lunes, 20 de septiembre de 2021

ASAMBLEA VIRTUAL: LA CD ASEGURA QUE TODOS LOS QUE SE INSCRIBIERON FUERON APROBADOS Y NO HUBO RECHAZADOS

Almagro100 consultó a Norberto Sancineto, vocal titular de la CD del Club Almagro y encargado de gestionar el sistema con el que se realizó la Asamblea Virtual, para conocer detalles de como se organizó el evento, como fue el sistema de acreditaciones y cual fue la opinión de los veedores de la Inspección General de Justicia.
Sancineto entrevistado por Rubén Tanque Rojas

Para comenzar le pedimos que nos detalle como fue el proceso de acreditación de los socios a lo que el dirigente respondió que: "una vez ingresados los datos en la pre acreditación del zoom, el sistema les envió un correo electrónico en el cual les decía que quedaban en espera a la aprobación de los mismos".
Respecto a la aprobación de cada solicitud dijo que "se hizo en forma individual y, una vez aprobado, el sistema les envía por correo electrónico el link de acceso a la Asamblea

Destacó además que en este tipo de proceso es muy importante le llenado correcto de los datos ya que "el correo electrónico al que se manda es con el que cada socio se pre acreditó, si el socio puso mal su correo, el link de acceso no le va a llegar".
 
En referencia a algunos planteos de socios que afirmaron que no pudieron participar dijo "nosotros no podemos manipular ningún dato que el socio haya ingresado,  todos los socios que se pre inscribieron fueron aprobados, no hubo ningún rechazado" y agregó "todo quedó registrado en el sistema, con fecha y hora de cada aprobación, por lo cual si yo hubiese rechazado a alguien, eso quedaría registrado y no tengo forma de modificarlo". 

EL ROL DE LOS VEEDORES DE LA IGJ

Sancineto fue uno de los dirigentes que interactuó con los veedores enviados por la Inspección General de Justicia y describió como fue su accionar: "antes de la Asamblea hablé con uno de los veedores de la IGJ, el cual me pregunto de qué manera la realizaríamos, ya que había participado de varias. Le expliquè la forma de ingreso y la forma de votación a través del mismo sistema que todo eso queda registrado, lo cual le pareció perfecto y que era la forma adecuada de hacerlo.


DOS SOCIOS FUERA DE HORARIO
El sistema de acreditación se daba en dos etapas que llevaban a cabo de manera simultanea, entonces: "mientras había socios en la sala de espera de Zoom, seguíamos aprobando más socios para que puedan participar. Una vez que entraron todos los socios ya pasadas las 19:30 se dio comienzo a la asamblea y ahí ya no pudo ingresar nadie más"
Agrega Norberto Sancineto que hubo un par de solicitudes fuera de horario y lo justificó explicando que "solo 2 socios no pudieron ingresar a la Asamblea porque uno se pre acreditó a las 19:47 y el otro a las 19:52, horario en el que ya se desarrollaba la Asamblea

-¿Los veedores de la IGJ objetaron algo?

-No, al contrario.
Antes de la asamblea me preguntaron como íbamos a hacerla, les expliqué todo, ingreso, sistema de votación, registro…
Y me dijeron que asi era la forma adecuada. 
Se grabó todo antes de que ingrese el primer socio. 

-Sin embargo hubo quejas de socios…

-Es cierto que hubo quejas porque los socios no pudieron hablar. 
Al no ser una Asamblea informativa, todos los que ingresaban lo hicieron con el micrófono cerrado.
Esto también fue hablado con el veedor de la IGJ y dijo que estaba bien.
Todos los registros y la grabación completa desde el ingreso del primer socio hasta la finalización de la asamblea se le entregara a la IGJ.”