domingo, 12 de septiembre de 2021

LA OPOSICIÓN MAS CERCA DE LA UNIDAD

Fernando Cascino, el principal referente de la Agrupación “Almagro Somos Todos” confirmó que están avanzadas las charlas con todos los sectores de la oposición para lograr la unidad y competir en las próximas elecciones con una sola lista. En declaraciones radiales a “El programa de Almagro” también se refirió a la polémica que se generó respecto a los Libros de Socios, responsabilizó del error en la confección al actual Secretario Román Riso y destacó que están trabajando para que la elección sea transparente.

En diálogo con el periodista Pablo Fucci, el ex dirigente y actual candidato Fernando Cascino confirmó respecto a la posible unidad de listas opositoras que "venimos
Fernando Cascino - Foto: El programa de Almagro

hablando con todos los sectores hay muy buena predisposicion de todos, el objetivo que tenemos es el mismo, que haya un cambio en el club, es cuestión de tiempo, yo creo que se va a lograr y estamos todos predispuestos para que eso suceda"
Respecto a la cantidad de listas afirmó: Almagro no soporta tres listas ni de casualidad, con la masa societaria que tiene es imposible, hasta te diria que dos es complicado tambien, porque armar se arma, vos sabes que juntar la gente se junta, pero el tema armarla con gente que tenga ganas de trabajar, que le puede dedicar horas, tiempo, dejar la familia y el trabajo y amigos en un segundo plano, y hacer todo por el club” y completó “va a haber dos listas, de eso no hay dudas”.


POLÉMICA POR EL LIBRO DE SOCIOS

Respecto al tema de los Libros afirmo que “estamos trabajando para que sea una elección transparente por eso fue la presentación que hicimos en la IGJ” y cuando se lo consultó sobre el cruce de acusaciones  de la semana pasada a partir de publicaciones en este sitio Fernando Cascino dijo “me da pena que salgan cosas así a la luz de mostrar papeles, cosas que si se pueden ser son del club, el socio las puede ver, pero hay cosas que podes mostrar y otras que no”. 
En referencia a la acusación hacia el ex dirigente Damián Montardit afirmó “Damián compró el libro de socios en el 2017 y el 8 de septiembre de 2017 se hizo la rubrica. El que compró Damian era el libro correcto, para hacerlo ´a mano´ como se hizo toda la vida en Almagro… 
El 29 de mayo de 2018 cuando nosotros ya no estábamos en la CD se lleva a hacer el copiativo del libro de socios y quien lo hace es Román Riso.
Es decir, Montardit le entregó a la gente de socios para que hagan el libro correcto pero Riso hizo mal copiativo el 29 de mayo de 2018, cuando nosotros ya no estábamos porque habíamos renunciado.” 

Según pudo averiguar el equipo de ALMAGRO100, y para explicarlo de manera sencilla, cuando el libro de socios se llena “a mano” se debe comprar un libro que tenga renglones, mientras que cuando no se va a hacer “a mano” y se decide mandar a imprimir el libro debe comprarse en blanco.
Algún distraído tal vez crea que se trata de un detalle menor, sin embargo debemos entender que en ese libro se asienta la información más importante que hace a la institución: quienes son sus socios y por consiguiente quienes pueden votar.


Sobre este punto el candidato Fernando Cascino respondió
Roman Riso lo hace mal porque ese libro que se compró para hacerlo a mano y lo imprimió. Cuando lo vas a imprimir tenés que partir de un libro en blanco, cuando vos usas un copiativo tenes que comprar un libro en blanco entonces por eso lo imprimió mal Roman Riso.  

Cuando le muestran el libro a Mauro Bolischki y a Alejandro Oliva, se dan cuenta que habían sacado gente como Diego Villar, que era uno de los integrantes de la lista opositora, lo tienen que volver a rehacer, ahí fue cuando hablamos que está mal hecho y quien lo hizo mal es Román Riso.

No es que venimos a defender a Damian Montardit porque no hay que defenderlo de nada, las cosas como son, el libro lo compro Damian, si lo compró, lo rubrico Damián si, quien hizo el copiativo: Román Riso.”