miércoles, 18 de septiembre de 2013

TARDE NEGRA

Almagro cayó como visitante por 1 a 0 con la UAI Urquiza, que venía anteúltimo y no había ganado en el campeonato. Para colmo ni bien comenzó el encuentro sufrió una lesión en la rodilla Macalick y Schunke en su tobillo al final del partido.

El tricolor llegaba a Villa Linch para disputar ante la UAI Urquiza el encuentro postergado por la sexta fecha del torneo, con la idea de volver a la senda del triunfo a partir de la mejoría que mostró el equipo ante Defensores de Belgrano. Pero Almagro no pudo lograrlo ante un rival que a priori parecía accesible y terminó perdiendo mostrando un bajo nivel futbolístico, aunque tuvo algunas chances para convertir.
A los 21 minutos del primer tiempo, Choy la peinó para Coria que se la tiró por arriba al arquero pero le faltó fuerza y dirección a su remate que pasao al lado del palo izquierdo, pero controlado por un defensor.
A los 34 minutos Coria de cabeza casí la coloca juntó al palo izquierdo y el "mago" nuevamente a los 38 desperdició una chance tras rematar por arriba del travesaño.
En el final del primer tiempo llegaría las más clara de la UAI tras un remate del centrodelantero Rodriguez que sacó casí del ángulo Peranic y en el corner posterior, tras un una serie de rebotes despejo el peligro del area chica la defensa tricolor.
Para el segundo tiempo, a los 13 minutos, Almagro tendría la más clara del partido tras un centro desde la derecha, Arrechea intentó conectar el remate al gol, pero la pelota dió en el palo derecho del arquero.
A los 17 minutos Schunke de tiro libre casi convierte pero salvó el arquero por arriba.
Hasta que a los 22 minutos, tras un avance de la UAI, Peranic salió del área y despejó al lateral pero volvió tarde al arco y el alcanza pelotas en una "avivada" le dió rápido el balón al jugador de la UAI para que haga el lateral y luego un posterior centro que derivó en el cabezazo en el segundo palo de Rodriguez, con el arco a su disposición. Una falla del arquero, al demorarse en volver al arco y una picardía del alcanzapelotas, le daban la victoria al conjunto local.
Para el final, con un Almagro ya jugado la UAI tendría dos chances para ampliar el marcador un remate de Colombano que entró sólo por el area pero la tiró muy por arriba y luego un remate desde la derecha que tapó Peranic.

Las claves del encuentro

La lesión de Macalick en el comienzo, al parecer se le trabó la rodilla y se esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar la gravedad. Recordamos que volvió a la titularidad luego de su lesión en la rodilla que sufrió el campeonato pasado.
Mayor realizó una modificación para este partido que fue en la dupla delantera donde jugáron Coria y Choy Gonzalez. El "mago" tuvo algunas chances para convertir, pero parece estar en una mala racha peleado con el arco, lo del uruguayo fue muy flojo, comenzó jugando de punta, luego se tiró unos metros atrás para tratar de abastecer a Bonfigli y Mendoza, que ingresaron en el segundo tiempo, pero Choy abusó de querer sobresalir con sus pases y no fue productivo para el equipo.
En la mitad de cancha el único que se destacó fue Quiroz, quien trató de meter, de pelearlas todas, pero el resto un muy bajo nivel, un Sparapani que por momentos se retrasó demasiado y no pudo manejar los hilos del equipo, un Basualdo que casí siempre perdió por su sector y un Lillo por momentos desconcentrado e impreciso. 
Schunke respondió como siempre muy bien en defensa y Sansotre que reemplazó a Macalick, se fue afirmandó con el correr de los minutos. Quizas lo más flojo de la línea defensiva fue lo de Arrechea y Castiarena, a quien el técnico alentó para que vaya siempre por su sector, por las ventajas que daba por allí la defensa de la UAI, pero no pudo progresar en ataque y perdió también algunas divididas.
Hay revancha el próximo sábado a partir de las 11 ante Flandria, hay que ver si puede llegar Schuncke y si puede volver Maxi Castano, que sería fundamental para reforzar la delantera. Habrá quer ver si el DT le dá una nueva oportunidad a Ramirez o Arce, para que puedan asociarse con Lucas Sparapani, a quien el equipo necesita para recuperar su nivel.