martes, 6 de noviembre de 2012

COLUMNA DE OPINION LIBRE

UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL CAMPEONATO
Por Juan Pablo Zumpano
Desde el domingo al mediodía necesito decir que para mi Almagro frente a Los Andes jugó el mejor partido de la era Alonso y no sé si del campeonato.
Ya presiento la catarata de comentarios en contra que puede desatar esta afirmación.
Había menos espectadoeres que habitualmente en la cancha, por eso le pido a los que fueron que opinen al respecto.
Yo conté más de diez situaciones de gol a favor, aunque después los encargados de hacer las crónicas detalladas computaron siete.
En los primeros 15 minutos Almagro desplegó ataques en velocidad y el ingreso de Vega de dio muchísima dinámica.
Es cierto que a medida que pasaron los minutos bajó la intensidad, además cuando ingresó Sparapani tardó un pocquito en reacomodarse, pero sobre el final del primer tiempo el equipo retomó la postura agresiva.
El equipo funcionó correctamente, se trasla´dóla pelota de manera ordenada, el mediocampo aceitado entre Lillo y Quiroz, llegando al ataque por los costados de manera profunda y constante.
Era otro equipo al que estamos acostumbrados
Esto se mantuvo hasta el minuto 62 en el que llegó el cachetazo con forma de gol, y a partir de allí se desnaturalizó todo: los insultos, los cambios, el nerviosismo, el desorden, la expulsión de Vera , el final…
Para cerrar este pequeño análisis, que hasta para mis pares de esta página resulta algo polémico, me animo a decir que:
Tengo la sensación que el DT encontró el equipo o esta muy cerca de lograrlo
Y paradójalmente creo que si Almagro juega como el domingo hasta el final del campeonato va a pelar arriba, pero si por el contrario jugara como contra Morón (que se ganó) difícilmente salga de esta situación.