martes, 7 de septiembre de 2021

ALMAGRO100 MANO A MANO CON JULIO CUCCHI

Tiene 50 años, nació y vive en Caseros, está casado y tiene dos hijos. Dice que es hincha de Almagro por “transmisión de genes” ya que sus abuelos se conocieron en un baile de la Sede de Medrano.

Confirma que será el candidato a presidente del oficialismo en las próximas elecciones, anuncia que los comicios se realizarán durante la primera quincena de diciembre, explica los motivos por los que la Asamblea de Socios se hará de manera virtual, responde a los cuestionamientos de la oposición, habla del presidente Julián Romeo, de los padrones y de sus ganas de unir al club.


¿Cuál es tu opinión sobre la realización de la Asamblea de socios de manera virtual?

Se va a hacer el martes 14/9 a las 20 horas, con autorización de la IGJ por el decreto que actualmente existe.

JULIO CUCCHI ENTREVISTADO POR RUBÉN ROJAS

Sucede que nosotros tenemos la Sede legal en Medrano, donde no tenemos un lugar abierto. 

Donde se podría realizar era en la cancha de básquet, pero el Gobierno de la Ciudad nos exige dos metros de distancia, hicimos los cálculos, podrían entrar entre 70 a 80 personas…  ¿Y qué pasa si vienen 300 socios? ¿Dejamos a 230 socios afuera? 

Por eso me parece que es mejor hacerlo virtual que presencial. Yo sé que la oposición sacó comunicados, que esto, que aquello, siempre le van a buscar “la pata al huevo”, porque si la hacemos presencial se van a quejar que queda gente afuera y se puede llegar a suspender, si la hacemos virtual es porque la hacemos virtual. 

Yo creo que cada grupo debe buscar los medios, y al que no sabe, que le expliquen, un curso acelerado, en 10 minutos le explicás a cualquiera: bajate la aplicación al celular, entrás de esta forma, te acreditás un día antes, no es muy difícil, hoy creo que la mayoría tiene una computadora o internet o vas a una plaza y tenes señal.



¿Tuvieron en cuenta que hay gente que no tiene dispositivo ni internet?

Se va a realizar por una plataforma aprobada por la IGJ, con veedores, donde ellos van a participar y grabar la misma.

Se puede acceder por computadora o por celular. 

Puede ser que alguien no tenga dispositivo, pero la pandemia aceleró todo y hoy debe ser una minoría muy chica.


¿No hay que tratar de que en la asamblea participe la mayor cantidad de gente y pensar en esa minoría?

Si le querés buscar la vuelta, la vas a buscar de una forma o de otra, pero en esta Asamblea que es solamente para la aprobación de Balances, están mezclando todo. 

Porque esto es institucional y se está mezclando con la política. 

Si vos me decís una elección ahí si, se va a hacer presencial, con distanciamiento, como se está haciendo en todos los clubes. 

Pero esto para poner en orden el Club y el que venga, o el que gane, reciba el Club como corresponde, que hace años que no pasa, van a tener los balances al día, todas las declaraciones de IVA al día, aportes al día, sueldos al día, todo como corresponde y con los Libros en mano como corresponde. 

Vos tenés muchos años en el Club como yo, y no sé si alguna vez en la historia del club hubo una CD que haga esto. 

No te olvides que nosotros recibimos de Carinelli (Juan Carlos) sin Balances, sin los Libros, sin papeles, sin nada. 

Me podrán criticar cuatro balances, cuatro años, nos dormimos, nos agarró la pandemia, esperamos que se vaya, nunca se fue lamentablemente, bueno ahora lo estamos corrigiendo y yo hice 12 balances en mi gestión. Buscá un Tesorero que haya hecho 12 balances y que entregue todo como corresponde, entonces no mezclemos lo institucional con la política.

Respecto a lo que decís vos es que para mi hay que pensar en la mayoría, si hacemos presencial solamente vamos a pensar en la minoría, porque tampoco sabemos la gente que va a participar. Si vos me decís van a ser 70 la hacemos presencial. Pero no creo que sea así.

Quiero serte sincero y decirte que en muchas cosas no pienso como vos…

Nosotros podemos pensar diferente, es válido, yo no pretendo que todo el mundo piense como yo. 

Si vos pensás diferente esta barbaro, genial. 

Lo que tengo que tratar yo es que la gente que piensa diferente se alinee conmigo y tratar que coordinemos, que dialoguemos y lleguemos a un acuerdo, eso es lo que hay que lograr. 

Esto es un bien para la institución. 

Después en las elecciones vemos, pero mezclar esto con la política no va. 


¿Cómo será el procedimiento para participar? 

Salió un edicto judicial donde dice que hay que anotarse antes, donde te van a mandar un link, con carnet cuota al día, va a haber una sala de pre acreditación y después de esa sala se va a pasar a la sala de la Asamblea. Eso nos pidió la IGJ van a estar los veedores y van a grabar todos. Lo importante es que la gente esté informada que salga en esta página que es una página que se ve.

Lo importante es que entre la mayor gente posible, después que la gente vote lo que quiera. 



¿Vas a ser el candidato a presidente por el oficialismo?

¿Cuándo van a ser las elecciones?

Si, voy a ir yo como candidato a Presidente y por ahora las elecciones se va a hacer dentro de la primeras semanas de diciembre. 

La idea es no pasarse más de la primera quincena de diciembre. 

Depende de como terminamos el campeonato, puede ser antes.

Yo quiero decirte que yo le respondo a todos, siempre que sea con educación. 

Cuando no hay educación y falta de respeto ya no, porque no me lo merezco, no me interesa eso, si me faltan el respeto no contesto y listo.
No me interesa el roce de las redes sociales, ojo, yo entré también pero me di cuenta que no conduce a nada, entonces no, para que, entrás en el juego de la gente que esta al pedo, quieren joderte, yo no tengo tiempo, tengo a mi familia, mi laburo y el Club. 

Y le dedico muchísimas horas al Club. Contesto a la gente a si como vos, con respeto, no escondo nada y ya está. 

El que se maneja mal no le contesto, lo bloqueo y a la mierda. 

Fijate que a vos siempre te respondí y capaz que no estamos alineados, porque vos tenés tu pensamiento y yo el mío e igual hablamos siempre. Ojo, acá todos se confunden y apuntan a Julián, pero a partir de diciembre él no va a ser más el presidente del Club. ¿Entonces porque seguimos con lo mismo? 

Acá hay que cambiar y tratar de unir al club y Julian ya se está organizando la vida o su vida para otro lado, pero volvemos a lo mismo en este club, los egos no dejan que se una toda la gente. 

Fijate que va a haber 3 listas… ¿Te parece? 

Si no podemos formar una…


¿Los padrones? ¿El libro de socios?

Si van a estar.

Se mandó a hacer un Libro nuevo porque está mal confeccionado. 

En realidad está mal hecho el copiativo, eso fue el Secretario anterior que es lo que ahora reclaman porque saben que lo hicieron mal.

Nosotros cuando asumimos no había Libro de socios, había desaparecido, la IGJ no autorizó a hacer un Libro Nuevo y hacer los copiativos.

El Secretario anterior compró un libro que no correspondía, que no era para hacerlo copiativo, encima eso, lo hace en una librería donde se lo hacen mal, hay nombres que ni se ven, todos borroneados, nombres al revés…

Y bueno se le explicó a la IGJ mediante presentaciones, y ahora el Libro ya esta en una escribanía y se va a hacer de nuevo. 

Se va a hacer un Libro nuevo como corresponde y como tiene que ser, no como el mamarracho que habían hecho. 

Te vuelvo a repetir es el Secretario anterior, que fue Damian Montardit, que de paso dice que fue el mejor Secretario de los últimos 20 años. ¿No?  Pero solamente no hizo mal eso, sinó que le grito un gol a Grelack, que perdimos un jugador por culpa de él que hoy vale 2 millones y medio, por eso te digo nadie mea agua bendita… 

El ahora que está del otro lado critica…

¿Sabés cuantas cosas hay para decir de este lado y yo me callo la boca?

No hay comentarios.: