lunes, 20 de agosto de 2012

LA FRAZADA CORTA

ALMAGRO 0 - FLANDRIA 0
El tricolor empató frente al canario en un partido donde fue sólido defensivamente, tuvo ráfagas de fútbol pero le faltó generar ocasiones de gol. Bien atrás, poco adelante. Almagro sigue sin ganar de local.

Como dice el mandato de la frazada corta, Diego Trípodi decidió en ser un equipo firme defensivamente pero que no generó casi ocasiones de riesgo para el arco rival.
El partido fue pobre de situaciones de peligro.
Lo positivo es que en tres encuentros a Almagro no le marcaron ningún gol, gracias a Centeno, Macalik, Lanaro, Schunke, Iglesias y Ruquet, sumado a Biglia y Lillo quienes se encargan más en marcar que en generar juego.
Un arquero sin fisuras, tres centrales muy altos y potentes, y dos laterales volantes de salida por los costados.
Ocho jugadores para recuperar la pelota y tratar de cuidar el arco en cero.
Lo negativo esta vez fue la parte ofensiva del equipo, con Pinky Cabrera que no fue el de la semana pasada, y si bien brindó algún destello de su habilidad, también demostró esta tarde que no pudo ponerse el equipo al hombro y ser el conductor.
Bien por afuera el Chipi Vera pero tibio a la hora de pisar el área y pegarle al arco y muy flojo lo de Martín Avalos.
La esperanza pasa por pensar en que si Almagro mantiene el muy buen nivel defensivo y dejando su arco en cero, solo le va a faltar ensamblar el mejor tridende ofensivo para generer riesgo al rival y tener a Diego en el banco, y poniéndose a punto Lucas y Maxi, mas las promesas de Pedroso y Torres y la experiencia de Peralta y Vera hace suponer que solamente falta que Trípodi seleccione al mejor tridente ya que material hay.
Recién comienza el campeonato y queda mucho tiempo para mejorar y seguir soñando con el #2013asciendealmagro pero para eso hay que arriesgar un poquito más y generar mas ocasiones de gol.
Hoy se empató frente a un rival que siempre cuesta y que venía de perder los dos primeros partidos de este campeonato, por eso esta tarde dió la sensación de que se perdieron dos puntos.