viernes, 30 de marzo de 2012

CRONICA DE UN ABSURDO

Finalmente hoy Almagro no jugó.
El partido de local frente a San Telmo que debía jugarse en primera instancia en el Estadio 3 de Febrero con público, pasó luego a "Puertas cerradas" en el Estadio Armenia y finalmente postergado para el 18 de abril.
Si bien nos acostumbramos a los cambios de último momento, tantas desprolijidades no le hace bien al fútbol.
Pero repasemos lo sucedido:
El pasado martes a través de la página oficial se informó que "Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) observaron las instalaciones del estadio Tres de Febrero y confirmaron su habilitación total. De esta manera, Almagro podrá recibir a San Telmo el viernes desde las 16 Hs, tras las dos fechas de suspensión."
Más adelante se cita al Arquitecto Guillermo Weiler afirmando que "...dejaron oficialmente establecido que dicho escenario está habilitado para ser utilizado en su totalidad."
El anuncio concluye diciendo "Las autoridades Tricolores rubricaron junto a los inspectores de seguridad, las actas de inspección sin objeciones, que habilita el estadio para la realización de espectáculos deportivos."
Se desconocen por ahora los motivos que hicieron que horas más tarde se cambie de cancha.
Dejando de lado esta "laguna", hay que destacar que ante la situación Juan Carlos Carinelli realizó una gestión en la A.F.A y con el apoyo del presidente del Club San Telmo (el rival) quien es además presidente de la divisional "B" y se logró la postergación del partido
.

jueves, 29 de marzo de 2012

AL FINAL SE POSTERGO

ALMAGRO - SAN TELMO
EL ENCUENTRO DESPUÉS DE MUCHAS IDAS Y VUELTAS SE POSTERGÓ EN PRINCIPIO PARA EL MIÉRCOLES 18 DE ABRIL
.

NOS CERRÓ LA PUERTA

Cuando parecía que Almagro volvería a jugar en Ingenieros ante su público como local recibiendo a San Telmo este viernes, para sorpresa de todos en el boletín de AFA de la noche del miércoles, salió publicado que el encuentro por disposición de Coprosede se disputará en el estadio de Armenio a puertas cerradas.
Esta resolución, según nos informaron miembros de la CD tricolor, no fue comunicada por este ente al club ni fueron explicados los motivos, cuando en el estadio estaban culminadas las obras que habian pedido para habilitarlo.
Durante la mañana y a primera hora de la tarde los principales directivos del club mantuvieron reuniones tanto en AFA como en el Coprosede para intentar solucionar el tema. Ya que de acuerdo a lo que nos informaron los dirigentes el Coprosede se comprometió a realizar la inspección por el estadio luego del encuentro ante Defensores de Belgrano para corroborar que Almagro había realizado las obras que le habian solicitado , pero nunca pasaron.
En el transcurso de la tarde noche puede haber novedades importantes desde AFA. Almagro100 te mantendrá informado al instante

martes, 27 de marzo de 2012

MANO A MANO CON EL CABEZON

Agustín Farias

En exclusiva con Almagro100, uno de los jugadores mas antiguos del plantel habló de todo... Sobre la actualidad, la salida de Finarolli, el nuevo DT y las posibilidades ante el reducido. Sin pelos en la lengua el cabezón a fondo, cuenta como vivió el cambio de DT.

Mediodía de Palermo, cerca de un conocido shoping, Agustín Farias, nos recibe en su domicilio para poder dialogar sobre el presente del equipo y el futuro de Almagro.

¿Cómo esta el g
rupo?
El grupo esta bien, sabemos que estamos a un paso de entrar al reducido, eso matiene firme al grupo.

¿En que hay que
mejorar?
A mi entender tenemos que aprovechar mas la situaciones de gol que estamos teniendo, estamos creando muchas ocasiones pero no la metemos, tenemos que mejorar eso. Inclu
sive dejamos puntos en el camino porque erramos penales. Pero bueno, son rachas que tiene el jugador, bastantes situaciones de gol y nos está costando concretar.

¿Es posible el ingreso al reducido?
Si obvio que es posible, nosotros estamos confiados porque tenemos con qué para entrar al reducido. Tenemos equipo, estamos con ganas de entrar al reducido y vamos a dejar todo para darle la alegría a la gente. Pero para mí va a ser mas difícil entrar el reducido, que pelear el ascenso.

¿Cómo es eso?
Claro, que va a ser difícil entrar al reducido, tenemos todas las ganas y equipo para entrar pero va a ser mas difícil entrar al reducido que el reducido en sí, ya que en el reducido es un partido donde vamos a ir sin presión a ganar en todos lados.

¿Querés revancha con la sociedad de fomento?
Ojalá se diera asi, sabemos que si entramos al reducido vamos a dar pelea y si es dejando afuera a Estudiantes sería mucho mejor.

¿Cómo es el trabajo de Diego Tripodi? ¿Entienden su mensaje?
El trabajo de Diego es como todo Dt interino, quizás no puedan trabajar como ellos quisieran, pero bien, tampoco quizo tocar mucho porque el consideraba que el equipo con Mario Finarolli estaba bien.

¿Qué les dijo Finarolli tras su salida?
A Mario no lo volvimos a ver ni volvimos a hablar desde el último partido que nos dirigió. No se despidió de nadie, asi que no volvimos a saber de él. No nos dijo nada.

domingo, 25 de marzo de 2012

BUEN RESULTADO

FLANDRIA 0 - ALMAGRO 0

El tricolor se trajo un punto de Jauregui, en un encuentro donde se pudo poner en ventaja en el primer tiempo, en el cual fue superior a su rival. La chance mas clara la tuvo Becerra con un cabezazo que dió en el palo.
En un reducto y ante un rival con el que últimamente nos vamos con las manos vacias, llevarnos algo del oeste termina siendo un buen resultado.

viernes, 23 de marzo de 2012

FIGUEROA EN DUDA

Almagro se prepara de cara al duelo del domingo frente a Flandria en Jauregui, encuentro en el cual el Tripodi no sabe si podrá contar con la figura e ídolo tricolor "no pudo entrenarse ni ayer ni hoy por el dolor que le provocó el golpe que sufrió contra Defensores, si llega lo hará entre algodones", señaló a este medio el técnico tricolor.
De no poder estar Figueroa se ensayarán variantes, donde la más factible sería el ingreso del "Chichi" Acuña, pero el resto del equipo sería similar al que venció a Defensores de Belgrano en la semana.
Respecto al rival,Tripodi nos dijo que "Flandria es un equipo complicado, viene trabajando de hace tiempo con una base, en especial el arquero, la defensa y tiene un jugador importante como Ferreiro y siempre nos complican" Agregó que "sin embargo van a tener una baja importante que es la de Barbieri, un volante ofensivo de ellos que sufrió un desgarro, pero bueno para nosotros será también una baja significativa si no llega Diego"
Cuando lo consultamos acerca de los objetivos del equipo de cara a lo que resta del torneo, remarcó que "aspiramos a ingresar al reducido, es el deseo de todos, aca ganas un par de partidos seguidos y te prendes en esa lucha, así que vamos a tratar de ratificar la mejoría que mostramos en el último partido y esperamos conseguir los tres puntos"
El domingo a las 16 será la hora de la verdad en Jauregui ante un rival con el que ultimamente nos fuimos con las manos vacias, en los últimos dos encuentros caímos, en Jauregui 2 a 0 y como local a puertas cerradas en Morón, en la rueda pasada por 2 a 1. Esperemos que se pueda revertir esta mala racha ante el canario y obtener una victoria que nos permita seguir soñando con el reducido.

miércoles, 21 de marzo de 2012

SAN RICHARD

ALMAGRO 1 - DEF. DE BELGRANO O

Con un gol de Richard Schunke cuando terminaba el encuentro, el Tricolor se quedó con tres puntos de oro para intentar pelear por el ingreso al reducido. Primer triunfo en la era de Diego Trípodi.

Al partido había que ganarlo como sea, la cuestion era ganar o ganar para no alejarse del lote de los que ingresan al reducido, teníamos diez arriba y diez abajo en el campeonato, la idea es meterse entre los nueve para luchar por el ascenso.
En el primer tiempo Almagro intentó pero no logro marcar, otra vez el travesaño le dijo NO a Figueroa que anda de racha con esa zona del arco. Generó peligro por los costados con Ruquet e Iglesias pero se generaban espacios para que Ortega y Coria puedan marcar para el visitante. Pero la falta de punteria y el labor de Centeno mantuvieron el arco en cero.
El segundo tiempo fue un partido parejo, intenso, como decian los antiguos relatores, el dragón tuvo una jugada de altísimo riesgo que por suerte la desperdiciaron errándose un gol solitariamente abajo del arco. Sin embargo el Tricolor siguió atacando, sin Figueroa que fue reemplazado por Acuña cuando faltaba una decena de minutos para que termine el encuentro hasta que llego el gol salvador de Richard Schunke.
Sobre el final, agónico, San Richard, cuando más Almagro y Trípodi lo necesitaban, para volver a tomar confianza y para meterse en la lucha del ingreso al reducido. El próximo domingo Almagro visitará a las 16hs a Flandria en un encuentro frente a un rival directo por el reducido. #vamosporelmilagro....

lunes, 19 de marzo de 2012

10 ARRIBA, 10 ABAJO

La tabla de posiciones no miente.
Tampoco permite demasiadas especulaciones.
Almagro tiene diez equipos arriba y diez equipos abajo.
De allí es que se desprenden todos los deseos de conquista, y todos los temores de fracasos.
Lo peor es no pelear por nada, y eso nos está sucediendo.
Está tan cercana la posibilidad de acceder al reducido que da mucha más pena no ganar uno o dos partidos y acomodarnos en ese lote de nueve.
Hoy son seis puntos los que nos separan de ese privilegio, pero desde la cancha no llegan señales que permitan ilusionarnos aún.
Cada fecha se desperdicia una nueva posibilidad.
Hay 11 partidos más por disputar, uno de ellos quedaremos libre (fecha 39º / 3 antes del final) por lo que hay 30 puntos posibles.
No resulta alocado entonces pensar en descontar seis.
Para que ello suceda algo tiene que cambiar, y así poder cosechar los puntos que nos saquen de la mitad de la tabla.
La ilusión es lo último que se pierde, y si clasificamos luego llegará el turno de preguntarnos si realmente estamos para pelear algo.
Todos los de Almagro sabemos que los milagros son posibles, así que lo primero es clasificar y para ello hay que ganar.
Queda un cuarto de campeonato y para posicionarnos es hora de arriesgar.
"Plata o mierda" como dicen por ahi...

domingo, 18 de marzo de 2012

TODO CERRADO

Almagro 0 - Acassuso 0

Almagro no puede ganar desde que Diego Trípodi se hizo cargo de la conducción, esta tarde tampoco pudo sumar de a tres, pero lo preocupante es que genero muy pocas chances para abrir el marcador. Solamente un tiro en el travesaño de Diego Figueroa en el segundo tiempo fue la única llegada peligrosa que tuvo el Tricolor en todo el partido.
Almagro que hizo de local en el estadio Armenia en Maswich no sólo tuvo las puertas cerradas para los hinchas sino que también tuvo el arco cerrado. Aunque para decir que Almagro tuvo el arco cerrado, habría que intentar abrirlo y el tricolor lo intentó poco, con un esquema de muchos volantes y Becerra sólo arriba poco pudieron hacer para quebrar el cero. Así que lo mas justo es decir que Almagro estuvo con las ideas cerradas.
Así de apoco se va la chance de clasificar al reducido. Habrá que ganar el miércoles frente a Defensores en este mismo escenario y empalmar una seguidilla de triunfos, que a decir verdad es mucho mas un deseo o un sueño que una realidad. Habrá que ver si cuando despertemos es una realidad o una pesadilla. Por ahora seguimos mas cerca de lo segundo.

sábado, 17 de marzo de 2012

ULTIMA CHANCE

Mañana Almagro recibe a Acasusso en Armenio a puertas cerradas a partir de las 16 horas, en un encuentro ante un rival duro que puede ser una buena oportunidad para que el tricolor intente volver al triunfo. Serán además tres puntos claves los que estarán en disputa, que de no ganarlos harían que Almagro ya quede lejos de la lucha por aspirar a algún lugar en el reducido. Una ilusión la de clasificar puede parece ser poco real por el momento de irregular a malo, que está atravesando el equipo, pero que las matemáticas dicen que tenemos posibilidades de escalar en la tabla y conseguir ese pasaporte al octogonal.
El DT Tripodi convocó a estos jugadores para mañana: Bruno Centeno y Patricio Abraham; Juan Cruz Talín, Adrián Iglesias, Nicolás Arrechea, Hernán Ruquet, Germán Lanaro y Richard Schunke; Brahaman Sinisterra, Agustín Farías, Humberto Vega, Franco Quiroz, Diego Figueroa, Luciano Cigno, Germán Libramento y Ricardo Pérez; Maximiliano Guisti, Raúl Becerra y Oscar Acuña.

viernes, 16 de marzo de 2012

DEFENSAS BAJAS

Tripodi prepara al equipo de cara al encuentro del próximo domingo ante Acasusso, con la baja obligada por suspensión de Ezequiel Vicente. A esta ausencia se le sumaría la de Germán Lanaro, con una distensión en la rodilla izquierda, el jugador quiere estar pero es dificil que llegue.
De producirse esta dos bajas el cuerpo técnico deberá armar una defensa prácticamente nueva, ya que Vicente y Lanaro venían siendo los centrales titulares de este equipo.

Este viernes el plantel hará fútbol en el estadio y allí el DT comenzará a definir los once titulares, del mediocampo para arriba no variarían demasiados los nombres, el tema a solucionar es de mitad de cancha hacia atrás.

miércoles, 14 de marzo de 2012

DOS A PUERTAS CERRADAS

El Coprosede sancionó al club por los incidentes que se registraron en el clásico por lo cual Almagro deberá disputar sus próximos dos compromisos como local a puertas cerradas en el estadio de Armenio.
Frente a Acasusso se jugará el domingo a las 16 horas y no el sábado como se hablaba en un principio, mientras que ante Defensores de Belgrano, se disputará el encuentro pendiente de la primera rueda el miércoles 21 también a las 16 horas.
Así Almagro volvería jugar como local en su estadio y con público cuando reciba a San Telmo por la fecha 33.

En otro orden, en la práctica de hoy los habituales titulares hicieron fútbol en espacios reducidos.

lunes, 12 de marzo de 2012

LLUVIA DE EMOCIONES

En un partido muy intenso, Los Andes y Almagro empataron 2 a 2 en Lomas de Zamora bajo una lluvia por mementos torrencial y una cancha rápida. El tricolor jugó muy bien mientras las condiciones lo permitieron.

Pasó de todo.
Goles convertidos, goles bien anulados, goles mal anulados, un penal errado, un expulsado, una pelotazo en el travesaño, mucha lluvia, rayos, relámpagos y truenos.
Se terminó jugando casi sin luz, aunque a medida que se veia menos el partido crecía en emoción.
Almagro jugó muy bien el primer tiempo.
Ordenado y tocando por abajo.
El ingreso de Cigno le permitió mucha movilidad y sociedades productivas con Diego Figueroa.
Quizás lo único para reclamarle al refuerzo iniciado en Velez fueron algunas distracciones en la marca, constantemente marcadas "a los gritos" desde el banco.
¿Los goles?
Seguiditos: 14´Libramento para Almagro y 16´,el querido, Castano para Lomas.
Siguiendo con ese comienzo electrizante llegó el penal a favor de Almagro que desperdició Becerra tirándolo a la "H" del rugby, por arriba de los tres palos.
(Ya son tres penales consecutivos errados... ¿No patea más, nó?)
A los 38´llegaría la revancha para "la flaca", convirtiendo el segundo gol con una deficición exquisita.
El árbitro pitó, al vestuario todos, con el público local muy nervioso insultando a sus propios jugadores.
En el entretiempo vovlvió a llover fuerte y la cancha cada vez estaba más rápida.
Tripodí movió el banco de entrada, el negro no salió para el segundo y en su lugar ingresó Franco Quiroz.
El volante tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó: inquieto, veloz y atrevido le dió mayor movimiento al mediocampo.
Diego casi mete el tercero tras ganar en velocidad y quedar mano a mano, e intentar metérsela por arriba al arquero de Lomas.
Pero lamentablemente a los nueve del segundo Castano se la bajó a Gomez que probó de afuera y nos rompió el arco, 2-2 y volver a empezar.
A parir de allí se hizo de ida y vuelta. Dramático.
Le anularon un gol a Becerra por un off side inexistente.
Luego le anularon otro a los Andes, pero con posición adelantada clara.
Se lo perdió Acuña en un mano a mano, Los Andes reventó el travesaño después de otro disparo de media distancia de Gómez y más tarde Iglesias la tiró por arriba del arquero y por muy poco no convierte de emboquillada.
Para el final quedó la expulsión de Vicente, y cuatro adicionales en los que Los Andes intentó sacar ventaja con la superiodidad numérica, pero Almagro aguantó bien esos últimos minutos en los que hacían falta prender velas para ver, y más velas para traernos un merecido punto desde Lomas de Zamora.

viernes, 9 de marzo de 2012

SE VIENEN CAMBIOS

Diego Trípodi

El DT tricolor analizó el partido frente a la sociedad y nos contó como se prepara para el partido del lunes frente al milrayitas en Lomas de Zamora.

Viernes por la noche... El estadio Tres de Febrero es protagonista de un encuentro por la B Nacional, recibiendo al Deportivo Merlo y al Quilmes de Ricardito Caruso Lombardi, mucha gente alrededores y en medio de la gente en la platea se encuentra el DT tricolor como un espectador mas del encuentro. Allí pudimos dialogar con él después de una semana difícil.

Lo primero que le preguntamos fue sobre el partido del sábado pasado "obviamente que el balance es malo, no tuvimos una buena tarde, entramos mal y cada vez que estuvimos cerca de empatar ellos marcaron".

Sobre el duelo frente a los de Lomas nos dijo: "Estuvimos trabajando durante toda la semana para corregir los errores y ensayando variantes para el lúnes. Se trabajó mucho en lo anímico porque el equipo tiene material para salir de esta situación, ensayamos cambios, pero no te voy a dar el equipo para no hacerles las cosas fáciles al rival porque si yo te doy como formamos después sale en todos lados y simplifica el trabajo del DT rival. Pero bueno, sabemos que es un rival muy difícil pero vamos a tratar de hacer las cosas bien el lunes para ganar".

¿Te sentis respaldado? "Si, en la semana trabajamos bien donde intentamos levantarle el ánimo a los muchachos y corregir los errores para el lunes".

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA CD RESPALDA A TRÍPODI, PERO...

Almagro100 dialogó con el presidente del club Juan Carlos Carinelli, quien nos manifestó que Diego Trípodi tiene el total respaldo de la comisión directiva, pero reconoció también que en el fútbol los resultados mandan, con lo cual parece que será clave el encuentro del lunes ante Los Andes para la continuidad del DT.


Por otra parte cuando lo consultamos sobre la deuda que se mantiene con el plantel, señaló que antes del clásico se la abono el sueldo completo del mes de diciembre tanto a los profesionales como a los primeros contratos.

Respecto a algunos episodios violentos que se registraron en el clásico, sostuvo que como presidente del club se presentó ante el Coprosede en forma espontánea con un informe detallando punto por punto y demostrando que el club cumplió con los requisitos que exigía este Organismo a la institución para que se dispute el encuentro. En ese informe, según nos dijo, la CD hizo una observación no entendiendo como se permitió que simpatizantes del club de caseros, lanzaran practicamente de la puerta de la tribuna visitante pirotecnia, que provoco la ira del público tricolor.

Asimismo destacó que el martes estuvo en el estadio el titular del Coprosede, quien chequeó las instalaciones y dió el visto bueno para que haga de local el viernes Deportivo Merlo ante Quilmes y también para que se jueguen encuentros de la Copa Argentina en el Tres de Febrero.

Carinelli reconoció lo que comentamos en la editorial en este medio, que se está viviendo un clima enrarecido a partir de la ida de Finarolli, que lo atribuyo a ex directivos que quieren poner palos en la rueda, hacen declaraciones en los medios e hicieron las cosas mal cuando les tocó dirigir la institución. Al respecto agregó que la comisión directiva actual se reune cada 15 días una vez en el estadio y otra en la sede de Medrano y las puertas están abiertas a todos los socios que quieran llevar sus inquietudes.

www.almagro100.com.ar