lunes, 9 de septiembre de 2013

REUNION DE OPOSITORES

Un grupo de dirigentes pertenecientes a la agrupación APEC "Almagrenses Para El Cambio" se reunieron con la intención de formar un "Frente Integrador" con el objetivo de formar en una lista para competir en las elecciones del año próximo.
Entre los fundamentos publicados en el sitio de FACEBOOK de la llamada SUBCOMISION DEL HINCHA DE ALMAGRO, se argumenta que prometen "dar batalla al improvisado oficialismo, cambiando la soberbia por modestia y respeto, egoísmo por humildad y agradecimiento, desintegración por unión y construcción e indiferencia por amor a nuestro querido Club",
Entre los que participó del encuentro se destacó la presencia de Juan Montaña, quien integró cargos dentro de la Comisión Directiva bajo las presidencias de Romeo y Sluga.
En otro de sus párrafos argumentan que "Almagro debe volver a ser de los socios y principalmente de la familia" y sobre el final aseguran tener "varios candidateables en el grupo y el equilibrio justo de experiencia, juventud y profesionales para iniciar el camino directo a la lista opositora del 2014".
 
Daniel Fuentes, uno de los referentes de la agrupación manifestó que "Almagro es un club fantasma, cerrado a los socios, a los que no se les informa cuando se realizan las reuniones de comisión directiva, cerrado a todo el mundo, hay un ocultamiento completo, no hay asambleas.
¿Se acercaron en algún momento a hablar con los directivos actuales?
Yo las veces que lo vi al presidente, me dijo que me iba a llamar, prometió hacerlo, pero todavía estamos esperando esa convocatoria al diálogo por parte de él y sus pares.
¿Algunos de ustedes participó en la lista que encabezó Motola en 2010 que fue vencida por la de Carinelli, por que no se presentaron en esta última elección?
Quiero aclarar que en esa primera elección nosotros ibamos a ir primero con una lista que encabeza Juan Montaña y en la que yo iba de vicepresidente, pero Juan después se bajó y el era el principal era la cabeza, por eso un grupo nuestro decidió luchar desde adentro con el oficialismo en la lista de Motola, pero nos encontramos con que ellos mismos votaron en contra nuestro y por eso ganó la lista de Carinelli. En esta última no nos presentamos porque creíamos que no estaban dadas las condiciones. Se debería haber convocado a todos los sectores del club y armar una sola lista de unidad.
¿Y ahora si bien falta casi un año para las elecciones, están armando algo como para presentarse?
Constantemente pero sin la unidad de todos es imposible, te voy a ser sincero el club hoy no puede estar manejado por cinco personas, las elecciones están lejos y desde Almagranses para el Cambio pensamos en buscar a las mejores personas de Almagro y que esas mejores personas se sacan entre todos.
¿En ese grupo de personas puede haber ex dirigentes o personas del mismo oficialismo?
Yo estoy dispuesto a sentarme con todo el mundo, también estamos esperando que el presidente llame a la unidad, pero los plazos vencen y si no está tal convocatoria nosotros haremos nuestro armado, pero dando lugar a un dialogo en la mesa con todos los sectores del club para sacar de allí lo mejor.