolor Javier Alonso, quien nos contó como se prepara el equipo de cara al duelo del domingo frente a Comunicaciones.
Luego de su segunda práctica a cargo del plantel de Almagro, Alonso nos manifestó que "Estoy conociendo al plantel, veo que tenemos buen material, de algunos muchachos ya sabia de sus condiciones por haberlos tenido como a Sparapani o por enfrentarlos, mi idea es aprovechar en estas primeras prácticas para ver a todos y mañana quiero observar a los muchachos que no venían jugando".
Lo consultamos por si tenía una idea ya de lo que sería el equipo titular y el esquema que utilizaría y nos dijo que "Si bien a mi el sistema que me gusta es el 4 3 1 2, aca tenemos variantes y puedo usar diferentes tácticas, a mi me gustaría por ejemplo que Sparapani y Figueroa jueguen juntos". Al respecto no descartó que el domingo pueda llegar a verse un equipo parecido al que paró en las prácticas, con un doble cinco Biglia y Lillo y un doble enganche Lucas y Diego.
Sobre el rival Comunicaciones sostuvo que "Es un equipo duro, que se proteje bien atrás, yo ya los enfrenté en este campeonato con Barracas y perdimos 1 a 0 por un gol que clavó Gianfelice pateando de mitad de cancha la pelota le rebotó al arquero y entró". Agregó que "Más allá de todo, nosotros iremos a buscar el partido, trataremos de imponer nuestra idea de atacar, de ser protagonistas y estoy seguro que podemos hacerlo"
Sobre el final de la charla nos dejó un mensaje alentador "Almagro tiene con que salir adelante de este mal momento, estoy seguro que es algo momentaneo y podemos salir adelante, creo que Tripodi hizo cosas positivas y trataremos de reforzarlas y agregarle nuestra impronta".



miércoles, 10 de octubre de 2012

"SE CONSTRUIRA EN BASE A LO QUE YA HIZO TRIPODI"

JAVIER ALONSO, NUEVO DT DE ALMAGRO

Alonso se convirtió anoche en el nuevo entrenador tricolor para reemplazar a Diego Trípodi. Hasta el último fin de semana fue el DT de Barracas y este sábado ya dirigirá a Almagro frente a Comunicaciones.

Esta mañana temprano dirigirá la primera práctica a cargo del equipo con vistas al partido del próximo sábado a las 15.30hs con el cartero. Alonso como máximo pergamino presenta el ascenso con Atlanta hace dos temporadas en una campaña formidable. Luego fue DT en el nacional B con el conjunto bohemio donde las cosas no les fueron  tan bien y se terminó despidiendo rápido como conductor del equipo. Para este campeonato se puso el buzo de Barracas Central con un presupuesto abultado y llevando jugadores que a principio del campeonato interesaron a Almagro como Luciano Cipriani y Fernando Pasquinelli, fue despedido en esta última fecha cuando perdió 4 a 0 frente a la sociedad de fomento y con 11 puntos en la tabla de posiciones, solamente una unidad mas de la conseguida por Almagro hasta el momento.
El cuerpo técnico de Alonso se integra por: Adrián Griffo y Adrián Stumbo como ayudantes de campo y Gonzalo Llanos como preparador físico.

Las primeras consideraciones de Alonso como DT Tricolor fueron las siguientes:

"Llegué a un acuerdo rápidamente con los dirigentes"
"Estoy muy agradecido por haberme convocado"
"Almagro es un equipo que tiene muy buenos jugadores, conozco al equipo por haberlos enfrentado"
"Para definir que planteo táctico voy a hacer quiero conocer bien a todo el plantel"
"Vamos a construir en base a lo ya armado por Diego Trípodi"
"Vamos a meterle mucho trabajo para salir de esta situación y pelear por el ascenso como quieren los dirigentes y toda la gente de Almagro"


martes, 9 de octubre de 2012

TRAS LA REUNION CON PIZZO SONDEAN A ALONSO

La CD de Almagro busca al D.T. que reemplace a Diego Tripodi, y si bien pareciera que el preferido es Eduardo Pizzo, pudimos saber que las pretensiones económicas del técnico superarían las posibilidades que el Club dispone para comprometerse a pagar, por lo que haría una contra oferta en busca de acercar posiciones y llegar a un acuerdo.
Según las informaciones a las que ALMAGRO100 pudo acceder, la intención de Carinelli es tener todo definido entre la noche de hoy y la mañana del miércoles.
Por tal motivo, y con el fin de no perder tiempo realizaron un contacto con Javier Alonso, quien logró el ascenso con Atlanta y hace una semana renunció a su puesto en Barracas Central, tras un flojo rendimiento del equipo.
Aparece un tercer candidato que es Sergio Benet, quien ya trabajo en Almagro como ayudante de campo de Jorge Ginarte y que mantiene muy buena relación con Enrique Bisio, el ex presidente de la institución que se encuentra colaborando con el fútbol en la actualidad.
Hay muchos nombres más, y aunque algunos ya fueron descartados queda uno, el tapado que por ahora y al no ser "clara" la posibilidad, elegimos no mencionarlo aún.

domingo, 7 de octubre de 2012

EDUARDO PIZZO: "TENGO GANAS DE VOLVER"

Reunión clave entre los dirigentes y Eduardo Pizzo, quien es el candidato con más posibilidades para ser el próximo D.T. de Almagro.
En dialogo exclusivo con ALMAGRO100 nos confirmó su deseo de volver a la institución y agregó que "Almagro tiene plantel para estar arriba" y que este en este campeonato pudo ver al equipo en varios partidos.
Respecto a sus pretensiones dijo que pondrá como condición contar con elementos de trabajo adecuados destacando que " la falta de material para trabajar fue la causa de mi alejamiento anterior, por eso aprovecharé la reunión con los dirigentes para pedírselos como compromiso".
Pizzo está muy cerca de volver a dirigir a Almagro.

SE VA TRIPODI

LUEGO DE LA DERROTA DE AYER ANTE PLATENSE LOS DIRIGENTES SE REUNIERON ESTA MAÑANA CON EL DT TRICOLOR Y LLEGARON A UN ACUERDO POR EL CUAL TRIPODI DA UN PASO AL COSTADO Y VUELVE A SU PUESTO EN LAS DIVISIONES INFERIORES.
ALMAGRO100 DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE CARINELLI, QUIEN NOS DIJO "LA SITUACIÓN YA ES MUY COMPLICADA, HACE MUCHOS PARTIDOS QUE NO GANAMOS Y AYER EL EQUIPO CASI NO PATEÓ AL ARCO RIVAL, POR ESO ENTENDEMOS QUE ERA EL MOMENTO DE CAMBIAR"
CUANDO LO CONSULTAMOS SOBRE SI HAY ALGÚN CANDIDATO A REEMPLAZAR A TRIPODI, NOS DIJO QUE "NOSOTROS NO HABLAMOS CON NADIE PORQUE NO ESPERAMOS QUE ESTO TERMINE ASI, PERO LO DE ANOCHE DESENCADENÓ LAS COSAS, ASÌ QUE EN ESTAS HORAS ESTAREMOS DEFINIENDO TODO"

SERÁ UN DOMINGO MOVIDO, YA QUE LOS DIRIGENTES MANTENDRÁN REUNIONES PARA DEFINIR QUIEN SE HARÁ CARGO DEL EQUIPO MAÑANA, HASTA QUE SE DEFINA QUIEN SERÁ EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO.
COMO SIEMPRE COMIENZAN A SONAR ALGUNOS NOMBRES COMO HRABINA, PIZZO, ALONSO, PERO PODRÍA LLEGAR ALGÚN TAPADO TAMBIÉN.
MIENTRAS QUE EL TATA BROWN Y PASCUTTI CONFIESAN SIEMPRE EN SU CÍRCULO ÍNTIMO SUS GANAS DE VOLVER AL CLUB.

SIN PALABRAS

Luego del encuentro en el estadio ciudad de Vicente López la salida del plantel no fue la de siempre, esperamos por las declaraciones en caliente de los jugadores y el DT para saber principalmente por su continuidad ya que anoche ni el juego ni el resultado fue positivo, sino todo lo contrario, donde se vió la peor versión del equipo reflejada en también la peor posición en este campeonato ya que el tricolor está entre los últimos, con un plantel que se armó para pelear el ascenso.
Pasaban los minutos y los jugadores no aparecian, hasta que uno a uno empezaron a subir en el micro.
Pero no todos subian, algunos se comenzaron a quedar en la vereda para hablar con el DT y su cuerpo técnico, de apoco a Diego y Peralta se le sumaron a la ronda Iglesias, Lanaro y Peranic, y hasta se bajaron algunos de los que ya estaban en el micro como es el caso de Maxi Castano y Bruno Centeno.
La charla por lo que se veía desde la posición en la que estaba Almagro100 fue cordial pero en un tono serio y duró por espacio de veinte minutos.
Al finalizar la misma pasaron por nuestra posición y al intentar hablar se negaron a hacerlo, el primero en pasar fue Centeno quien nos dijo "¿habló alguién? le tenemos que preguntar al gordo (Figueroa) para hablar, preguntenlé a él".

Después pasaron todos en fila india y nadie dialogó con la prensa.
Cuando le tocó el turno a Diego Trípodi de buena manerá manifestó "muchachos disculpen pero hablamos mañana, hoy no hablo, llamame mañana".
Así se fue el plantel de Vicente López en silencio, sin palabras.

Durante el transcurso del día, Almagro100 va informar por este sitio y por las redes sociales (@almagro100) las novedades y el parecer de Diego Trípodi sobre la actuación del equipo y sobre todo sobre su continuidad.
Llama la atención que hasta los dirigentes actuales de Almagro salieron a mostrar su disconformidad con el equipo por las redes sociales. Como es el caso de Alejandro Oliva (vocal) que manifestó "por favor, no pateamos ni una vez al arco" o Juan Pablo Rodriguez (ex pro tesorero, actual vocal) dijo "puede que la salida de Tripodi sea o no lo correcto, lo claro es que el equipo no puede seguir sin rumbo como hasta ahora".

Lo cierto es que Trípodi está en su peor momento y hasta miembros de la actual CD se animan a criticarlo en público, veremos que pasa...

sábado, 6 de octubre de 2012

PLATENSE 1 - ALMAGRO 0


En una semana para olvidar, Almagro perdió esta noche por uno a cero frente a Platense, en un partido donde el equipo de Diego Trípodi no encontró nunca el funcionamiento. Es más no pateó al arco rival.
Además fue expulsado Nicolás Arrechea promediando el segundo tiempo. El gol del local lo realizó Godoy.
Almagro jugó mal y perdió sin atenuantes. 
El equipo de Diego Trípodi jugó su peor partido del campeonato, sin juego, sin ideas, sin medio, sin nada...

Una formación con algunos cambios, el ingreso desde el arranque de un Juan Pablo Peralta intrascendente en el ataque y de Biglia de una noche para olvido, que ocupó el lugar del suspendido Lillo. Llamaron la atención algunos cambios, cuando el equipo perdía ya perdía, Quiroz reemplazó a Sparapani, quien nuevamente jugo de doble cinco!, Adrián Perez reemplazó a Peralta y Muerza a Ruquet, no se entiende como no entró Maxi Castano, que estaba también en el banco.
Almagro no generó peligro en todo el partido en el arco de un Platense, que dominó el encuentro desde el arranque y complicó de forma permanente a la defensa tricolor, con sus dos delanteros, Matos y Godoy que lo volvió loco a Schunke.
Fue sin dudas el peor partido de Almagro en el campeonato, se tocó fondo con una nueva derrota y un rendimiento muy pobre de todo el equipo.


www.almagro100.com.ar