jueves, 1 de marzo de 2012

“ES EL PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS”

Diego Trípodi analizó con Almagro100 el partido frente a Brown y palpita lo que será el clásico del próximo sábado frente a la sociedad de fomento “tenemos que ganar, que la gente se quede tranquila y vaya a la cancha porque vamos a dejar todo”.

Caminando por las calles de Ciudadela en el anochecer del miércoles, a mitad de una semana muy especial por el clásico del próximo sábado, no deja de sonarle el celular, primero Olé, después una radio y después un dirigente y le sigue sonando el teléfono al nuevo DT Tricolor. Diego, venía de ver los videos de los últimos partidos del equipo de Salvador Pasini.
Comenzando a hablar del partido pasado, su estreno con el buzo de DT, el balance que hace al respecto es muy positivo “era un partido difícil, en la previa sabíamos que no de casualidad tenía 45 goles en el campeonato y que lo tiene a Grecco como goleador, sabíamos que teníamos que sacarle la pelota en la mitad de cancha y que el duelo de los volantes externos iba a ser fundamental, por suerte los pudimos anular, había que jugar a las espaldas de Enrique y Villamayor y así lo pudimos lastimar y merecimos ganar, lástima lo del penal, pero el balance que hicimos con los muchachos fue muy positivo”.
Oscar Acuña jugó uno de los mejores (sino fue el mejor) partido en Almagro, mucho más movedizo y con mas contacto con el balón, por eso le preguntamos si fue un pedido de él o sola inspiración del jugador “sabíamos que los defensores de Brown eran muy altos y de un porte físico mas grande que el de Chichi, y que si seguía jugando como en los últimos partidos mas adelante siempre iba a recibir de espalda e iba a perder con los defensores, por eso le pedimos que arranque mas atrás para llegar a la zona de defensores con el balón y además poder asociarse con Figueroa”.
Se viene el clásico. “ Es el partido de nuestras vidas, veo a los jugadores muy enchufados, no es una semana común, es muy especial en todo sentido, esta mañana había mucha gente en la práctica, esta tarde vieron como los hinchas y socios ya estaban organizando todo el tema de la tribuna, el clima que hay es grandioso, por suerte estamos muy bien, que la gente se quede tranquila porque vamos a dejar todo para ganar”.
Le preguntamos sobre el rival, si había algo que le preocupara… “ Toda la semana estuve mirando videos y ahora vengo de verlos y de analizarlos con mi cuerpo técnico, los equipos del Tano juegan siempre igual, intentan jugar bien, es un equipo rápido y con jugadores de experiencia, pero que se quede tranquila la gente que sabemos como contrarestarlo, a mi me preocupa Almagro, si estamos bien tenemos que ganar, lo que me preocupa ahora es como evoluciona Lanaro que se fisuro un dedo de la mano el lunes pasado, mas el golpe en el ojo que tiene hace que si llega, llegue con lo justo, vamos a hacer todo para que pueda jugarlo”.
¿Concentran? “Nosé, no depende de mí, depende de la CD. Si pueden lograr que concentremos, bien. Sino nos juntaremos el sábado temprano como hacemos siempre”.
¿Mensaje para los hinchas? “Qué vengan tranquilos a la cancha, porque hay un equipo con muchas ganas de darles una alegría de ganar porque es el partido mas importante del año de ellos, el partido de nuestras vidas y que tenemos que ganarlo”.
¿Adonde te vas ahora? “A seguir mirando fútbol, voy a volver a ver nuestro partido y después con la familia”. Tranquilo, Diego se despide con la misma amabilidad de siempre, los vecinos lo conocen, otros no, como un desconocido más se pierde en la oscuridad del barrio, quizás no se da cuenta que todo el pueblo tricolor lo está apoyando para que tome las mejores decisiones y les inculque a los jugadores que el sábado hay que ganar. Sin dudas el partido de su vida, el mismo partido que va a jugar la tribuna desde el comienzo del encuentro. Porque somos los más grandes del barrio, ese barrio que tanto conoce Trípodi.