viernes, 30 de noviembre de 2012

LA VERDAD SOBRE EL PREDIO: HABLAN LOS DIRIGENTES

¿Porqué Almagro no inicia las obras y un Club vecino sí? ¿Cúanto se recaudó con el "bono contribución y dónde está el dinero? Un encuentro de Almagro100 con las máximas autoridades de la institución para develar misterios y sospechas.

Luego de la gran repercusión que tuvo la publicación de Almagro100 respecto a la situación sobre el predio gran de la CD recibió a nuestro cronista en la Secretaría del Club y en un encuentro amplio pudimos dialogar al respecto.
Recoprdemos que hace más de un año se anunció con “bombos y platillos” que la Municipalidad de Tres de Febrero le cedía al Club Almagro un os terrenos ubicados al 500 metros del estadio para que se construyera allí un predio.
Incluso se habían anunciado obras "En los próximos días ya se comenzarán con los arduos trabajos de remoción de suelos y de cercamiento, con el fin de acondicionar el lugar para poder ser utilizado por nuestra institución" se informaba desde la página oficial el 29 de septiembre del 2011.
Se llegó a colocar un cartel y hasta se vendieron bonos a $10 para juntar fondos para la futura obra.
Sin embargo hace pocos días aparecieron en las redes sociales fotografías del predio en donde se están realizando obras por parte del Club San Martín, y no por nuestra institución.
A partir de entonces se generó la polémica.
Consultado el presidente sobre esta situación afirmó que “el Club aun no cuenta con la documentación que nos otorgue la cesión por 99 años, como fue pactado” .
Por su parte el Secretario de la Institución Martín Marenda se refirió a las gestiones que se están realizando sobre el tema afirmando que "por el predio, en el marco de las reuniones semanales que tenemos con el intendente Curto, es un tema siempre vigente"
La entrevista fue comenzando de manera natural y allí comenzaron las preguntas y respuestas.

-¿Y qué les dice Hugo Curto?
Lo que nos pidieron desde la municipalidad es que tengamos paciencia, que la documentación que nos dá la posesión del predio tiene que llegar de parte del Gobierno nacional", comentó Carlos Bienati el Vicepresidente primero.

-La preocupación y el malestar de algunos socios comenzó cuando descubrieron que hay una parte de los terrenos donde otra institución comenzó realizar obras…
¿Qué saben al respecto?
Sabemos que el Club San Martín comenzó a acondicionar su parte, pero desconocemos si ellos ya obtuvieron la documentación de la posesión afirmó Roxana Andrada, prosecretaria del Club Almagro

Otras de las inquietudes de los socios tienen que ver con el destino de los fondos recaudados a partir de la venta de los bonos colaboración.
¿Cuántos bonos se vendieron, que cantidad de dinero pudo recaudarse y cual fue el destino del mismo?
Bienati: se vendieron 250 bonos, por lo que se recaudaron $2500.
Ese dinero está guardado y va a ser destinado como corresponde al predio.
Me parece prudente además aclarar que nada tiene que ver con el bono que se cobró por el día del Club

Evaluaron comenzar a trabajar en el lugar, como para “hacer presencia” hasta que se obtenga la documentación definitiva.
Lamentablemente si se comenzaran los trabajos ahora sería ilegal, ya que asumiriamos una actitud de ocupas Nosotros no podemos hacer uso hasta no tener la posesión porque sino estaríamos fuera de la ley


¿Qué hará esta CD hasta que se obtenga ese documento de posesión de predio?
Marenda: nosotros seguimos trabajando para estar preparados en el momento de la cesión para poder avanzar con las obras de acondicionamiento.
Pensemos que el Club en 100 años no tuvo un predio, es más, ha vendido tierras como pasó con el espacio que ahora tiene Aguas Argentinas que era de Almagro, por ello hay que destacar la importancia de obtener estas tierras