jueves, 19 de mayo de 2011

Se viene la Copa Argentina

La tarde de ayer siguió con novedades en AFA: Julio Grondona presentó la Copa Argentina, una competición federal que incluirá a equipos de Primera División y de categorías de Ascenso, similar a la Copa del Rey de España. El campeón clasificará directamente a la Sudamericana.El torneo contará con más de 160 equipos, según los organizadores, y se disputará desde la primera semana de agosto hasta diciembre. En total, se jugarán 10 fechas a eliminación directa.

La primera etapa (5 fechas) la disputarán equipos de Primera B, Primera C, Argentino A y Argentino B (Primera D no competirá). Recién en la 5ª fecha se sumarán los de Primera B Nacional y los cuatro peores de Primera. En este tramo sortearán la localía. En la segunda etapa, los otros 16 clubes de Primera División se cruzarán con la misma cantidad de equipos ya clasificados. Se jugará en cancha neutral y la idea es que la sede sea siempre en el Interior.

Según dijeron los dirigentes, la propuesta es que la 1ª fecha tenga representantes de cada provincia. Tienen un problema: La Rioja actualmente no cuenta con equipos en las categorías mencionadas. Y están buscando la forma para que no se quede sin representación.Grondona además dijo: “Esto viene desde 2005 y recién se puede llevar a la práctica ahora porque están dadas las condiciones”. Lo organizará Santa Mónica (agente comercial de la AFA) con los habituales sponsors , más un nuevo contrato millonario con Adidas.
Fuente: Diario Clarin (19/5/2011)