lunes, 2 de mayo de 2011

CANCHA EMBRUJADA

Platense 2 - Almagro 1
Almagro lo ganaba 1 a 0 desde los 36 del primer tiempo con gol de Acosta, en el complemento lo igualó a los 30 Lillo, a los 42 Vega se pierde el gol de la victoria, mano a mano en lugar de matarlo al arquero, se la pica y pega en el travesaño, 30 segundos despúes Platense lo dá vuelta con gol de Parisi. Luego se pierden el empate Gómez en una y Giambuzzi en otra. Pero eso no es todo ya en el descuento el arbitro no sanciona un claro penal que le cometen a Acosta.
De no creer, otra vez nos vamos con las manos vacias de esta cancha embrujada, esta cancha de mier....















Bronca, impotencia, falta de respuestas, son las sensaciones que nos dejó el partido de hoy en Vicente López. Un Almagro que arrancó dormido el encuentro, siendo dominado por Platense, que en los primeros 10 minutos generó situaciones sobre el arco de Pave pero no pudo concretar. Luego Almagro se fue acomodando, comenzó a dominar la pelota y arrimó peligro sobre el arco del calamar basado en el manejo de Madrid, parado como reemplazante de Figueroa, la movilidad de Acosta y las subidas tanto de Vega como de Iglesias.
Así a los 36 del primer tiempo, tras un centro de izquierda a derecha, Acosta la bajó y definió cruzado y abrió el marcador. En los minutos restantes de esa primera etapa, el tricolor no se tiró atras, siguió manejando la pelota y hasta creó alguna situación mas como para aumentar.
El segundo tiempo comenzó parejo, con pocas llegadas de peligro hasta que el técnico Méndez comenzó a desarmar el mediocampo, en lugar de sacar a Sinisterra de flojisimo partido, lo sacó a Libramento para que ingrese Santa Cruz, luego sacó a Madrid, de lo mejorcito del equipo para el ingreso de Farias, de no creer, desarmó la dupla de volantes centrales, que si bien Libramento no tuvo una buena noche, el desarrollo daba para un cambio mas defensivo osea un volante de marca como Farias pero por Sinisterra para poblar el mediocampo, no desarmarlo Mendez!.
A Platense claramente lo benefició el ingreso de Maxi Castano, ¿por que no está jugando para Almagro?, quien con su clásicos desbordes por derecha, fue justo por el lugar con jugadores de menos marca Sinisterra e Iglesias.
A los 30 minutos tras una pelota perdida en la mitad de cancha Platense de contra agarró mal parada a la defensa de Almagro, que dejó solo para el ingreso por izquierda de Lillo que con un remate fuerte definió y la pelota le pasó por abajo de las manos a Pave, quien quizas podia haber reaccionado mas.
Allí si bien parecía que Platense se venía buscando el gol de la victoria y Almagro se retrasaba, el tricolor tendría una chance clarísima para ponerse en ventaja tras una habilitación de Gómez para Vega, quien quedó mano a mano con el arquero, pero en lugar de matarlo se la picó y la pelota pegó en la parte de arriba del travesaño. Increible porque luego de esa jugada, llegaría el gol de la victoria para Platense, tras una desinteligencia defensiva en un pelotazo frontal, quedaría Parisi, mano a mano con Pave para empujarla al gol.
Pero faltaba mas, luego de eso, primero Gómez, que entró inspirado, definió al cuerpo del arquero, luego Giambuzzi se perdió otra, lo quiso fusilar al aquero, pero este la tapó bien. Y más, ya en el descuento, el abitro no sancionó un clarisimo penal que le cometieron a Acosta.
Estaba para ganarlo, después para empatarlo y lo terminamos perdiendo, en una cancha esquiva para nosotros, siempre nos vamos cabizbajos.
Era un partido que no había que perder para seguir prendidos en el reducido, lamentablemente se perdió un poco de terreno, pero todavia hay chances. Habrá que repensar algunas cosas, vamos a tener menos margen de error, el técnico deberá leer mejor los momentos de los partidos.