lunes, 30 de abril de 2012

GOLPE A LA ILUSIÓN

Tristán Suárez 2 - Almagro 1


El tricolor perdió ante un rival que no peleaba por nada, en una jornada en la cual de haber obtenido una victoria superaba a San Carlos, que sufrió una derrota, ocupando su lugar en la clasificación al reducido y también se arrimaba tanto a Comunicaciones como a Los Andes.


Pero no se dió, en el primer tiempo el equipo fue claramente superior a Tristán Suárez, que sin embargo se puso en ventaja a los 19 minutos a través de Bazan Vera, luego de una falsa salida de Centeno y la indecisión de los dos marcadores centrales. Almagro era más que su rival, había tenido dos claras para convertir, antes del gol del local, pero no las concreto.
A pesar de la desventaja el equipo fue a buscar el empate y lo logró a los 29 minutos a través de una guapeada de Agustín Farias quien definió y puso el uno a uno parcial, ante la salida del arquero.
El tricolor seguiría avanzando contra el arco rival, pero Cigno, Schunke y Acuña desperdiciarían chances claras para lograr la ventaja. Almagro se iría al descanso con el encuentro igualado pero mereciendo ampliamente la victoria. Lo peor que le paso al equipo fue que se termine esa primera etapa, porque tenía para liquidar a los de Ezeiza.
En el complemento el tramite cambiaría por completo y sería mas parejo, al equipo no se le caían las ideas y le costaba generar peligro sobre el arco rival, abundaron las imprecisiones y el cansancio de algunos jugadores.
Para nuestra desgracia a los 25 minutos, el recién ingresado Sproat, clavaría un golazo de otro partido con un remate de fuera del area que se clavaría por arriba a Centeno.
En desventaja Almagro, intentaba avanzar sobre el arco de Tristán pero le costaba mucho mas que en el primer tiempo y le faltaba peso ofensivo como para meter en un arco al rival y buscar la igualdad. Pero para colmo de esto Trípodi no leyó bien el trámite y lo sacaría a Becerra para que ingrese Giusti, delantero por delantero, cuando al tricolor le faltaba agregar un componente más en ataque y buscar el gol aunque sea por arriba.
No fue así y Almagro que si bien es cierto, se va con una derrota injusta, porque por lo menos debió llevarse un empate de Ezeiza, se va con las manos vacias y con la sensacion que será muy dificil ya poder ingresar al reducido, aunque le restan jugar tres encuentros, hay chances matemáticas y quedan dos partidos de local, aunque en la próxima quedará libre. Pero este encuentro era de los "ganables" y no pudo obtener los tres puntos.





domingo, 29 de abril de 2012

GANAR, GANAR O GANAR

TRISTAN SUAREZ - ALMAGRO

Por la 38va fecha del Torneo de Primera B Metropolitana mañana a partir de las 14hs Almagro visitará a Tristán en Ezeiza con el arbitraje de Cristian Benitez. El Tricolor tiene la obligación y necesidad de traerse los tres puntos para seguir en la lucha del ingreso al reducido.

Para ello, Diego Trípodi alistaría a los siguientes fútbolistas como titulares:

Centeno

Ruquet
Lannaro
Shunke
Talín

Cigno
Farias
Sinisterra

Diego

Acuña o Iglesias
Becerra

Los restantes convocados son: Cardozo, Vicente, Arrechea, Quiroga, Muerza, Quiroz, Giusti y A. Pérez.

sábado, 28 de abril de 2012

CARINELLI VA POR LA REELECCION


En la fría tarde de ayer, la CD encabezada por  Juan Carlos Carinelli brindó una conferencia de prensa donde contó los puntos más importantes de la actualidad de Almagro. Ante una pregunta de Almagro100, por primera vez el Presidente manifestó sus ganas de renovar el mandato.
" SI TENGO EL ACOMPAÑAMIENTO DE MIS PARES ME GUSTARIA PRESENTARME EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES" Carinelli

Quizás una muestra de esto pueda ser la gran cantidad de miembros de la comisión directiva (diez), que acompañaron al presidente en la mesa de quienes exponían ante los medios de información presentes.
De la conferencia participaron colegas de los medios partidarios del club, de programas del ascenso y también socios y allegados.
La nota que podiamos llamar "color" de la conferencia fue que algunos miembros de la CD seguían al instante las publicaciones en las redes sociales como twitter o facebook, de los medios partidarios del club presentes ayer y hasta llegaron a haber algunos cuestionamientos por parte de los directivos hacia los periodistas por estas informaciones vertidas.
Entre los puntos mas destacados desarrollados por la comisión durante la conferencia podemos mencionar que:

"LA PRÓXIMA ASAMBLEA PARA LA PRESENTACIÓN DE BALANCES, YA TIENE FECHA Y VA A SER EL 10 DE JUNIO" Espina

"VAMOS A CUMPLIR EL MANDATO COMPLETO Y VA A HABER ELECCIONES EN ESE MOMENTO" Carinelli

"ESTAMOS ABIERTOS A TODA SUGERENCIA DE CUALQUIER SOCIO DE ALMAGRO" Marenda

"TRIPODI SIGUE HASTA JUNIO Y ES UNA POSIBILIDAD DE QUE SIGA LUEGO COMO DT. DEPENDE DE LOS RESULTADOS" Lojk

"EN EL FUTBOL AMATEUR NOS ESTÁ COSTANDO LAS PRIMERAS JORNADAS POR EL CAMBIO DE CATEGORIA" Minoli





jueves, 26 de abril de 2012

VAMOS A DEJAR TODO PARA ENTRAR AL REDUCIDO


Almagro100 dialogó en exclusiva con Raul "La Cigueña" Becerra el goleador del equipo y uno de los máximos artilleros del torneo. El delantero tricolor manifestó que "tomaremos estos cuatro partidos como finales y dejaremos todo para entrar al reducido".

Durante la charla, a Becerra se lo nota confiado y entusiasmado de cara a la recta final del torneo "el grupo está bien, tenemos la ilusión de clasificar y estamos trabajando tranquilos a partir del triunfo con Chicago que fue muy importante". Agregó que "nos viene bien jugar el lunes, ya que tenemos más tiempo para recuperarnos físicamente, porque tuvimos una seguidilla de partidos en la cual sentimos un poco el cansancio"
Respecto a los rivales que pelean por el cupo en el reducido coincidió con el informe de este medio, donde señalabamos que el equipo a superar es Los Andes "sabemos que ellos quedan libres como nosotros, pero en la última fecha, donde nos toca jugar de local contra Platense, así que tenemos que aprovechar eso y ganar en casa"
Además añadió que "si queremos entrar, hay que salir a ganar tanto de local como visitante y eso es lo que vamos a hacer"
En cuanto al nivel futbolístico del equipo sostuvo que "debemos corregir algunas cosas, te puedo decir que en el ataque no tuvimos muchas situaciones en los últimos partidos y en eso tenemos que trabajar para generar mas chances de gol y obviamente concretarlas"
Cuando lo consultamos por la irregularidad que se vió en el equipo y el bajón en su momento con la renuncia de Finarolli, Becerra nos dijo que "a nosotros nos dolió mucho la partida de Mario, porque estabamos muy contentos con él y el trabajo que haciamos con el profe también, eso influyó en que el equipo bajará su nivel y perdiera puntos"
Agregó que: "llegó Diego y si bien tuvimos que adaptarnos a un nuevo técnico, el trató de mantener la línea de Mario, pero agregando también sus ideas, estamos trabajando bien con el y todo su equipo"
En el final lo consultamos sobre la situación que se dió con los penales seguidos que erró y el cuestionamiento hacia él por parte del público tricolor. "Entiendo a la gente que quiere que el equipo gane, pero yo no patié los penal para errarlos, quiero convertirlos, quizas mi error reconozco fue haber ejecutado ese tercer penal en lugar de esperar a agarrar confianza de nuevo" concluyó



lunes, 23 de abril de 2012

LA MATEMÁTICA ILUSIONA

Al tricolor le quedan cuatro partidos para finalizar su participación en el torneo está a dos puntos tanto de Villa San Carlos como de Los Andes que comparten los últimos dos puestos en la tabla de ingreso al reducido. Los de Lomas tienen que quedar libres al igual que Almagro y en la última fecha, por lo tanto tiene en disputa cuatro encuentros al igual que nosotros. En cambio los de Berisso ya quedaron libres y tienen un partido mas por disputar osea cinco.
Estas cuestiones indicarían que nuestro rival por el cupo sería Los Andes, aunque sabemos que el fútbol va más alla de toda lógica y suele romper cualquier tipo de estadística.
En cuanto a los rivales que les quedan a Almagro, San Carlos y Los Andes, todos pelean por algo, tanto para escaparle al descenso, para ingresar al reducido y hasta para obtener el campeonato. Aquí el fixture:

Almagro:
próxima vs Tristán Suarez de visitante
39- Libre
40-Temperley de local
41- Defensores de Belgrano de visitante
42- Platense de local

Villa San Carlos:
próxima vs Flandria de visitante
39-San Telmo de local
40- Italiano de visitante
41 Comunicaciones de local
42 Colegiales de visitante

Los Andes:
próxima local vs Armenio
39-Barracas de visitante
40-Brown de local
41-Sociedad de fomento de visitante
42- libre

Veremos que nos depara el destino, chances hay porque los números así lo indican, lo importante es que Almagro pueda ganar de local, obtener buenos resultados de visitante y esperar que alguno de estos dos rivales dejen puntos en el camino, algo que es muy probable.
Más alla de la dudas que pueda generar el tricolor por su irregularidad todo puede pasar, ojala que podamos conseguir le objetivo y animarnos a pelear por un lugarcito en el reducido y luego ilusionarnos con mas.

domingo, 22 de abril de 2012

TRES PUNTOS PARA QUEDAR AHI

ALMAGRO 1 - Nueva Chicago 0



Con gol de Becerra a los 17 minutos del primer tiempo, el tricolor derrotó a los de Mataderos y quedó a dos puntos de Los Andes y Villa San Carlos, que todavía no jugaron en esta fecha, para buscar un lugar en el reducido.
El equipo aprovechó en el primer tiempo la jugada de gol mas clara que tuvo, a través de una gran maniobra entre Acuña y Cigno para que luego convierta Becerra, luego lo aguantó peleando en el medio y despejando del fondo los intentos para llegar al arco de Chicago.
En el segundo tiempo los de Mataderos se acercaron sobre el arco defendido por Centeno, quien primero salvó la caída del arco al principio del complemento, tapando de gran manera un mano a mano y luego con un par de intervenciones mas, mantuvo el arco en 0.
Al tricolor luego le costó generar chances de gol para aumentar el marcador, salvo en el final, que tuvo dos claras, con el arquero de Chicago ya jugado, que fue a buscar dos pelotas paradas para cabecear, primero se lo perdió Iglesias y luego Sinisterra.
Almagro consiguió una victoria importante que le permite estar ahí al acecho, esperando que se caiga o Los Andes o San Carlos para ingresar al grupo de los ocho, aunque claro, el margen de error se achica en estas fechas que quedan, ya que nos tocará quedar libres. Por lo cual habrá que seguir consiguiendo triunfos que nos permitan mantener la ilusión de ingresar en el reducido.

viernes, 20 de abril de 2012

PREPARATE MATADEROOSS,,,

Almagro recibe a Nueva Chicago en una de las últimas oportunidades por obtener un resultado que le permita seguir soñando con entrar al reducido.
El partido será televisado aunque debemos ir TODOS AL TRES DE FEBRERO para acompañar al tricolor.
Estos son los convocados:
Arqueros: Bruno Centeno y Roberto Cardozo.

Defensores: Oscar Vicente, Hernán Ruquet, Adrián Iglesias, Nicolás Arrechea, Germán Lanaro, Juan Cruz Talín y Richard Schunke.
Volantes: Brahaman Sinisterra, Agustín Farías, Diego Figueroa, Luciano Cigno, Bruno Muerza, Miguel Sánchez y Franco Quiroz.
Delanteros: Maximiliano Guisti, Raúl Becerra y Oscar Acuña

miércoles, 18 de abril de 2012

SABOR A MUY POCO

ALMAGRO 1 - SAN TELMO 1
El Tricolor empató el partido que tenía que ganar para acercarse a la zona del reducido. Esta tarde se perdieron dos puntos otra vez, como en su última presentación de local.
Almagro ingresó a la cancha dormido, jugó mal el primer tiempo, San Telmo se paró bien durante este periódo y hasta por ahí mereció ir al descanso con una mayor ventaja. Ya que el candombero abrió el marcador con Cipriani que puso el uno a cero a los 18 minutos del primer tiempo.
Absolutamente desconocido Quiroz, errático Acuña, a Almagro se les acababan los argumentos en la primera etapa para poder revertir la situción.
Apenas comenzada la segunda etapa Trípodi movió el banco rápidamente y sacó del equipo a Quiroz y Talín (que casi se fue expulsado) para incluir a Cigno e Iglesias. Los cambios fueron acertados y le dieron mayor movilidad al equipo. Caía de maduro el empate y llego gracias a Cigno que puso el uno a uno para el Tricolor. A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo Tricolor y mucho mas desde la expulsión de Coyra de San Telmo a los 20 del segundo tiempo.
Almagro jugó de menor a mayor pero no alcanzó. Tuvo la victoria Becerra en un mano a mano gracias a un gran pase de Diego, pero no pudo ser.
Era la oportunidad para acercase un poco mas a la zona reducido, pero no pudo ser y el sabor con el que se fue el hincha de Almagro, fue pobre. Sabor a muy poco. Aunque las posiblidades matemáticas todavía existen.

martes, 17 de abril de 2012

PARA MANTENER LA ILUSION

Almagro recibe mañana en el encuentro pendiente a San Telmo a partir de las 15.30 con la premisa de obtener la victoria que lo deje a solo tres puntos de la última plaza para ingresar al reducido.
Tripodi repetiría los mismos once que vencieron a Colegiales, Almagro100 dialogó con el DT quien se mostró confiado y minimizó el impacto desde lo físico que le podría causar al equipo esta seguidilla de partidos.
El DT tricolor señaló que el equipo esta bien, que la gran victoria ante Colegiales les permitió sumar confianza para el duelo de mañana y que su objetivo siempre fue encontrar el equipo. "Si te fijás yo nunca hablé del reducido, que obviamente todos queremos entrar, pero yo siempre creí que al ganar y sumar confianza nos va a permitir entrar en ese lote", manifestó.
Agregó que "Lo importante es que tenemos variantes, por eso no me preocupa tanto lo físico como el otro día que entró Quiróz, que rindió muy bien o el mismo Acuña que no venia jugando".
Respecto a San Telmo, sostuvo que "va a ser un partido interesante porque ellos también necesitan ganar, pero ellos nos respetan y saben que somos un equipo duro, por lo cual no creo que salgan a lo loco a buscar el partido".

lunes, 16 de abril de 2012

"FUE MI PARTIDO SOÑADO"

FRANCO QUIROZ

Hablamos con la figura del partido de ayer, nos cuenta sobre su vida en Almagro, sobre su presente y del futuro del equipo. Exclusiva con Almagro100.

¿Fue tu partido soñado?

La verdad que sí, estoy muy feliz por el triunfo de ayer y sin dudas desde hace mucho tiempo estoy esperando un partido como hoy, donde me salieron todas y lo pude coronar con un gol.

¿Desde cuando estas en Almagro?
Estoy desde el 2003 en el Club, donde hice desde la novena división hasta la cuarta. En el Club pasé por todas las etapas, buenas y malas. Pero bueno, en lo personal, este en un momento para disfrutar con la familia, en Almagro viví muchos momentos y siempre espere un partido como hoy. Soñaba con hacer el primer gol en primera y hoy se me cumplió.

¿Qué te pidió Trípodi antes del partido?
Que juegue como lo venía haciendo en los entrenamientos, que marque la subida del tres de Colegiales, Vergara, y cuando pueda lo ataque por ese sector, también me pidió que ayude a Farias en la recuperación.

¿En qué posición te sentis mejor dentro de la cancha?
La verdad que mi puesto es volante central, pero también puedo jugar cómodo por los costados, por cualquiera de los dos costados.

Con tu pasado en las divisiones inferiores... ¿Con qué volante central del Club te identificas?
La verdad es que con muchos, pero me encantá y me identifico con el Indio Gallardo, también me gusta Mauro Algecira y Agustín Farias es un gran referente.

¿Cuáles son tus características como jugador?
Mis compañeros me dicen cargoso, porque hablo mucho dentro de la cancha, siempre trato de apoyar a mis compañeros o indicar algo con algún grito. Hoy en primera división no nos podemos descuidar de nada y siempre trato de estar para acomodar al equipo.
¿Qué te dicen tus compañeros de mas experiencia?
La verdad que unos fenómenos, Diego y Brahaman siempre me aconsejan en todo y la verdad que estoy muy agradecido a ellos y al resto de mis compañeros.
¿Cómo esta Almagro para este final del campeonato?
Y mira... la verdad que para el partido de ayer nadie nos daba dos pesos y pudimos ganar muy bien frente a un candidato del campeonato. Vamos de apoco, tenemos toda la confianza de revertir la situación y tratar de entrar al reducido. La esperanza la tenemos y la confianza tambien...

¿Qué mensaje le queres dar al hincha de Almagro?
El hincha de Almagro siempre nos exige que estemos al 100 por ciento y nosotros trabajamos para rendir dentro de la cancha y rendirle al hincha que nos exige que estemos bien preparados. Desde que me tocó debutar, trato de mentalizarme para entrenarme al máximo, dejo todo en la semana para poder rendir. Le quiero agradecer al hincha de Almagro su apoyo siempre pero sobre todo quiero agradecer a mi familia y a Dios sobre todas las cosas.

domingo, 15 de abril de 2012

FELIZ DOMINGO ALMAGRO

Colegiales 1 - Almagro 4

El milagro del que hablabamos en la previa ocurrió y Almagro no solo le ganó a Colegiales, uno de los animadores del torneo sino que lo goleó por 4 a 1 al mostrarse práctico y contundente para aprovechar las chances de convertir que se le presentaron.

Talin, Becerra, Quiroz y Giusti, fueron los goleadores. Si leyó bien Giusti, hasta él anotó, le salieron todas a Almagro que con este gran triunfo se acomoda mejor en la tabla y si consigue una victoria en el encuentro pendiente ante San Telmo mantendrá la ilusión de entrar al reducido.
En la mañana de Munro, Almagro siempre fue más que el rival que intentó poco y desaprovechò las que tuvo. El Tricolor de Trìpodi mostrò si mejor versiòn desde que llego al banco de Almagro, incluyendo en la mitad de cancha a la gran figura del partido "Franquito" Quiroz, que recuperò tòdo en la mitad de cancha, tuvo voz de mando, distribuyò con criterio, se entendiò muy bien con Farias en el doble cinco propuesto por Trìpodi y ademàs para completar una mañana espectacular, la coronò con un gol. En la primera mitad habìa anotado Talìn el uno a cero y Becerra el dos a cero en una definición exquisita (para grabar), pero cuando terminaba esa etapa Torres puso el descuento y el ùnico gol del local.
En la segunda mitad, apenas comenzò la tuvo Cerecetto para los de Munro pero el arco de Centeno, que tuvo una buena actuaciòn, se terminò salvando, para que en el transcurso del partido Quiroz concrete el 3 a 1 y sobre el final... eludiendo al arquero apareciò Giusti para el 4 a 1 definitivo.
Una mañana completita, como para creer en los milagros, el desafiìo es ingresar al reducido para eso, el tricolor deberà mantener el nivel de juego de esta mañana, ojalà lo pueda repetir el pròximo mièrcoles cuando recibamos al candombero por la fecha suspendida. Buen domingo. Feliz Domingo Tricolor!

sábado, 14 de abril de 2012

POR EL MILAGRO

COLEGIALES - ALMAGRO

Mañana a las 11 hs

Mañana el Tricolor visitará a Colegiales en Munro desde las 11 de la mañana y con el arbitraje de Paulo Vigliano y con el único objetivo de ganar. Aunque el equipo no viene de resultados positivos ni de un juego convincente toedavía le queda una pequeña luz e intentar ingresar al reducido porque las posibilidades matemáticas todavía existen.
Y esa chance matemática es por ahora el único argumento para pensar en el milagro, esperemos mañana una reacción del equipo y que pueda traerse los tres puntos frente a un animador del campeonato. Y además esperemos que el equipo consiga la identidad perdida desde la ida de Finarolli.

Los once de Trípodi serían:
Centeno

Ruquet
Shunke
Lanaro
Talín

Quiroz
Farias
Sinisterra

Diego

Acuña
Becerra

Resto de los convocados: Cardozo, Vicente, Quiroga, Sánchez, Cigno, Muerza, Adrián Pérez y Giusti.

miércoles, 11 de abril de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA


A raíz de las declaraciones que formuló en exclusiva a Almagro100, Eduardo Rizzo, donde manifestó que se sintió manoseado, denigrado y usado por esta CD, nos comunicamos con el presidente Juan Carlos Carinelli, quien sostuvo que tiene pensado realizar una conferencia de prensa para los próximos días donde se explayará sobre este tema y otros que tienen que ver con la realidad de Almagro.
Por otra parte, ante los rumores que indicaban que iba a producirse otra renuncia dentro de la comisión, Carinelli desmintió en forma rotunda esto y señaló que todos los directivos están trabajando juntos con el único objetivo de sacar al tricolor adelante.

martes, 10 de abril de 2012

PERDIMOS DOS PUNTOS Y ALGO MAS...

ALMAGRO 1 - COMUNICACIONES 1
El Tricolor no pudo ganar de local frente a Comunicaciones. El equipo sobre el final se fue insultado por la hinchada y Centeno además de ser el peor del partido realizó un papelón cuando terminó el encuentro.


Almagro lo ganaba gracias a un regalito del arquero rival, Fernando Otarola, que luego de un tiro de Cigno a los diez minutos del segundo tiempo se le escapó de las manos. Pero Centeno se las ingenió para generar peligro a favor de Comunicaciones como durante en la primera etapa que salió mal en cada uno de los centros que envió el visitante. Asi fué, que casi de inmediato, Centeno volvió a salir mal en un centro para que Vacaría decrete el uno a uno definitivo.
Muy pocas positivas y muchas cosas negativas dejó el partido. La única positiva fue la gran tarea que tuvieron Farias y Figueroa, el primero fue patrón de la mitad de cancha recuperando todo y Diego con tres o cuatro pinceladas demostró que no puede salir nunca del equipo, tuvo tres asistencias perfectas y mágicas para que las desperdicie Becerra.
Las negativas son muchas y principalmente es que este partido había que ganarlo de cualquier forma y no se ganó y la ilusión de pelear el ascenso parece casi imposible.
El juego de Almagro fue muy pobre como equipo, solamente dependió de alguna genialidad de Diego, frágil en defensa, por los costados el equipo fue vulnerado, especialmente por el sector de Sinisterra, en ofensiva lo del Tricolor fue horrible, Becerra erro tres mano a mano increíbles y Giusti como siempre ni participó de ninguna jugada de riesgo. ¿Hasta cuando Trípodi le seguirá dando chances al intracendente delantero ex Vélez?.
La gente despidió enojada al equipo con insultos hacia el plantel, Centeno reaccionó, no solamente no saludó al final a la hinchada sino que se sacó la camiseta de manera despectiva y se fue insultando rivales y plateístas.
Almagro empató 1 a 1 pero en la realidad, Almagro perdió mucho mas, perdió dos puntos para pelear por el reducido, perdió el sistema de juego, perdió idea de juego y la gente no solamente perdió la paciencia sino que de a poco va perdiendo la ilusión de ascender. Que es lo peor que se puede perder.

domingo, 8 de abril de 2012

PARA SUBIRSE AL ULTIMO VAGON

ALMAGRO - COMUNICACIONES
Este martes a partir de las 13hs el Tricolor recibirá a Comunicaciones en el Estadio Tres de Febrero. Si bien la chance de entrar al reducido se está alejando, da la sensación que este partido es la última oportunidad para intentar pelear por el ascenso.


Almagro viene de una dura derrota frente al Sportivo Italiano como visitante y de un empate frente a Flandria en Jauregui. Además volverá a jugar de local en José Ingenieros luego del partido contra la sociedad de fomento.
El desafío de Diego Trípodi pasa por sumar de a tres puntos y darle una identidad al equipo, ya que desde la ida de Finarolli el equipo la perdió. En la era Trípodi, Almagro sumo tan sólo siete puntos, en siete partidos, es decir cosechó 7 en 21 puntos posibles. El equipo convirtió 5 goles y le hicieron 7 tantos.
Fecha 28: Brown 0 a 0 (visitante)
Fecha 29: sociedad 2 a 4 (local)
Fecha 30: Los Andes 2 a 2 (visitante)

Fecha 31: Acassuso 0 a 0 (local en Armenio)

Fecha 20: Defensores de Belgrano 1 a 0 (local en Armenio)

Fecha 32:
Flandria 0 a 0 (visitante)
Fecha 34: Italiano 0 a 1 (visitante)

Para el encuentro de este martes Trípodi no podrá contar con Adrián Iglesias que fue expulsado frente a Italiano por una agresión a Maxi Blanco, entonces tendrá que hacer un cambio obligado y veremos si habrá alguna variante en defensa ya que la producción de Shunke como lateral derecho y la de Ezequiel Vicente como primer central no fue de las mejores, todo lo contrario fue muy floja su producción. También en ofensiva la producción fue pobre con Giusti como único referente de área y poca participación individual y escaso peso en el área, ya que el ex Vélez todavía no convirtió con la Tricolor y el goleador del equipo con 10 goles, Raúl Becerra, fue al banco en el último partido. Por eso suponemos que en lugar de Iglesias, ingresaría Libramento y Sinisterra bajaría a defensa y ver si Trípodi se la juega con algún cambio en la ofensiva. Los once podrían ser: Centeno; Ruquet o Vicente, Shunque, Lannaro, Sinisterra; Vega, Libramento, Farias, Cigno, Figueroa; Giusti o Becerra.
Almagro para mantener la ilusión tiene un sólo resultado posible para este martes: Ganar. Para no perder el tren de las oportunidades y por lo menos subirse al último vagón.

viernes, 6 de abril de 2012

“ME SENTI USADO, MANOSEADO Y DENIGRADO POR ESTA CD”

EDUARDO RIZZO

El ex Director Técnico de Almagro, recientemente desvinculado de nuestra institución, dialogó en exclusiva con Almagro100.



¿Qué pasó?
Me desvinculé por unos problemas internos, falta de diálogo y porque además por unos problemas de pagos porque hace cuatro meses y medio que no me pagaban.


¿A qué se refiere con problemas internos?
Es qué pensamos diferentes con la CD, especialmente por el fútbol tanto profesional como amateur. Yo quiero que jueguen los juveniles, siempre darle importancia a nuestro fútbol amateur porque son el futuro de Almagro tanto en lo futbolístico como en lo institucional, ellos son el futuro es el capital que tiene Almagro para salir adelante. Yo cuando estuve en el banco de Almagro siempre le di chance a los juveniles de Almagro.


¿Se sorprendió con la designación de Trípodi como DT?
Lo que me sorprende es que Diego no ponga a los juveniles, el único que juega es Shunke, después no van los juveniles ni al banco. Me sorprende mucho porque cuando Trípodi estaba trabajando en juveniles y yo en primera coincidíamos plenamente que siempre había que darle chance al fútbol amateur y la verdad que ahora no van ni al banco. Me resulta raro, muy raro.


¿Esto lo habló con la CD?
Si claro, esto trajo una discusión importante. Yo le dije que había que hacer lo que habían prometido en la campaña electoral de que se iba a revalorizar a los juveniles y que iban a ser los que más oportunidades tengan en primera. Cuando el actual Presidente en la previa a las elecciones pertenecía a una Agrupación me llamaba todos los días para decirme que iba a ser parte de su proyecto porque él quería un plantel con muchos juveniles y coincidíamos en el proyecto.


¿Se sintió defraudado?
La verdad que sí. Me sentí mas defraudado en un año y medio con esta CD que en los seis años anteriores con la antigua dirigencia.


¿Por qué?
Porque por lo menos con la anterior CD no me prometían nada, trabajaba tranquilo, me pagaban poco pero me pagaban y además no me prometían lo que no me podían cumplir, me iban de frente.


¿Qué le dijo Carinelli?
Hablé con Lojk y con Carinelli y hubo cuestiones que les dije en la cara que no le gustaron. Es un tema personal, yo tengo las amistades que tengo, a ellos no le gustaban ciertas amistades mías y lo que decía y lo que pensaba. Pero yo tengo una personalidad que no me van a decir lo que yo tengo que decir. Porque parece que el que no piensa como ellos en el Club no va. Yo soy de mi familia no de ellos.


Pero… ¿La dirigencia no le ofreció dirigir la cuarta?
Yo no tengo problema con dirigir la cuarta, ningún problema con dirigir la cuarta, lo que pasa es que la Asociación de Técnicos no me permite dirigir si no hay una cláusula en el contrato para los que dirigimos en primera. Yo les dije que agreguemos esa cláusula en el contrato, me dijeron que sí se iba a agregar pero desde ahí nunca mas hablaron conmigo, me bicicleteaban y nunca hablaban conmigo.


¿Nunca más?
Yo era el que más atrasado estaba con los sueldos, me sentí usado, manoseado y denigrado con esta CD en todo sentido. Entonces le mande el primer telegrama intimando el pago, nunca me contestaron, le mande el segundo telegrama y nunca contestaron y bueno después del tercer telegrama sin contestación, mandé la carta documento para pedir lo mio. Te vuelvo a repetir me sentí usado, denigrado y manoseado, yo dirigí la primera durante todo octubre y no recibí un peso.
Yo trabajé 8 años en Almagro, estoy muy agradecido con la gente de Almagro, con el hincha que va a ver los partidos, con el socio que en silencio trabaja, no como aquellos que clavan un clavito en algún lado y lo salen publicando en todos lados, falta poco y lo publican en el diario Nación.


¿Qué mensaje le quiere dar al hincha de Almagro?
Yo lloré cuando ganamos algún partido en primera en el Nacional y en Primera B, pero también lloré cuando ganamos algún partido con los juveniles, yo al fútbol y a Almagro los llevo en el corazón, lo siento así. Le pido al hincha que va a la cancha que apoye al equipo, que tenemos plantel para clasificar al reducido y no preocuparse por el descenso. Al socio le pido que piense y que siempre digan lo que sientan que no se dejen amedrentar y que sean libres de decir y pensar y cuando el día de mañana llegue el día de votar piense bien a quién votar a quién elegir que ellos con su voto deciden el futuro de Almagro.

martes, 3 de abril de 2012

ALMAGRO PERDIO CON ITALIANO




Almagro perdió uno a cero como visitante frente a Deportivo Italiano.
El gol del local llegó tras un grosero error de Vicente.
No se puede saber con precisión que intentó hacer el defensor de Almagro, pero al describirlo diríamos que buscó rechazar pero le salió debil, al medio, como si fuera un pase a Verón, el delantero de Italiano que no dudó y nos romió el arco con un zapatazo clavando el 1-0.
Antes de este "blooper" el partido había sido parejo.
Almagro arrancó mucho mejor.
A los 10´ lo tuvo Cigno mano a mano, y tras la tapada de Anconetani le quedó flotando a Giusti quien cabeceó muy despacio.
Italiano fue emparejando el encuentro y llegó en tres ocasiones, dos por derecha y una muy clara por izquierda.
El partido se hizo trabado y muy peleado en el medio.
Pero bueno, lo contado, en desventaja el partido cambió.
Nunca logramos modificar el rumbo del encuentro.
Ni el entretiempo, ni los cambios (Acuña por Vega y Becerra por Giusti), pudieron revertir la derrota.
A medida que pasaban los minutos Almagro jugaba peor.
Mucho desorden y distracciones, especialmente en defensa.
Dos jugadas colmaron la paciencia de los pocos hinchas visitantes que pudimos ingresar.

En una de ellas pudo verse claramente una discusión entre Centeno y Vicente, con pases errados y torpezas en una salida de arco, en el que casi nos convierten el segundo.

Minutos más tarde la segunda: desinteligencia en el area nuestra, un pase mal dado, un rebote involuntario y entre tantas dudas de la defensa se colo una camiseta azul que "pellizcó" la pelota y se fue mano a mano con en arquero que en su afán por taparla le cometió penal.

Bruno Centeno se tiró a su palo derecho y pudo atajar el remate de Astudillo que aún siendo bien ejecutado, no pudo convertir.

Las ilusiones sobre que el espíritu trás la tapada del arquero nos inyecte energías para igualar el encuentro fueron eso... Ilusiones.

Las mismas que se evaporan poco a poco con este tipo de rendimientos.

domingo, 1 de abril de 2012

"VINO BIEN NO JUGAR EL VIERNES"

Diego Trípodi

Almagro100 dialogó con el técnico de Almagro de cara al partido frente a Italiano del próximo martes en Ezeiza.

¿Ya tenés el equipo para el martes?
Estamos esperando a Diego Figueroa, si llega... el equipo jugará de una manera, sino cambiará radicalmente, vamos a esperar hasta mañana-

¿Cómo esta Diego?
Y quedó muy dolorido de un golpe en la rodilla en el partido con Defensores, si hubiesemos jugado el viernes no habría llegado. Viste como es... en un día puede cambiar todo cuando es un golpe. Hasta ayer no llegaba, pero hoy se nos abrió una lucecita de esperanza para que pueda jugar el martes, mañana veremos en el entrenamiento.

¿Cómo esta el equipo?
Estamos bien, laburando mucho, esperando el partido. Los jugadores están tranquilos esperando el partido del martes. Trabajando mucho.

¿Vino bien no jugar el viernes?
La verdad que vino bien no jugar el viernes, porque veníamos de una seguidilla importante. Durante los últimos minutos con Flandria sentimos la seguidilla.

¿Cómo va a ser el partido del martes?
Difícil como todos, trabado seguramente, tenemos que estar atentos. Pero bueno, nosotros trabajando mucho para ajustar todos los detalles.

¿Se puedo clasificar?
Si, claro. Nosotros estamos trabajando para eso, para entrar al reducido y pelear el ascenso. Para eso nos matamos todos los días.

www.almagro100.com.ar