sábado, 21 de septiembre de 2013

PRIMAVERA CERO

ALMAGRO 0 - Flandria 0

En un pobre partido el tricolor igualó con el canario que venía último en el campeonato y hasta pudo perderlo. Mayor realizó varios cambios en el equipo, pero no le dieron resultado para poder volver al triunfo.

Los entrenamientos previos y las distintas variantes que probó el técnico del Almagro durante la semana, buscaban encontrar "el equipo".
Mayor remarca que aun le cuesta al equipo alcanzar el orden y el juego para revertir este mal momento futbolístico.
Hoy era una buena oportunidad, ante un rival que está en el fondo de la tabla y porque Almagro quedó golpeado de la derrota ante la UAI Urquiza y tenía revancha rápida.
Pero el equipo no anduvo, casí que no creó chances claras para convertir, salvo dos en el final del primer tiempo, con un tiro libre de Choy que despejó volando el arquero.
Imprecisiones, falta de juego asociado y hasta errores y desacoples defensivos que le pudieron costar una derrota en la mañana del sábado.
El rival se paró ordenado, con una dupla central que le ganó siempre tanto a Bonfigli como a Coria y que también le peleó mucho en el medio el partido al tricolor.
Todo bastante flojo, salvo algunos destellos de Choy, sobre todo en el primer tiempo a partir de la posición en la que lo ubicó el DT, como volante por la izquierda, donde el uruguayo parece sentirse más cómodo.
En la mitad de cancha, Muerza reemplazó a Quiroz, pero no anduvo, quizas Mayor debería mantener la dupla de doble cinco Quiroz - Lillo que le ha dado muchos resultados el torneo pasado.
Por parte de la defensa, salvo Schunke, que lamentablemente parece que se resintió de su lesión en el tobillo y Nico Arrechea, el resto: Gonzalez y Palacios no dieron seguridad y hasta cometieron errores que pudieron derivar en gol del contrario.
Mucho para corregir de cara a los encuentros que se vienen, que serán muy duros como el próximo ante Los Andes.
Lo mas preocupante es que Mayor prueba variantes pero no encuentra el equipo porque hay jugadores que no le están respondiendo. 
Este 21 de septiembre en el que el sol, como Almagro, amagó con aparecer e imponerse, se terminó nublando y empañando la posibilidad de festejos, también como a Almagro.
Parafraseando a Gustavo Cerati, hoy más que nunca, "Primavera Cero".