domingo, 26 de agosto de 2012

CASI LO GANAMOS

COLEGIALES 2 - ALMAGRO 2

Nuestro Tricolor comenzó perdiendo rápidamente gracias a la "ayudita" de Barraza cuestión que desconcentró al equipo e inmediatamente en la jugada posterior los locales se pusieron dos goles arriba. En el segundo tiempo Almagro tuvo una remontada fenomenal, se lo empató y lo pudo haber ganado porque mostró principalmente con Diego, Cabrera y Vera un fútbol de alto vuelo. Los goles fueron de Avalos y Lanaro.

Colegiales es el equipo que el año pasado tuvo un campeonato casi excelente pero que era cuestionado porque siempre era ayudado por los árbitros y este encuentro no fue la excepción. Julio Barraza, el juez del partido fue determinante para que el conjunto local se ponga rápidamente dos a cero ya que le regaló un penal  en la primera aproximación que tuvieron los de Munro ya que hasta ese momento Almagro era más.
El equipo de Trípodi tardó en reaccionar pero sin embargo sin ideas empujó en la primera mitad hacia al arco local, con Juan Pablo Peralta como referencia en el área, Avalos mas movedizo por el frente de ataque y Vera un poquito mas retrazado pero con el "hambre"de siempre.
Almagro se fue al descanso 0-2 y con la sensación amarga ya que desde lo futbolístico Colegiales no había sido mucho más, molestaba con el Payaso Molina y en alguna arremetida de Britos, pero no mucho más.
El segundo tiempo fue todo de Almagro y especialmente  cuando a los 6 minutos luego de un centro ejecutado por Adrián Iglesias es conectado por Avalos para poner el 1-2. Además, Trípodi saca al intracendente Biglia y pone a Diego quién con su magia intacta parado en el sector del campo de juego casi de doble cinco, un poquito mas adelantado de Lillo distribuyó todo bien y marcó grandes diferencias a favor de Almagro, inclusive luego ya con el ingreso de Pinky Cabrera mostraron un fútbol que hace mucho tiempo no se vía en nuestro Tricolor, un juego exquisito, gambeta, caños, toque al vacio, tringulaciones junto a Vera que hacía caer de maduro el empate y fue así que luego de otro centro Lanaro puso el 2 a 2 definitivo. 
En ese momento Colegiales quiso salir un poco del fondo pero ya era tarde, porque todos los hilos del partido lo manejaban Diego y Pinky, Almagro luego del empate tuvo tres ocaciones muy claras, donde el arquero local y la suerte mucho tuvieron que ver para que el conjunto visitante no se llevara los tres puntos que fue a buscar.
Aunque Almagro tuvo un primer tiempo donde caía dos a cero, dió la sensación que fue mas por Barraza que por Cole en sí y que si bien se tardó un tiempo en reaccionar luego de los dos golpes casi espontáneos, el Tricolor de José Ingenieros desde algunos nombres tiene un "equipazo" comparado a los últimos planteles que vistieron nuestra gloriosa casaca. 
Un arquero seguro y con confianza, tres centrales altos y firmes y que además llegan al gol, un volante central criterioso como Lillo y dos laterales que además de lo futbolístico dejan todo adentro de la cancha,  por eso a pesar de que haya recibido dos goles en la faz defensiva el balance en los cuatro partidos es más que muy buena. Dentro de la parte negativa se puedo nombrar el funcionamiento de Biglia ya que en ninguno de los cuatro partidos pudo despegar de la intrascendencia, poca recuperación y poco vértigo para ir al ataque, en un puesto donde por lo menos en alguna de estas dos cosas hay que destacarse.
En la parte ofensiva, se abre el debate, sabemos que material hay pero hasta el momento sólo ratos de buen fútbol ofensivo, un tiempo en Adrogué y un tiempo en Munro ya que lo mostrado de local fue pobre. Pero gracias a ese "equipazo" en cuantro a nombres siempre aparece Diego, pero no está al ciento por ciento físicamente, aparece Pinky determinante en Adrogué y en Munro, pero frene a Flandria no pudo ponerse el equipo al hombro, pero recordemos que ayer estos dos mostraron un fútbol deluxe para la categoria.
Entre los delanteros, lo positivo es que Avalos ya convirtió dos goles, Vera se muestra como un jugador encarador y con una habilidad a base de la potencia pero que todavía no la pudo traducir en gol o en un pase gol. Con Peralta el equipo tiene altura  y pensando que desde afuera estan esperando Maxi Castano, quien ya está física y futbolísticamente para debutar, está Lucas Sparapani, en su puesta apunto final y los pibes "cuervos" Torres y Pedrozo, sin dudas desde el material y comparado a todos los planteles desde que estamos en esta fea categoría este es un "equipazo" pero que pone en evidencia y exige mucho más a Diego Trípodi, que por ahora de visitante trae muy buenos resultados pero que falta de local.
En Munro "casi lo ganamos",  en Ingenieros la próxima fecha "hay que ganarlo" sí o sí, ya que material por todo lo contado hay. Ahora la tarea es de Trípodi.