sábado, 28 de septiembre de 2013

PERDIMOS Y EL EQUIPO NO APARECE

Los Andes 1 - ALMAGRO 0

En su visita a Lomas, el tricolor cayó en el final del encuentro con gol de Blanco para el local a los 44 minutos. Si bien Almagro mejoró en defensa y en la recuperación en la mitad de cancha, no tuvo presencia en ataque ni elaboración de jugadas de peligro, ante un rival que no tampoco hizo demasiado para quedarse con los tres puntos.

Preocupa el presente de nuestro querido Almagro, el tricolor no gana desde la fecha 4 cuando derrotó a Armenio como visitante por 2 a 1 y acumula en estos últimos 5 partidos 2 empates y 3 derrotas. Pero mas allá de la estadística lo que más inquieta es que el equipo no aparece. 
Como comentamos durante la semana en nuestra página, Mayor probó jugadores y variantes desde lo táctico para revertir la mala racha. Hoy pareció conseguir encontrar la defensa, ante un rival que en los papeles, por como se reforzó parecía de los más complicados. Pero con el ingreso de Sansotre que se paró como stopper/lateral por derecha, como titular, la defensa se afianzó con Arrechea y Schunke como centrales y Castiarena por izquierda.
La línea defensiva consiguió en varios pasajes del encuentro neutralizar al siempre peligroso Soriano, a Blanco y a los volantes por afuera rivales que intentaban arrimar peligro al arco de Centeno. 
En la mitad de cancha el DT paró a Quiroz, donde tiene que jugar, que es como doble cinco con Lillo y ambos respondieron en la recuperación. Pero la falencia del equipo estuvo en ese sector de la cancha al no responder Pacheco por el carril derecho y tampoco Castiarena cuando subió por la izquierda.
Salvo cuando se asociaron en algunos momentos Choy y Sparapani, al equipo le costó generar juego y asistir al único punta, un desconocido Bonfigli que no pudo ganar una a los centrales de Los Andes, el viejo conocido Franco y Segovia.
El 9 tricolor, están en un mal momento, muy lejos de aquel que en su anterior paso por el club, se destacaba por su velocidad y por ser "picante" en los metros finales.
Así le fue muy difícil a Almagro aprovechar algunas espacios que dejaba la defensa y el medio campo rival.
El tricolor en todo el encuentro tuvo solo 4 ocasiones en el partido para convertir.
En el primer tiempo tras una serie de rebotes una pelota que le quedó a Bonfigli al lado del arquero para rematar pero no lo logró.
Luego en el complemento un cabezazo de Choy que tapó el arquero, un remate desde afuera del área de Arce que despejó Gagliardo volando al corner y otro remate del "Koly" pero esta vez de tiro libre que se le cerró al arquero pero que este logró despejar.
Intentó Mayor con el ingreso de Mendoza por Choy lesionado, darle más presencia al equipo en ofensiva, pero el delantero proveniente de Argentinos Juniors ha demostrado muy poco en las varias oportunidades que ha tenido de jugar.
Al ingresar Arce, los minutos que estuvo generó un poco de desequilibrio eso que le está faltando al equipo también, algo diferente, alguien que rompa con la mediocridad.
Quizas el Koly merezca más minutos en cancha, contra Armenio, que le tocó ser titular fue de lo más interesante del equipo.
Llamó la atención el cambio que realizó el DT, el ingreso de Ramirez por Castiarena, al ex San Lorenzo se lo notó incómodo por allí, ya que se paró más para defender que para atacar, cuando su función es la de desequilibrar del medio para adelante.
Respecto al rival, si bien tuvo más la pelota y por momentos la iniciativa del juego, no tuvo tampoco tantas chances de convertir,
Centeno le tapó un remate a Soriano, Noriega de cabeza se perdió una y Zeballos, el volante central remató desde afuera por arriba del travesaño.
Parecía que iba a terminar en empate pero en el final del partido, Blanco entrando al área fue más rápido que los defensores del tricolor, les ganó la posición y cuando quedó mano a mano con Centeno, se la toco a un costado, ante la tibia respuesta del arquero y le dió la victoria a Los Andes.
Para colmó Franco Quiroz cometió una falta y por doble amarilla vió la roja.
Una derrota para este Almagro que no logra levantar cabeza y el equipo no aparece, sabemos que el campeonato es largo y no se define nada ya, pero el tricolor necesita volver a la victoria para no quedar muy alejado en la tabla y para ello el DT deberá corregir varias cosas sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, donde el equipo necesita juego y por sobre todo "presencia" de sus atacantes para convertir.