jueves, 31 de marzo de 2011

GANAMOS 3 SEGUIDOS UNA SOLA VEZ

DEPORTIVO IRREGULAR: La estadística marca claramente los altibajos. Una sola vez pudimos ganar tres partidos seguidos (22º San Telmo/23º Español/24º Sarmiento). Tenemos 13 derrotas, 7 empates y 12 triunfos. Convertimos 41 goles, siendo el tercer equipo goleador (despues de Atlanta y Brown). Pero a la vez nos conviertieron 43 goles, uno de los más goleados superados sólo por Los Andes y Español que se arrastran en el fondo de la tabla. Es decir, terceros como goleadores y terceros más goleados... ¿Increible, no? Le hicimos cinco a Chicago en Mataderos y 4 a Tristán en Ezeiza, pero nos comimos cuatro en Comu y otros cuatro de Morón en casa. Como positivo hay que destacar que nunca perdimos más de dos partidos seguidos. Para dato de color vale destacar que nuestra racha más repetida fue la de cuatro empates cosecutivos (7º Los Andes/8º Cole/9º Soc. de Fom/ 10º Chicago) Este equipo parece tibio. Sigue dejando pasar oportunidades. Cada vez que la tuvo de ser protagonista la dejó pasar. Como aquel que cuenta un chiste con temor a que nadie se ria. Como el que no se anima a declarse y se le escapa el amor. Como quien aún sin necesidades es infeliz. Los números no mienten. Son arbitrarios, pero el presente nos permite torcerlos hasta encaminar nuestro destino. Quedan 10 fechas, 30 puntos... Todavía estamos a tiempo de romper el maleficio. Tenemos con que. Hay que animarse. ¿Vos que pensás? PERFORMANCE 2010 - 2011 1- PERDIO////2- GANO////3 -EMPATO//// 4 -GANO////5- PERDIO////6- PERDIO//// 7- EMPATO////8- EMPATO////9- EMPATO//// 10-EMPATO////11-EMPATO////12-PERDIO//// 13-GANO////14-PERDIO////15-GANO//// 16-PERDIO////17-PERDIO////18- GANO//// 19- GANO////20-PERDIO////21-PERDIO///// 22-GANO////23-GANO////24-GANO//// 25-PERDIO////26-PERDIO////27-EMPATO//// 28-GANO////29-PERDIO////30-PERDIO//// 31-GANO////32-EMPATO////

miércoles, 30 de marzo de 2011

LUNES EN BERISSO

VS Almagro viaja a Berisso para visitar a Villa San Carlos en un día y horario insólito, lunes a las 15.30 horas, con el arbitraje de Yamil Possi.

lunes, 28 de marzo de 2011

PREJELJ, PIDIO SU DERECHO DE REPLICA

El ex presidente de Almagro, Alejandro Prejelj, se comunicó en estas últimas horas con este medio y solicitó el derecho a réplica para desmentir los dichos de la semana pasada del presidente de Almagro Juan Carlos Carinelli donde manifestó que el ex mandamás tricolor quiso extorsionar al club para no aparecer en el fallo del Tribunal de Honor a cambio de pagar una cuota de $5000 de la deuda al ex preparador físico tricolor Mémoli. Prejelj: "Yo no extorsioné a nadie, Carinelli fue el que me llamó. Yo lo que le dije es que si ponía plata me iba a sentir un tarado, porque hoy pongo plata y la semana que viene salgo en el Tribunal de Honor. Eso es lo que le dije, textuales palabras. Yo no ofrecí pagar ninguna cuota de Mémolli y mucho menos extorsionar a nadie. Sino que le pregunten a Funes (ex dirigente) que fue testigo de la reunión. Quiero desmentir lo que dijo Carinelli, porque yo no quise, ni extorsioné a nadie".

sábado, 26 de marzo de 2011

¿SIRVE EL PUNTO?

ALMAGRO 0 -Comunicaciones 0

El equipo de Méndez no jugó bien y no llegó nunca con profundidad. Comunicaciones erró un penal en el primer tiempo y en la segunda mitad si no hubiese sido por Pave que sacó tres pelotas impresionantes y por el travesaño que ayudó en una oportunidad el resultado hubiese sido otro. Almagro terminó pidiendo la hora.

¿Sirvió el punto? A priori todos los partidos de local hay que ganarlos, pero para saber si este resultado sirve hay que ver cuál es el objetivo final. Si el objetivo es entrar al reducido para pelear por ascender y tener revancha con la sociedad de fomento, el punto no sirve. Pero si usted, es de los que dice que el objetivo es safar de la promoción para no descender, el punto sirve. Porque de los últimos seis se sacaron 4 puntos y hoy se empató frente a un equipo regular que esta entrando tranquilo al reducido y que esta tarde mereció ganarnos. También estan aquellos que no ven con tan malos ojos no entrar al reducido pero tampoco jugar la promoción, porque entrar al reducido implicaría un gasto mayor presupuestario, pelear el premio de los jugadores...etc. etc, con el riesgo de sumar una nueva frustración a este cuerpo técnico como puede ser perder nuevamente el clásico y además por cómo se formó este equipo, con elecciones de por medio se conformarían con no entrar a nada. Para los de esta última postura también el punto sirve.

¿Cómo jugo Almagro? Los primeros quince minutos fueron lo mejor del tricolor con dominio de pelota pero sin profunidad, tuvo una serie de córners que hicieron ilusionar pero Almagro no pudo marcar. Luego Comunicaciones tomó el manejo del juego, pisó el área de Pave y Palavecino cometió un penal claro, que por suerte Banegas lo tiró por arriba del travesaño. En el segundo tiempo el Tricolor no llego nunca, Sinisterra impreciso, Vega e Iglesias sin sorpresa, Diego sólo no puede, Juampi Gómez intrascendente y Bonfigli lejos del arco no pudieron quebrar el cero. La figura de Almagro y del partido fue Diego Pave que tuvo una tarde muy buena ahogandoles el gol en un par de oportunidades a los delanteros carteros. Méndez desde el banco tampoco ayudó con los cambios; ni Murillo, ni Kasburg ni Espíndola fueron solución para llegar al arco de Otarola. Almagro jugó al pelotazo y le dolieron mucho los pelotazos frontales o cruzados recibidos, cómo desde que asumió el cabezón.

Para nosotros el objetivo tiene que ser entrar al reducido y pelear por el ascenso, cómo se merece nuestra querida institución, por eso nos fuimos con la sensación de que hoy teníamos que ganar para acomodarnos arriba y no empatar pidiendo la hora.

jueves, 24 de marzo de 2011

NUESTRO ARQUERO DESAPARECIDO

Pensar que a un arquero de Almagro un día se lo llevaron y desapareció.
Como si hoy le sucediera a Pave, Coloca o Bucciarelli.
Así como si por arte de magia un día dejarían de ir a entrenar, el DT lo reemplazara y nadie preguntaría más por él.
¿Parece imposible nó?
Bueno pero sucedió.
Claudio Tamburrini era arquero del club Almagro y estudiante de filosofía cuando fue secuestrado por un grupo de tareas en 1977.

Después de ciento veinte días de encierro y tortura, logró escapar de una manera casi cinematográfica, junto a otros tres detenidos, desnudos y perseguidos por helicópteros en medio de una tormenta eléctrica.
Tamburrini se exilió en Suecia, volvió por primera vez durante el Juicio a las Juntas, se doctoró finalmente en Estocolmo y, más de veinte años después de la pesadilla, escribió un libro y una hasta se hizo una película.
A 35 años del golpe militar y de la nefasta dictadura que sufrió nuestro país, en Almagro100 queremos homenejar a Claudio Tamburrini .
Durante todos estos años Claudio fue casi que ignorado por la dirigencia del Club o el reconocimiento hacia él fue muy pobre, para el caso de un jugador que fue secuestrado.
Desde nuestro blog, en el año del Centenario de nuestro Club y ante esta fecha tan especial, creemos que es justo recordarlo a Tamburrini, radicado en Suecia. También creemos y proponemos que en el marco por los festejos de los 100 años el club le haga un homenaje.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ALMAGRO100

**
35 AÑOS DEL
GOLPE GENOCIDA
NO OLVIDO, NI PERDON
**

domingo, 20 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL PRESIDENTE JUAN CARLOS CARINELLI

"Prejelj nos ofreció pagar una cuota de $ 5 mil a cambio de no figurar en la resolución del Tribunal de Honor... No aceptamos porque eso es una extorsiòn". Sin pelos en la lengua el presidente Carinelli dialogó en exclusiva con Almagro100. En está primer parte se refiere a la suspensión como socios de cuatro ex directivos, explica la situación de los juicios y el caso del ex preparador físico Mémoli

Juan Carlos Carinelli

¿Qué opinión tiene de la suspensión a ex dirigentes?
Bueno, la CD toma la resolución del Tribunal de Honor, la publica y la informa.

Prejelj nos dijo que no le llegó ninguna notificación y que no se siente suspendido..¿Puede ser?

Bueno, eso es lo que puede decir el ex presidente… Si está suspendido.

¿Es facultad suya decirle a los suspendidos la resolución del tribunal?
No, nuestra facultad no es decírselo sino, nuestra facultad es comunicárselo como se lo ha hecho, consta en el libro de actas y se le mando la notificación como corresponde.

¿Se van a saber los motivos de la suspensión?
Si, consta en el libro de actas y bueno… muy pronto a través del departamento de prensa o secretaria vamos a comunicar todos los ítems de los fundamentos de tal suspensión.

¿Los cuatro ex dirigentes fueron suspendidos por lo mismo?
Bueno, cuando ustedes lean los fundamentos se van a enterar. Lo fundamental es que primero hemos hablado no una vez, varias veces, todos los saben, comunicándoles que Almagro necesitaba los libros porque sino así no podía funcionar. Hemos esperado un tiempo prudencial, creo que bastante, hemos sido presionados, los socios estaban molestos porque querían que la anterior CD nos entregara los libros. Pero bueno, hemos hablado con ellos varias veces, lo hemos esperado, lo hemos citado, para que explicaran la situación, le hemos mandando cartas documentos, y como respuestas siempre hemos tenido que si seguíamos en esta tesitura iban a comenzar acciones legales contra nuestra comisión directiva y contra este presidente en especial. Volvimos a hablar con ellos esperando que la buena voluntad de los ex dirigentes saliera a la luz, pero bueno… no fue asi. Y bueno por todo esto, por tener la presión de IGJ (Inspecciòn General de Justicia) por los balances, hemos decidido esto que funcione el tribunal de honor. Nosotros lo dijimos en nuestra campaña, esta en nuestra plataforma, que iba a actuar el tribunal de honor. Si hay algún miembro que se siente tocado… puede ser. Pero no van a poder decir que no se les aviso primero como corresponde. Primero dialogando y después por cartas documentos para que jurídicamente estemos medianamente cubiertos. Porque esto al club Almagro le va a traer algún problema la no presentación de los libros.

Aca hay una sola actitud, entregar los libros. Y si no los entregan, nos hacemos una pregunta...¿Cuál es el motivo de la no presentación de los libros? Se las hago a ustedes…¿Por qué se oculta la documentación?. Nosotros hemos recibido el club en el mes de agosto, estamos trabajando sin una base sólida. Hemos hablado con los contadores que habían hecho el balance que fue aprobado a libros cerrados de la CD anterior, que ustedes saben como fue. Que esa noche fue mocionado por un ex tesorero que se apruebe a libros cerrado. Yo creo que éticamente el responsable de esa gestión lo primero que tiene que hacer es abrir los libros y mostrarlo a todos los socios no cerrarlos. Ustedes saben que en esa asamblea un grupo de socios pidió que los balances si fuesen aprobados sean a libro abierto. De ninguna manera fue así lamentablemente. Ustedes saben como fue esa asamblea.
La prueba la tienen que la cantidad de gente y de votos a mano alzada, después no concuerdan con los votos de la elección, eso quiere decir que esa asamblea no fue tan santa como tenía que haber sido. No pudimos tener un fiscal para que fiscalice a los socios que entraban. Ustedes calculen que de todas las personas que entraron que tenían que tener tres años de antigüedad en la elección no aparecieron. Sino hubiesen ganado y por mucho la elección. Eso te demuestra porque no aparecieron los libros. La cantidad de carnet que eran falsos, los registros también. Eso es uno de los motivos por lo cual se van a tener que hacer responsables. Por eso nosotros tocamos a cada responsable de área. Son las personas que nos tendrían que haber dicho si no la tenían donde estaban los libros. Hubo un ocultamiento, no se porque. En un grupo homogéneo cada área tiene que estar comunicada, sino la CD anterior no hubiese podido funcionar. Y si hay algún ocultamiento es porque se lo quiere perjudicar al Club Almagro. Les vuelvo a hacer la pregunta ¿Cuál es el motivo de la ocultación de los libros? Cuando lo que corresponde como socios y hombres de bien, comunicarnos que es lo que esta pasando. El Club, no tiene los libros para funcionar como corresponde.

¿Es más difícil la situación de lo que esperaba?
Esperábamos una situación difícil pero no este ocultamiento. Nosotros fuimos a una contienda electoral, donde se gano con el voto del socio. Yo creo que el socio merecía la presentación de toda la documentación. Ya hemos tenido una reunión informativa donde le explicamos las anomalías. Dentro de muy poco haremos otra reunión porque fueron apareciendo mas anomalías. En este momento en casi todos los juicios hemos llegado a un acuerdo. Es una mochila muy pesada. El déficit mensual del club es de casi 100 mil pesos, pero a eso hay que agregarle todas las cuotas que tenemos que cubrir de los juicios heredados, que son muchos y muy caros para que Almagro no fuera a la quiebra. Porque varios de esos juicios que hemos solucionado tenían pedido de quiebra. El que nos esta quedando por arreglar es el del ex empleado Varela, donde tenemos que hablar con ex directivos que es lo que a pasado con todo esto. En varios juicios fuimos reclamados en rebeldía por la no presentación por parte de la CD anterior y los responsables de áreas y los profesionales correspondientes. Ahora Almagro se tiene que hacer cargo de esto y la ex CD no se hace cargo de esto.
Sin embargo tengo entendido que a esta CD no se la trata como corresponde, si esto es así, nosotros veremos como vamos a actuar. Porque nosotros no hemos ofendido a nadie, solamente pedimos la presentación de los libros que Almagro la necesita como toda Asociación Civil. Si eso a alguna persona le da derecho a poner en tela de juicio nuestra hombría de bien, se tendrán que hacer responsables de la gestión.
Nosotros no hemos tratado de mala manera a ningún ex dirigentes. Y si se sienten dolidos por esta situación, esto se hubiera solucionado presentando la documentación y si no las tenían diciendo quien la tenían. Porque alguien las tiene. El Club sin libro no puede funcionar. Así que bueno se harán responsables de la gestión errónea y de las equivocaciones. El primer paso es este.

¿Qué pasó con Mémoli?
A Mémoli se le debían cuatro meses, como al cuerpo médico y técnico. No tenía contrato, nos reclamó como corresponde. Con mucha altura digna de elogio. Nunca tuvo un aporte, lo pidió como corresponde, vacaciones, medio aguinaldos, y diferencia del sueldo, todo eso dio 87.000 pesos pero sin llegar a juicio. Lo hemos arreglado hace horas. Mémoli dejo de ser empleado del club. Se llego a un acuerdo y bueno se le van a pagar durante 10 meses una cifra determinada.
Lo que si quiero decir es que hemos tenido una reunión con el ex presidente, un testigo y el Sr. Mémoli. Se le ha pedido al sr. Ex. Presidente si podía ayudar con una cuota de los cuatro meses de deuda que todo lo demás se iba a hacer cargo Almagro. Lo que dijo el ex presidente es que el podía hacerse cargo de una cuota. Pero con una condición, de que si pagaba una cuota de $5000 pesos, la condición era y es muy dolorosa; que el no figurara en la resolución del tribunal de honor. Cosa que le hemos dado las gracias, no hemos tomado nada, porque eso es una extorsión y el club Almagro no lo merece.

LA TRICOLOR DEL CENTENARIO

Según nos informo el Pro-secretario del Club, Martin Marenda, las camisetas alusivas al centenario se podrán retirar este domingo por la secretaria del estadio. En el siguiente horario: de 16.00hs hasta las 18.30hs.
También nos comentó que aquel que vaya a retirarlas deberá acreditar identidad o el recibo de pago de las mismas.

sábado, 19 de marzo de 2011

ALMAGRO DE MI VIDA

N.Chicago 1 - ALMAGRO 5

Esta tarde entraron todas. En una semana difícil. Almagro se despertó en el segundo tiempo y le dió un baile bárbaro al l
ocal. Jugó los mejores 45' de la época Méndez que por suerte puso entre los titulares a Esteban Giambuzzi que fue figura.
Así te quiero ver Tricolor! como en el segundo tiempo, que le pegó un peludo de aquellos a los de Mataderos que llegaron confiados al partido, pero se olvidaron que al frente esta el tricolor, aquel que siempre renace de sus cenizas.
La sed de venganza, queremos revancha con la sociedad de fomento y para eso es necesario ganar, entrar al reducido para que nos toque con ellos y dejarlos afuera, si es en la Antartida mejor, digo en el estadio Curto.
El primer tiempo pintaba gris, Almagro no cruzo casi la mitad de cancha, el dominio y las situaciones la tuvieron los locales, pero Almagro aguantó con un Esteban Giambuzzi firme en el fondo y ordenando todo abajo. Tenía que pasar el temblor...había que aguantar hasta que terminara esa primera mitad para que se ordenen las ideas en el entretiempo.
Almagro se despertó comenzo a jugar por abajo, como siempre con Diego Figueroa manejando todo, con el Payaso Bonfigli comiendose a los defensores en velocidad y Acosta molestando y generando espacios desde los costados. En mitad de cancha se destacó mucho Germán Libramento que jugó un gran partido como volante central. Por las bandas atacaban y defendían Iglesias y Vega que c
onvirtió el primer tanto con una definición exquisita a los 3'ST.
Se abrio el arco
. Almagro siguió atacando y desde un centro desde la derecha vino el segundo en la cabeza de la figura del partido Esteban Giambuzzi. El local tuvo que salir a buscar el empate y consiguio el descuento, pero con el afán de buscar la igualdad se descuidó mucho atrás y como Almagro cuenta con Bonfigli que es de los más rápidos de la categoría aprovechó otro descuido y puso el tercero.
Almagro jugó su mejo
res 45' de la era Méndez, Chicago estaba regalado, el tricolor lo bailaba al local y cuando Acosta pisó el área, el árbitro cobró penal para que Palavecino convierta el cuarto desde los doce pasos.
Ya estabamos más que conformes con el resultado y con el rendiemiento de esta segunda mitad, pero el tricolor estiró todavía mas la ventaja con Juampi Gómez que puso cifras definitivas y el quinto tricolor.
Se ganó, se jugó muy bien el segundo tiempo, por suerte el técnico se dio cuenta que Giambuzzi tiene que ser titular. Ojalá que las cosas sigan mejorando y que se pueda llegar al objetivo de clasificar al reducido para
tener revancha con los pingüinos como se lo merece nuestro ALMAGRO DE MI VIDA.

MAÑANA LA PALABRA DEL PRESIDENTE

Juan Carlos Carinelli, en exclusiva dialogó con Almagro 100 donde nos habló de todos los temas:
*le contesta a Prejelj
*de las suspenciones a ex dirigentes

*el caso Mémoli

*los libros
*los juicios

*las inferiores

*sobre las incorporaciones (Lagman, Iribarren y Videla)
*la continuidad de Méndez

*dificultades

*y muchas cosas mas....

Mañana en Almagro 100.

viernes, 18 de marzo de 2011

HABLA ALEJANDRO PREJELJ

El ex presidente que, según se informó, fue suspendido por el Tribunal de Honor del Club Almagro se confiesa con Almagro 100. Dice que no fue notificado, que puso mucha plata en el Club y que lo que hicieron con él es una bajeza "de poco hombre"

¿Qué opinión tiene de la suspensión?

Yo todavía no tengo ninguna suspensión porque a mi no me llego nada. Porque salió en la página oficial que informa cualquier cosa.

¿No le llegó ninguna notificación de suspensión?

No, no me llegó nada. Me entere por televisión y por esto estoy muy caliente. La verdad que no es forma de informarlo por televisión. Es de una bajeza total. En vez de venir a decírmelo a mí de frente… La semana pasada estuve reunido con ellos y nadie me dijo nada…Es de poco hombre…

¿Con quién estuvo reunido la semana pasada?

Estuve reunido con el Sr. Presidente. Me reuní con él porque me pidió plata para echarlo a Mémoli. Y después a la otra semana agarra y me suspende…¿Porqué no me lo dijeron a mi en la cara la semana anterior? Creo que es de poco hombre. Decirlo por la televisión en el día del partido, sin notificármelo antes no es lo que corresponde.
Pero bueno… ahora van a recibir una carta documento de mi parte.

¿Habló con sus ex pares que también fueron suspendidos?

Me llamaron solidarizándose muchas personas…Y después hable con ellos y nos tendremos que juntar para tomar alguna determinación en conjunto. Pero igual todavía yo no estoy suspendido. Me parece que me suspendan sin poder defenderme me parece que no leyeron el estatuto.

¿Sabe cual es el motivo y el tiempo de la suspensión?

No. Yo puse mucha plata en el club y me están acusando de no se que. Siempre dijeron que era por el tema de los libros, yo renuncié tres meses antes y mientras yo estaba los libros estaban, después no se que paso con los libros porque yo no fui mas a comisión directiva. El que quedo en mi lugar fue Pedro Benedetto y el es el que tenía que darle los libros al Sr. Carinelli. Yo creo que hay una persecución hacia nosotros por eso con mi abogado vamos a ver las medidas que vamos a tomar.

¿Cómo ve el presente del club?

Institucional no puedo ser objetivo porque tengo una calentura bárbara y no voy a hablar al respecto porque no puedo ser objetivo.

¿Y el deportivo?

Me gusta como juega el equipo pero lo que mandan son los resultados. Y si vos jugas bien y perdes tenes la promoción a un paso. Y encima Los Andes protesta los puntos, hay otro equipo que puede hacer lo mismo… No se en que va a quedar todo esto.

¿Qué mensaje le quiere dar al hincha y socio de Almagro?

Que no se dejé llevar con las cosas que se dicen, porque el tiempo va a poner las cosas en su lugar porque nadie es perfecto, ni yo ni la gente que esta ahora, entonces cuando termine el mandato esta gente vamos a ver quien hizo mejor o peor las cosas.

jueves, 17 de marzo de 2011

DIEGO FIGUEROA:

"LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES PERDÓN Y GRACIAS POR TANTO AGUANTE"

En su facebook personal Diego Figueroa se dirigió a los hinchas de Almagro expresando lo que siente en este momento.
Desde Almagro100 agradecemos la entrega del "10" en este y en todos los partidos que tocó representarnos sindo nuestra bandera y emblema representando siempre el sentimiento del hincha de Almagro dentro de la cancha.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SIN CABEZA 2

ALMAGRO 1 - soc. fomento 2

Almagro perdió el partido que no tenía que perder, el clásico ante la sociedad de fomento, a seis minutos del final del encuentro y con un jugador de más.
En la previa del clásico publicamos que no había margen de error, que era a ganar o ganar y no había lugar para caprichos de incluir a un jugador como Iribarren que nunca rindió y siempre se equivocó. Méndez no lo puso de entrada pero lo incluyó en el segundo tiempo, desarmando el mediocampo, al reemplazar a Libramento, que había tenido un buen primer tiempo.
Este cronista vió el partido detras del arco y pudo percibir los horrores que cometió este jugador, aganchandose en lugar de cabecear, perdiendo la pelota, siendo superado por los delanteros rivales, rechazando para adentro, pero el dicho señala "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer" y Méndez le siguió dando de comer. En el supuesto que haya entrado para marcar al "vendido" de Solchaga o al otro delantero de la sociedad de fomento, esa función no la cumplió y junto con la "Bruja" Perez y la poca reacción de Pave cometió el error en la jugada clave que le dió la victoria a los visitantes al no saber que hacer ante un pelotazo aereo, cuando tenia que cabecear y rechazar, dudaron los tres, la pelota pasó y Cipriani definió a un costado del uno tricolor, ante la pasivida de este.
En el desarrollo si bien Almagro arrancó en desventaja, durante el primer tiempo el tricolor fue y fue y consiguió la igualdad tras una jugada brillante de Figueroa, superando al borde de la raya de fondo con una maniobra extraordinaria al defensor de caseros, para luego habilitar a Bonfigli en el segundo palo para que este defina.
Almagro era más que su rival, apoyado en la entrega de Madrid como de Sinisterra en el medio, las corridas de Iglesias por izquierda y la conducción de Figueroa habilitando tanto a Bonfigli como a Acosta en el ataque.
Pero en el complemento todo cambió, el equipo como que se retrasó y le cedió el manejo del balón al rival, que aprovechaba los serios desajustes de la defensa tricolor, para inquietar al arco defendido por Pave. Pero Méndez desajustó aún más esa defensa al hacer ingresar a Iribarren, ¿por que no entró Giambuzzi? de no creer. Figueroa, si Figueroa terminó jugando como líbero. Un desorden total, propio de un equipo donde su cabeza está fallando desde hace varios partidos. ¿Hasta cuando Méndez, hasta cuando? Veremos que sucede en las próximas horas, lo cierto es que el partido que había que ganar o ganar, donde no había margen para el error, ni los caprichos se hizo todo al reves.
Almagro no puede seguir perdiendo puntos porque vamos a terminar como el año pasado sufriendo con los promedios.
Un llamado de atención para que quienes dirigen los destinos de nuestra institución tomen cartas en el asunto y tomen alguna decisión a tiempo, de lo contrario disputaremos la promoción como en la temporada anterior para no descender a la cuarta categoría del fútbol argentino.

LO UNICO PARA DESTACAR: LA BANDA TRICOLOR

lunes, 14 de marzo de 2011

GANAR O GANAR

-Por Rodrigo Cosenzo

Este martes Almagro recibe a la sociedad de fomento a partir de las 21 horas en Ingenieros con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.
Es el partido que hay que ganar o ganar, no hay margen para el error, ni para los caprichos de insistir con la inclusión de un jugador que no rinde.
Méndez debe poner toda la carne en el asador, los mejores once que tiene en una cancha que tiene que reventar, llena de tricolores para hacerle sentir la presión al rival. Nadie puede faltar, todos tenemos que estar alentando al querido Almagro en este encuentro trascendental que hay que ganar como sea.
La formación titular que dispondrá el técnico es una incognita, pero lo seguro es la vuelta de Diego Figueroa al equipo y que en ataque jugará la dupla Acosta-Bonfigli. Hay que ver como para la defensa y el mediocampo, lo mas lógico sería que jueguen Giambuzzi-Pérez-Palavecino, pero... y en el medio Madrid- Santa Cruz, Iglesias y Vega de carrileros y Diego de enganche, pero...
Mientras tanto en la sociedad de fomento Germán Scamporrino es baja por lesión, pero vuelve Gojmerac tras cumplir una fecha de suspensión.
La cita es a las 21, todos tenemos que estar alentando, con todas las luces prendidas el DT en el banco de suplentes y con toda la entrega en el campo de juego los jugadores.
No hay margen de error es ganar o ganar.

sábado, 12 de marzo de 2011

INFORMACION IMPORTANTE PARA SOCIOS

COMUNICADO SUB COMISION DE SOCIOS:

Queremos informar a los socios del Club Almagro, con motivo del próximo encuentro a disputarse frente al Club Estudiantes de Bs. As. Que la Secretaria de José Ingenieros se encontrara abierta para facilitar que los socios abonen sus cuotas el día Domingo y Lunes en los horarios de 9:30 a 13 y de 15:30 a 21 hs. Así mismo el día Martes 15 las boleterias se encontraran abiertas desde las 18:30 Hs.
Esta disposición ha sido tomada para facilitar al socio el pago de su cuota en un partido donde se espera una concurrencia masiva y así poder disfrutar del encuentro sin demoras y sin fastidios realizando largas colas.Colabore, sea solidario con los socios y concurra al encuentro con la mayor anticipación que le sea posible.

Atte. Subcomisión de Socios del Club Almagro.

"QUE LA GENTE SE QUEDE TRANQUILA PORQUE YO Y MIS COMPAÑEROS VAMOS A PONER TODO PARA GANAR EL CLÁSICO"

ENTREVISTA A EMILIANO BONFIGLI -Por Ruben Rojas

El goleador del equipo y unos de los máximos artilleros del campeonato, dialogó con Almagro100 donde nos dejó cuales son las sensaciones que tiene de cara al clásico, en que cosas tiene que mejorar el equipo y que van a dejar todo para ganar el martes. ¡Vamos Payaso!
¿Emiliano qué paso el martes frente a Cole?
El martes no jugamos bien, el segundo tiempo jugamos un poco mejor pero no alcanzo, fuimos a buscar el partido para dar vuelta el resultado pero en una contra alargaron la ventaja.


¿En que cosas crees que hay que mejorar?
Nosotros seguimos buscando, pero al momento de definir fue en donde fallamos hasta que encontramos el descuento pero ya era tarde. Creo que para el próximo partido hay que mejorar en la definición y con respecto a otros partidos tenemos que mejorar en no dejar agrandar a los rivales, somos siempre nosotros los que le damos un poco de espacio para que ellos se agranden, hasta cuando llevamos el resultado a favor. Creo que es fundamental no regalarles ni un metro al rival.

¿Cómo estan para el clásico? ¿Es una semana especial para ustedes?
Si, es una semana especial, se vive diferente y hasta la motivación es diferente por muchas cosas, es un clásico, jugamos de local, partido televisado, es un buen partido para que nosotros y Almagro dejemos una buena imagen. Estamos muy enfocados en el partido, sabemos que lo tenemos que ganar.

El goleador tiene que estar afilado...
Vamos a dejar todo para ganar el partido, si hago yo o cualquiera de mis compañeros el gol es lo mismo. Este partido lo tenemos que ganar.

Por último.. ¿Que mensaje le darias al hincha de Almagro?
El mensaje que les puedo dar es que se queden tranquilos que yo personalmente y todos nosotros vamos a poner todo lo que hay que poner para ganar el clásico.

jueves, 10 de marzo de 2011

"ALMAGRO ES PARTE DE MI VIDA Y VAMOS A DEJAR LA VIDA Y EL CORAZÓN PARA GANAR EL CLÁSICO"

ENTREVISTA A DIEGO FIGUEROA -Por Ruben Rojas

La figura e ídolo del club se confiesa en un mano a mano exclusivo para Almagro100, donde nos habló del clásico pero también sobre su presente y sobre todo su futuro. Nos contó que vive el día a día y que si bien sigue disfrutando jugar no sabe hasta cuando lo realizará. También nos dio la primicia que le encantaría ser en el futuro DT de Almagro y sobre todo nos manifestó que "Almagro es parte de mi vida, es parte de mi corazón, mi hijo es hincha de Almagro". Imperdible el crack la rompe afuera y adentro de la cancha.
La realidad es que a Diego lo fuimos a buscar para hablar de la previa del clásico y si bien manifestó lo importante y especial que será esta semana, el crack tricolor nos terminó confesando cosas muy importantes tanto en lo deportivo como en lo humano que van mas alla del clásico. Desde lo futbolístico nos habló del presente, sobre su futuro, hasta cuando jugará, pero también nos dio la primicia que "Mi sueño es ser DT de Almagro". Y desde lo humano que "Almagro es parde de mi vida", que lo lleva en el corazón y que hasta su hijo es fana tricolor. Sobre el final le deja un mensaje muy interesante al hincha de Almagro.

¿Cómo estas de la lesión? ¿Porqué no jugaste el martes?
Bueno... el lunes estuvimos probando y me empezó a doler de nuevo el dedo, no me dejaba pegarle con comodidad y entre todos decidimos no arriesgar para tener mas días de recuperación. Llegamos a la conclusión con el médico que por ahi podia tener algun golpe y decidimos no arriesgar para llegar con todo al clásico.

¿Es una semana especial?
Si, son de los momentos mas lindos que puede vivir un futbolísta. Aparte que mas lindo para nosotros que bajarlos, porque vienen peleando arriba y los queremos bajar. Aparte nosotros también necesitamos los puntos para afirmarnos. Es especial en todo sentido, por el clásico, por la gente, por nosotros, un clásico te marca. Vamos a salir a dejar todo como siempre, para ganar, vamos a dejar la vida y el corazón para ganar el clásico.

¿Qué significa Almagro para vos?
Almagro es parte de mi corazón. Por muchas cosas, por todo lo que el Club me brindo, por el cariño de la gente, porque desde el año 99 hasta el día de hoy el hincha me brinda todo su afecto. Es parte de mi vida.

Te noto emocionado al hablar del cariño de la gente...
Y si, porque fijate, si le preguntas a mi hijo el de 5 años que lo tengo aca al lado mío de que cuadro es, te dice que es hincha de Almagro. Almagro ya es parte de mi vida cotidiana, muchas cosas me pasaron en Almagro y sólo me queda agradecerles a todos por el cariño que me brindan día a día.

Si fuera por la gente jugarías con la 10 de Almagro toda la vida...
Mi mayor sueño sería retirarme con esta camiseta siempre lo dije, sería lo mas importante para mi carrera retirarme acá.

Bueno...Pero todavía te queda bastante hilo...
Si, no se... Uno nunca puede poner una fecha. Los jugadores cuando se retiran dicen que ya no disfrutan jugar, levantarse temprano, entrenar. Yo disfrutó el día a día, disfruto de cada entrenamiento, disfruto cuando entro a la cancha, disfruto mucho ponerme esta camiseta. Hasta que tenga ganas, voy a seguir. Y despues bueno... voy a seguir ligado al fútbol porque uno nace para esto.

Ligado...¿Cómo representante o cómo DT?
Cómo representante nunca, no me gusta el trato que tiene el representante hacia el jugador de fútbol, yo no tuve una buena experiencia con los representantes. Me gustaria ser director técnico.

Seguramente Almagro te va a abrir la puerta para poder ser DT...
Sería un sueño ser el día de mañana Director Técnico de Almagro, para mí sería importantísimo. Ojalá se me de.

Igual adentro de la cancha sos el técnico del equipo...
Y uno trata de aportar su experiencia. Junto a Brahaman (Sinisterra) tratamos de corregir desde lo que vemos adentro de la cancha. Pero uno lo vive en caliente, tratamos junto a Brahaman de aconsejar a los chicos. Por la experiencia que tenemos le podemos decir lo que nos puede ir pasando adentro y fuera de la cancha. Por suerte con Brahaman que es una persona muy derecha le fuimos muy claro al plantel y tratamos que los chicos se sientan cómodos y brindarles nuestro apoyo siempre.

¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
Mas alla que esta semana es muy especial para todos los que llevamos a Almagro en el corazón, Le pido sinceramente a todos los hinchas de Almagro que nos sigan apoyando de acá al final del campeonato, de la misma manera que nos van a apoyar esta semana. Tenemos que estar todos unidos, dirigentes, plantel e hinchada por el bien del club. Pedirle de todo corazón que sigan apoyando hasta que termine el campeonato que les prometó que tanto el plantel como yo vamos a dejar todo para cumplir el objetivo por el bien de todos.

martes, 8 de marzo de 2011

SIN CABEZA

Colegiales 2 - ALMAGRO 1

Almagro perdió en Munro, no tuvo ideas para dar vuelta el resultado. Se quedó sin técnico promediando el primer tiempo por expulsión a Méndez que se descontroló. El único argumento fue el tiro de media distancia. Se acordó tarde de ir por el descuento. Muchas cosas para mejorar de cara al clásico. El gol fue del mono Madrid.
Otra vez la irregularidad volvió. Cuando hay que ganar para afirmarse entre los de arriba el tricolor tropieza y duele mucho perder con estos equipos.
El partido comenzó parejo, con la primera jugada dudosa del partido a favor de Almagro en el área local pero el juez Paletta no cobró penal. Luego en la primera aproximación de los de Munro vino un centro al área de Pave, tironeos, revuelta y el árbitro que cobra penal tras las protestas de los jugadores de Almagro y de su DT que termina en su correcta expulsión y Vildozo que estableció el 1 a 0 para los locales.
Méndez, el hombre que tiene que llevar tranquilidad a su equipo, que debe llevar el mensaje claro, protestó de manera desmedida en mitad de cancha (a los Pascutti) y fue expulsado correctamente o tontamente porque nunca un árbitro cambió su fallo luego de una protesta. Perdió la cabeza.
Y el equipo empezó la segunda mitad, por suerte no estaba entre los once Irribarren que fue reemplazado por Giambuzzi. Pero a nivel juego el equipo no cambió en nada, tardo en acelerar, no tuvo la cabeza fria para pensar y llegar al arco rival. Parecía que Almagro iba ganando porque Colegiales seguía manejando los ritmos del partido y nuestro tricolor no inquietaba nunca. Hasta que llegó el segundo gol de los de Munro luego de una pared que dejó solo a Farina para que fusile a Pave.
Pero Almagro seguía con el freno de mano puesto, los cambios llegaron tarde, se tiró toda la carne al asador muy pero muy tarde con Kazburg, Gómez mas Acosta y Bonfigli esperando el milagro. El payaso tuvo un cabezazo claro frente al arquero pero increíblemente lo desperdició, el goleador esta tarde estuvo con la pólvora mojada.
El equipo de Méndez se despertó tarde, cuando faltaban cinco minutos para el final llegó el descuento después de un golazo de media distancia de Martin Madrid. Almagro intentó empujar pero no pensó, estuvo impreciso y se desprotegió al final y así se fue el partido. Con muchas cosas para mejorar pensando en el cásico de la próxima semana que hay que ganarlo o ganarlo.

COLEGIALES 2 ALMAGRO 1


EN INSTANTES LA CRONICA

viernes, 4 de marzo de 2011

BON FINAL

Almagro logró recuperarse y consiguió una victoria importante ante Los Andes por 1 a 0 con gol de su máximo artillero, Emiliano Bonfigli a los 37 minutos del primer tiempo.


El equipo se mostró ordenado, no se metió atras como en el encuentro ante Acasusso y basó su victoria en la recuperación en la mitad de cancha con el doble cinco Santa Cruz-Sinisterra y el Mono Madrid, la figura, que alternó de enganche y volante central.

También para destacar la solidez de la "Bruja" Perez en defensa, el despliegue de Acosta en ataque y la presencia goleadora de Bonfigli, quien siempre inquietó a la defensa de Los Andes.

Sufrimos un poco en los últimos minutos, como de costumbre, no por virtud del rival, que llegó poco al arco de Pave, sino por los fantasmas que nos rodeaban por lo que pasó en anteriores encuentros ante los de Lomas.

Sin embargo Almagro fue el claro dominador del encuentro y tuvo chances de aumentar la ventaja.

Tres puntos que traen una bocanada de aire, porque se dió ante un rival que también mirá la tabla de los promedios y en una semana clave, con un encuentro ante Colegiales el martes y luego el clásico ante la Sociedad de Fomento.





miércoles, 2 de marzo de 2011

NO PUTEARAS... - Por Juan Pablo Zumpano

Una vez me juré no insultar nunca a un jugador que vistiera la camiseta de Almagro.
Fue en el año 89.
Almagro tenía un equipo en en que jugaban entre otros: Méndez, Brítez, Demagistris, Perticarari, Oficialdegui y Mamanni.
Dentro de ese plantel había un jugador llamado Jorge Luis Ornad.
Recuerdo claramente que a este mediocampista no le salían las cosas para nada bien, y un grupo de hinchas no paraban de insultarlo.
Eran gritos muy agresivos, muchas veces con sorna y hasta parecía que esperaban que le llegara la pelota para comenzar con la catarata de malas palabras.
A mí no me gustaba para nada esa situación.
Reconocía que estaba jugando mal, pero hasta por momentos me daba pena “caerle tan duro” a un jugador de Almagro.
Incluso me parecía que gritándole empeoraba las cosas, y lo condicionaba poniéndolo nervioso y hasta haciendo que su juego sea más torpe aún.

Fue así que desde hace algo mas de 20 años, nunca insulto a un jugador que juegue con la tricolor.
Esta postura me a costado, además, sendas discusiones con otros hinchas cuando intenté persuadirlos de que imitaran mi actitud.
Finalmente renuncié a expandir mi idea, y decidí tomármelo como algo personal.

El sábado pasado tuve nuevamente esa sensación.
El 6 de Almagro, Iribarren, jugába un partido pésimo.
Sus mismos compañeros le reclamaban.
Perdía todas las pelotas, se dejaba anticipar, parecía perdido y Pave se desesperaba por indicarle la marca.
Era muy notorio y los hinchas que estábamos en la tribuna se empezaron a manifestar.
Por un momento casi traiciono mi juramento.
Es que era imposible no manifestarse de alguna manera ante semejante situación.
Igual pude contenerme.

LLevo la sensación al campo de lo racional.
Me pregunto:
¿No es responsable el que pone un jugador en la cancha en estas condiciones?
¿No es responsable el DT al no cambiarlo?
¿Era necesaria una incorporación en ese puesto?
Aún habiendo un posible negocio, como explico el presidenteCómo es el negocio que explicó el Presidente (Ver abajo: REUNION INFORMATIVA - Miercoles 23 de febrero del 2011) por el que no pagamos sueldo y nos quedamos con el 50% de una posible venta: ¿No sería conveniente buscar un negocio con Maxi Salinas, Esteban Giambuzzi o Nico Arrechea, de quienes (suponemos) tenemos el 100 % de una posible venta?

¿Volverá a ser titular Iribarren?
¿Podré volver a ser fiel a mi juramento?

martes, 1 de marzo de 2011

"LOS CHICOS NOS SENTIMOS TAPADOS"

Entrevista a Germán Libramento

El volante central en forma exclusiva para Almagro100, nos habló de la actualidad del equipo, de su presente como jugador y de lo duro que fue llegar a primera división, también nos confesó que desde hace cuatro años que esta en el plantel de primera se siente tapado cuando vienen jugadores de afuera y todo cuesta mucho mas. Además, cual fue su mejor partido como jugador y de lo que significa la tricolor para él. Imperdible.

Empezamos bien el año y de repente hubo un bajón...¿Qué paso?
Yo creo que el equipo arranco muy bien, ganamos un partido muy difícil a Sarmiento; quizas la derrota contra Flandria nos marcó mucho. Pero yo confio que el equipo va a salir a adelante tiene material para hacerlo
¿Qué paso en ese primer tiempo contra Defe?
Creo que con Defe ellos se encontraron con un gol tempranero y cuando quisimos reaccionar nos hicieron otro y nos encontramos con 3 a 0 abajo muy difícil de levantar.
¿Vos como te sentis?
Muy bien, arranque contra San Carlos de local como titular y desde allí jugué todos los partidos hasta el de Defe, hoy me toca salir del equipo y bueno.. tendre que demostrar nuevamente que estoy para jugar otra no queda.
¿Qué te pide el técnico? ¿cambia mucho de lo que te pedia Rizzi?
Con Mario el único equilibrio del medio era yo y hoy con Méndez nos pide que mantengamos un orden a la hora de marcar y en cuanto al juego nos pedia lo mismo.
¿Hace cuanto llegaste a Almagro?
Desde octava, hace 8 años mas o menos que estoy en el club.
¿Qué le dirias a los pibes que hoy estan en la 8va del club?
Creo que se llega con mucho sacrificio uno tiene que mejorar día a día para cuando le toque... estar preparado, hay muy buenos jugadores del club que estan en primera.
¿Qué significa Almagro para vos?
Almagro significa muchisimo para mí es el club donde pase casi todas mis inferiores y viví muchas cosas en él y hoy estoy muy contento de vestir la camiseta de un club que quiero mucho.
¿Cuál es el partido que recordas mas como jugador?
Contra Instituto en Córdoba, logramos traer un punto donde era muy difícil conseguirlo y nos ilusionábamos con zafar del descenso que luego se nos escapa contra Los Andes sobre la hora.
¿Los pibes como vos que vienen de las inferiores a veces se sienten "tapados" cuando vienen tantos jugadores de afuera?
Si. Si totalmente es así, yo hace 4 años que estoy en el plantel de primera y por año me traen tres o cuatro jugadores en mi puesto y a uno siempre le toca pelearla de atrás. Pero como me pasa a mi les pasó y le pasa a muchos chicos del club. Los chicos nos sentimos tapados. Cuesta más, hay que lucharla. Igualmente esperemos que las cosas cambien para mejor y el equipo de primera se pueda nutrir de jugadores de inferiores.

www.almagro100.com.ar