viernes, 6 de abril de 2012

“ME SENTI USADO, MANOSEADO Y DENIGRADO POR ESTA CD”

EDUARDO RIZZO

El ex Director Técnico de Almagro, recientemente desvinculado de nuestra institución, dialogó en exclusiva con Almagro100.



¿Qué pasó?
Me desvinculé por unos problemas internos, falta de diálogo y porque además por unos problemas de pagos porque hace cuatro meses y medio que no me pagaban.


¿A qué se refiere con problemas internos?
Es qué pensamos diferentes con la CD, especialmente por el fútbol tanto profesional como amateur. Yo quiero que jueguen los juveniles, siempre darle importancia a nuestro fútbol amateur porque son el futuro de Almagro tanto en lo futbolístico como en lo institucional, ellos son el futuro es el capital que tiene Almagro para salir adelante. Yo cuando estuve en el banco de Almagro siempre le di chance a los juveniles de Almagro.


¿Se sorprendió con la designación de Trípodi como DT?
Lo que me sorprende es que Diego no ponga a los juveniles, el único que juega es Shunke, después no van los juveniles ni al banco. Me sorprende mucho porque cuando Trípodi estaba trabajando en juveniles y yo en primera coincidíamos plenamente que siempre había que darle chance al fútbol amateur y la verdad que ahora no van ni al banco. Me resulta raro, muy raro.


¿Esto lo habló con la CD?
Si claro, esto trajo una discusión importante. Yo le dije que había que hacer lo que habían prometido en la campaña electoral de que se iba a revalorizar a los juveniles y que iban a ser los que más oportunidades tengan en primera. Cuando el actual Presidente en la previa a las elecciones pertenecía a una Agrupación me llamaba todos los días para decirme que iba a ser parte de su proyecto porque él quería un plantel con muchos juveniles y coincidíamos en el proyecto.


¿Se sintió defraudado?
La verdad que sí. Me sentí mas defraudado en un año y medio con esta CD que en los seis años anteriores con la antigua dirigencia.


¿Por qué?
Porque por lo menos con la anterior CD no me prometían nada, trabajaba tranquilo, me pagaban poco pero me pagaban y además no me prometían lo que no me podían cumplir, me iban de frente.


¿Qué le dijo Carinelli?
Hablé con Lojk y con Carinelli y hubo cuestiones que les dije en la cara que no le gustaron. Es un tema personal, yo tengo las amistades que tengo, a ellos no le gustaban ciertas amistades mías y lo que decía y lo que pensaba. Pero yo tengo una personalidad que no me van a decir lo que yo tengo que decir. Porque parece que el que no piensa como ellos en el Club no va. Yo soy de mi familia no de ellos.


Pero… ¿La dirigencia no le ofreció dirigir la cuarta?
Yo no tengo problema con dirigir la cuarta, ningún problema con dirigir la cuarta, lo que pasa es que la Asociación de Técnicos no me permite dirigir si no hay una cláusula en el contrato para los que dirigimos en primera. Yo les dije que agreguemos esa cláusula en el contrato, me dijeron que sí se iba a agregar pero desde ahí nunca mas hablaron conmigo, me bicicleteaban y nunca hablaban conmigo.


¿Nunca más?
Yo era el que más atrasado estaba con los sueldos, me sentí usado, manoseado y denigrado con esta CD en todo sentido. Entonces le mande el primer telegrama intimando el pago, nunca me contestaron, le mande el segundo telegrama y nunca contestaron y bueno después del tercer telegrama sin contestación, mandé la carta documento para pedir lo mio. Te vuelvo a repetir me sentí usado, denigrado y manoseado, yo dirigí la primera durante todo octubre y no recibí un peso.
Yo trabajé 8 años en Almagro, estoy muy agradecido con la gente de Almagro, con el hincha que va a ver los partidos, con el socio que en silencio trabaja, no como aquellos que clavan un clavito en algún lado y lo salen publicando en todos lados, falta poco y lo publican en el diario Nación.


¿Qué mensaje le quiere dar al hincha de Almagro?
Yo lloré cuando ganamos algún partido en primera en el Nacional y en Primera B, pero también lloré cuando ganamos algún partido con los juveniles, yo al fútbol y a Almagro los llevo en el corazón, lo siento así. Le pido al hincha que va a la cancha que apoye al equipo, que tenemos plantel para clasificar al reducido y no preocuparse por el descenso. Al socio le pido que piense y que siempre digan lo que sientan que no se dejen amedrentar y que sean libres de decir y pensar y cuando el día de mañana llegue el día de votar piense bien a quién votar a quién elegir que ellos con su voto deciden el futuro de Almagro.