sábado, 18 de agosto de 2012

ALMAGRO NECESITA LLAMAR A ELECCIONES, CARINELLI TAMBIEN...

Septiembre será un mes clave para el futuro institucional de nuestra querida Institución.
Todo indica que fue presentada ante la IGJ (Inspección General de Justicia) toda la documentación necesaria para que la actual Comisión Directiva pueda realizar la convocatoria a elecciones.
Superados ya los dos años de mandato el actual Presidente, si pretende ser fiel a sus principios que constantemente pregona, no debería demorar esta acción.
En el mes de la primavera en Almagro asumirá un presidente con mandato a cumplir, si nada raro sucede.
El dilema hoy se encuentra en la oposición, para encontrar al candidato y armar una lista que sea capaz de competir en las urnas con Juan Carlos Carinelli, quien sin dudas encabezará la lista oficialista.
Por otra parte, el desafío de la actual CD radica en la voluntad de renovación de nombres en algunos cargos y así lograr la oxigenación que le permita salir del virtual ostracismo, que hasta ahora le fue funcional en pos de defender la impronta de la refundación, pero que puede llevarlo a un laberinto propio del "Mito del minotauro" proyectado en el tiempo.
Según la información a la que pudo acceder ALMAGRO100, la nueva lista del oficialismo podría ser más amplia, incluyendo "cuadros" provenientes de Agrupaciones y hasta incluso, socios referentes de grupos que hasta hace poco estuvieron manifiestamente enfrentados a la actua gestión.
La política, el arte de lo posible, será noticia pronto en manos de un Presidente muy hábil y una oposición enojada que enfrentará aspiraciones con sus propias limitaciones.