lunes, 2 de septiembre de 2013

QUIERO VERTE OTRA VEZ

Mañana Almagro recibirá en su estadio a la Sociedad de Fomento de Caseros, y la principal novedad es que los socios podrán asistir al encuentro.
En lo estrictamente futbolístico, los convocados son: Centeno,  Schunke, González, Ianiero, Castiarena, Lillo, Pacheco, Arce, Sparapani, Basualdo,  Ramirez, Castano, Coria ,  Peranic, Quiroz, Macalik, Mendoza, Choy González y Muerza.
Carlos Mayor tiene en su cabeza el equipo.
La recuperación de Lucas Sparapani y Maximiliano Castano permite especular con posibles modificaciones en el banco de suplentes, por lo menos.
El encuentro, que comenzará a las 15:30 y tendrá como árbitro a Gastón Meineri, será custodiado por una exagerada cantidad de efectivos.
Serán 250 los policías que tendrán como misión cuidar la paz, de un partido al que solo podrán acceder los socios con la cuota al día y presentando el DNI.
Para costear semejante operativo (se habló de $40 mil) y sin la posibilidad de vender entradas, la CD anunció la realización de una rifa que tendrá un valor de $20 por número y ofrece como premio una camiseta de Almagro.
Recordemos que estas medidas tomadas por los organismos de seguridad tienen como argumentación un hecho policial en el que se vieron involucrados dos sectores de la llamada "barra brava".
El tiroteo se produjo el pasado 28 de julio y dejó varios heridos de bala.

Como contexto político hay que observar que el hecho sucedió 10 días después de que en la APREVIDE asumiera el nuevo director Oscar Boccalandro en lugar de Luis Morales, 15 días antes de las elecciones legislativas, cuatro días antes del comienzo del campeonato y una semana después del enfrentamiento de la barra de Boca, también producto de una interna, en cercanías del estadio de San Lorenzo.
Con todo este marco era inevitable que se tomaran medidas, y así fue.
Suspendida la primera fecha con Colegiales, en Temperley y a puertas cerradas contra Atlanta (en un encuentro insólito donde la policía pareció el local) y así nos fuimos acercando a la normalidad, con negociaciones constantes, hasta llegar a jugar el postergado con Colegiales en el Tres de Febrero, sin público y ahora nuevamente en nuestra cancha solo con socios.
Eso será mañana, frente al vecino que siempre quiere ser mejor que nosotros.
Un marco extraño para un hermosos desafío deportivo.