martes, 21 de agosto de 2012

EMBAJADOR TRICOLOR EN LONDRES

Es hincha de Almagro.
Se llama José Alejandro Palavecino, pero le dicen “Ale”
Está por cumplir 35 años y desde hace casi 10 está en silla de ruedas producto de una lesión medular que sufrió practicando Boxeo.
Su vida estuvo siempre vinculada al deporte ya que además hizo futbol, ciclismo, kick boxing y natación.
Desde hace mas de tres años practica Esgrima y sus éxitos lo llevaron a representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ,que se llevarán a cabo entre el 29 de agosto y el 9 de setiembre, en las mismas sedes e instalaciones de los Juegos Olímpicos recientemente finalizados.
Como el próximo viernes viaja a Inglaterra, fue invitado por autoridades del Club Almagro quienes los distinguieron antes del encuentro con Flandria.
A minutos de ingresar al campo de juego para recibir su homenaje, ALMAGRO100 pudo dialogar con él en la zona mixta, previa al vestuario.

¿Se te ve emocionado?
Si, la verdad es que estoy muy emocionado.
Desde chico vengo a Almagro, incluso entrené acá, amo estos colores…

¿Cómo llegaste a poder representar a nuestro país?
Participé del regional Americano de Brasil, el Mundial de Esgrima de Catania, y la Copa del mundo de Alemania.
Así que, por la sumatoria de puntos de todas estas competencias internacionales logré la clasificación.
Soy el único representante del país que participará en esta disciplina.

¿Llevás junto a tu equipaje algo tricolor como bandera o remera para exhibirla?
Mirá, sé que son muy exigentes con la vestimenta y los atuendos, pero algo voy a llevar y si gano me las voy a ingeniar para mostrarla.

Si ganás la medalla te vamos a pedir que la vengas a mostrar al estadio 3 de Febrero, y si no es así igualmente los hinchas del tricolor te vamos a recibir con mucho orgullo…

Obviamente, soy hincha de Almagro (muestra su camiseta) y siempre es un honor venir a esta cancha, imaginate a la vuelta de Londres…

Desde el vestuario le avisan que ya es hora de ingresar a la cancha, allí gran parte de la CD le hará un reconocimiento, y desde las tribunas bajará un aplauso enorme que lo premiará por representarnos en una competencia mundial, por ser ejemplo de lucha al sobreponerse a una instancia difícil y, principalmente, por compartir el amor por el glorioso tricolor.