sábado, 4 de agosto de 2012

PUNTO DE PARTIDA

Almagro 0 - Barracas 0

El tricolor debutó en la temporada con un empate de local sin goles frente a Barracas. Fue un partido muy pobre, con pocas jugadas de riesgo. Lo mejor de Almagro fue Ricardo "chipi" Vera.

Llegó la hora de la presentación y con ello conocer al "nuevo" Almagro. Como positivo se pueden destacar la presencia y la altura de la defensa, con un Lanaro mucho más rápido del que terminó la temporada pasada y con Macalik, una de las caras nuevas, quién estuvo firme de abajo y de arriba. Richard Schunke cada vez más afianzado en la línea de tres.  Otras de las cosas positivas fue el nivel mostrado por Hernán Lillo, que recuperó bien y distribuyó con criterio. Pero sin dudas lo mas destacable en Almagro fue el "chipi" Vera, movedizo y encarador fue lo más interesente en la ofensiva tricolor.
Iglesias y Ruquet no tuvieron su mejor tarde, pero todos sabemos que son capaces de rendirle mucho al equipo. Cristian Biglia, alternó buenas y malas, se lo vió bastante bien con el balón en su poder pero livianito a la hora de recuperar.
Lo que más preocupó fue el labor de Martín Avalos, intrascendente en la ofensiva tricolor.
Otro que estuvo perdido y que no pudo aportar mucho fue Vega.
El partidos fue flojito, una jugada para cada lado, la de Almagro fue en el segundo tiempo, ya con el ingreso de Diego poniéndole una bola milimétrica a la cabeza de Avalos que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante.
La de Barracas fue luego de un tiro desde afuera del área con destino de ángulo superior izquierdo que despejó muy bien Centeno.
Para mirar la parte positiva es que Almagro fue sólido en su estructura defensiva y con el atenuante de que tanto Iglesias como Ruquet no tuvieron en sus mejores tardes, se puede aspirar y soñar a que si Diego se pone a punto junto a Ricardo Vera pueden hacer cosas interesantes, además sabiendo que pedirán pista Castano, Peralta, Cabrera, Pedrozo y Torres cómo acompañantes para darle vida a la ofensiva de Almagro que hoy fue pobre. Fue empate, un punto de partida para buscar el mejor equipo para poder empezar a soñar con el #2013asciendealmagro.