martes, 13 de noviembre de 2012

SEMANA CRUCIAL: DIA 1

Almagro comienza una semana definitoria.
Gran parte del 2012 se juega en estos siete días.
Dos partidos de local que pueden resultar una "bisagra" en lo deportivo y en el espíritu de todos los hinchas.
El miércoles en el debut de la Copa Argentina frente a M.C. Sacachispas y el martes siguiente frente a La Sociedad de Fomento de Caseros, aventuran la posibilidad de cambiar el rumbo de este deslucido año, o de precipitarnos a un presente mucho más oscuro.
Ninguno de los dos partidos será fácil.
El primero de ellos será frente a un equipo de Primera "C" con características particulares, ya que tiene jugadores extraños a la categoría, producto de un acuerdo que la institución firmó con el Mercado Central y que cuenta, además de la supuesta "bendición" del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, con uno de los presupuestos más altos de la cuarta categoría del fútbol argentino.
A los pocos días nos tocará recibir al clásico del barrio, con una profunda necesidad de revertir las últimas "performances" y recordarles quienes somos los más importantes del distrito.
Ganar los dos partidos significará mucho.
El empate no es posible para el primero (ya que habría penales) y no sería positivo para el segundo encuentro salvo que sea producto de una levantada.
Otros resultados elegimos no evaluarlos anticipadamente para no ser agoreros.
Creemos el la posibilidad de pasar de ronda y ganar el clásico.
Para ello cada uno deberá poner lo suyo.
Los dirigentes tendrán que hacer el máximo esfuerzo para que los jugadores transiten estos siete días concentrados sólo en hacer bien su trabajo.
Javier Alonso tendrá la oportunidad de desplegar toda su experiencia, y demostrar que pudo capitalizar el tiempo trascurrido desde que legó a la Institución, consciente de la importancia de estos dos resultados para revalidar todos los méritos que le permitieron ser elegido como D.T. tricolor.
Los hinchas apoyarán como siempre, incondicionales, pero reclamarán el doble de esfuerzo para estas dos instancias.
ALMAGRO100 realizará una cobertura especial, informándolos día a día durante esta semana a la que llamamos "crucial" por el sentido determinante, vital, decisivo y concluyente que la palabra desprende.