miércoles, 8 de septiembre de 2021

JUANA TOMARO: “JULIO CUCCHI ESTA FALTANDO A LA VERDAD”

La socia vitalicia Juana Tomaro, hija de Juan Tomaro uno de los presidentes más importantes que tuvo el Club Almagro, se comunicó con nuestra redacción para responder a las expresiones que el actual tesorero Julio Cucchi realizó a este medio. Además aprovechó para explicar porque se opone a la Asamblea virtual y porque cree que la oposición debería unirse “para terminar con siete años de autoritarismo de Julián Romeo”. Sin pelos en la lengua, Juana…

Juana Tomaro, le molestaron las declaraciones de Julio Cucchi y desea realizar algunas aclaraciones sobre sus dichos… 

Exactamente, ustedes no se olviden que fui Secretaria de Actas hasta enero del corriente año y toda la presentación del Libro de Socios se hizo el 28 de mayo del 2018, cuando el Secretario de la institución era el señor Roman Riso y no Damián Montardit como pretende hacer creer el Tesorero.

El Secretario no era Damián Montardit por eso salgo a desmentir rotundamente  esa información, para que el socio sepa que el tesorero Julio Cucchi está faltando a la verdad. 

Quiero volver a aclarar que el Secretario Roman Riso, el 28 de mayo de 2018,  en forma personal, se presentó con los libros en la IGJ (Inspección General de Justicia), con la presentación de listas oficialistas, opositoras, Libros de Socios, todo eso fue presentado por el entonces Secretario Roman Riso, quien es el Secretario actual de la institución. Lejos estaba ya el Damián Montardit de ser el Secretario de la institución, quien ya había presentado su renuncia de forma indeclinable. 

Entiendo que se falta a la verdad de una manera deliberada de parte del tesorero y toda la Comisión, debido a que Montardit es el que está haciendo las demandas correspondientes antes todas las irregularidades que venimos viendo hace mucho tiempo.

Entonces se tienen que defender de alguna manera, pero lamentablemente se defienden ensuciando a gente que en este momento no tiene absolutamente nada que ver con todo esto.

¿Qué le pareció el llamado a Asamblea Virtual?

No estoy de acuerdo, estoy totalmente en contra a un llamado a Asamblea  Virtual, porque es de público conocimiento de lo que pasa en la vida y que con protocolos se puede hacer tranquilamente una Asamblea presencial. 

Es más, no te olvides que el próximo domingo hay elecciones en todo el país de forma presencial, el Congreso está funcionando de forma presencial, entonces yo creo que si la Comisión Directiva tuviera buena voluntad, esto se podría haber realizado de otra manera.

Además, si ellos quisieran podrían hacerlo como en el 2014 y no agarrarse del estatuto que dice que el domicilio es en Medrano 522, vos no te olvides que también tenemos domicilio de un estadio en Jose Ingenieros, o sea que la Asamblea se podría hacer en el Estadio tranquilamente. 

Lo único que tendrían que haber hecho es pedir permiso en la IGJ, como hizo en su momento Carinelli (Juan Carlos) para llevar adelante una elección en el Partido de Tres de Febrero en el 2014 y donde en ese momento nadie se opuso. Todos fuimos a votar en el estadio. 

¿Qué opinión tenes con respecto a los balances?

La realidad que lo que pude ver no son balances que me dejen satisfecha como socia de Almagro, no están firmados, falta toda la memoria, no hay firmas de los revisores de cuenta, por lo tanto esta viciado totalmente de irregularidades. 

Trascendió que hubo un pedido de impugnación de esta asamblea.

Si, estoy totalmente al tanto y de acuerdo con ese pedido de impugnación .

¿Porque renunciaste en su momento?

Principalmente por mi disconformidad con el presidente Julian Romeo, en como estaba manejando el club y mi disconformidad donde muchos de los miembros de la CD de ese momento no teníamos ni voz, ni voto y si pensábamos distinto a como pensaba él, éramos enemigos.

Entonces yo consideré que lo mas digno era dar un paso al costado, porque yo no tenia nada que ver con esta CD.

¿Cómo vez las próximas elecciones, crees en la unidad?

Yo creo que llegado el momento entre las dos listas tiene que haber un encuentro y llegar a un punto común, para formar un frente solido opositor, para poder terminar con siete años de autoritarismo del actual presidente Julián Romeo, al que desgraciadamente yo he apoyado, pero debo reconocer que me equivoqué y me defraudó totalmente y profundamente.

¿Vas a participar en alguna lista?

Seguramente voy a formar parte de algo, seguramente creo que si. Puede ser. Podría llegar a participar, pero lo que quiero decirle al socio de Almagro es que escuche todas las voces y que no crea todo lo que están dando a publicidad esta CD.  

Yo estuve prácticamente siete años como Secretaria de Actas y puedo corroborar que muchas de las cosas que están diciendo no son reales.