domingo, 11 de noviembre de 2012

SEMILLERO TRICOLOR: LAS PROMESAS

En esta sección conoceremos a nuestras promesas que juegan en el semillero tricolor y hoy es el turno de Matías Ruiz, quién entrena con la primera pero juega los fines de semana para la cuarta división, realizó la pretemporada a principio del campeonato y sueña con debutar en Almagro. Tiene 20 años y su posición es enganche.

Matías Ruiz
¿Hace cuánto que jugas en Almagro?
Vine a Almagro hace tres años y medio. Me dejaron libre de Argentinos Juniors y mi idea era jugar en un equipo de la misma categoría, me vine a probar a Almagro y quedé.

¿En qué posición jugas?
Soy enganche, pero depende la formacion que ponga el dt, juego de enganche o delantero
media punta.

El sábado pasado hiciste un gol para la cuarta... ¿Sos goleador?
Si pude marcar, todas las semanas practico con la primera pero bajo a jugar en la cuarta y no no soy goleador, soy un jugador rápido que me gusta el buen juego.

¿Cómo es eso de entrenar con la primera?
Hace unos meses que se me dió la oportunidad de entrenar con la primera, desde el comienzo del campeonato, por suerte también hice la pretemporada.

¿Tenés primer contrato ya?
No todavia no, recien el año que viene puedo llegar a firmar.
 
¿Cambió tu situación con la ida de Tripodi y la llegada de Alonso?
 No, sigo entrenando de la misma forma que siempre, esperando algun día la oportunidad de poder jugar.
 
¿Te aconsejan Figueroa o Sparapani?
Todavia no hay una charla con confianza, pero creo que a medida que pase el tiempo la voy a tener, son excelentes jugadores con mucha experiencia y trato de aprender de ellos todos los días.

¿Cómo es tu vida Matias?
Por suerte tuve la oportunidad de terminar el colegio y ahora me dedico 100% al fútbol. Me levanto todas las mañanas a las siete de la mañana y me voy a tomar el bondi para ir a entrenar. Vivo en Caseros y todos los días tempranito para ir a tomar el colectivo y a entrenar.

Contame de tu equipo de la cuarta... ¿destacarías a algun jugador?
La verdad es que hicimos un buen grupo, en el cual todos tenemos el mismo objetivo, creo que destarcaria a todos porque siempre que ganamos o perdemos, lo ganamos todos o lo perdemos todos.

¿Cuál es tu sueño como jugador?
Mi sueño es jugar en la primera de Almagro. Debutar con toda mi familia presente.


PROXIMA FECHA Y JORNADA POSTERGADA

Entre semana, el miércoles 14, por disposición de AFA Almagro debería enfrentar a Argentinos de Quilmes por una jornada postergada de fechas anteriores, pero la intención del Cuerpo Técnico y la dirigencia tricolor es pedir una nueva postergación a dicha fecha, ya que al no ser feriado, todos los jugadores van al colegio y complica la formación del equipo en óptimas condiciones, otros clubes también pidieron la postergación y Almagro se sumará al pedido. 
A su vez Almagro el próximo fin de semana enfrentará a Los Andes ya que este último sábado no lo pudo realizar por las intensas lluvias. 
La 4ta de izq a der: Daniel Quaranta, Nahuel Basualdo, Gatón Campos, Franco Bertera, Federico Alderete y Matías Ruiz