domingo, 24 de abril de 2016

TRIUNFAZO EN ADROGUE

Almagro volvió a demostrar su poderío de visitante venciendo a Brown en Adrogué, por 3 a 2 con goles de Medina, Altamirano y Bordonaro.
El tricolor de José Ingenieros hizo un partido "perfecto" hasta los 35 minutos del segundo tiempo cuando el local salió desesperado a buscar el descuento y se acercó en el resultado con dos goles en 8 minutos.
Final vibrante y alegría que permite seguir ilusionados.



El tricolor llegaba a Adrogué con el objetivo de conseguir sumar y recuperar el nivel de juego para generar ocasiones de gol como comentaba el técnico en la semana.
Para ello apostó a un esquema ofensivo con dos extremos Medina y Barboza y le dió resultado. Primero porque ambos jugadores por los costados evitaron el avance de los laterales de Brown y lo más importante que los dos generaron peligro desequilibrar tanto por derecha como por izquierda. 
En el primer tiempo se puede decir tranquilamente que Almagro lo pasó por arriba a Brown, Barboza estuvo imparable por la izquierda superando siempre a Flores el lateral derecho local. 
Primero el delantero avisó en un contraataque que remató y tapó el arquero Ríos.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, Barboza desbordó, y cruzó el balón al área, asistiendo a  Medina que definió entrando por el segundo palo. 
Almagro tenía la pelota y generaba ocasiones de peligro con un Gallegos también muy activo que por momentos se transformaba en el conductor del equipo.
A los 15 minutos llegó el segundo de Almagro, Altamirano recibió dentro del área la aguantó con el cuerpo giró y definió al gol.
Dos a cero parcial y dominio total para Almagro, que tocaba el balón y neutralizaba  a Brown .
Tendría el tricolor a través de un remate del "Pela" Chaves que pasó cerca del palo derecho la chance de ponerse 3 a 0. Lo que hubiera sido justo, que el equipo se fuera al descanso con esa diferencia, por lo que demostró en el campo de juego, por lo demostrado tanto en ataque como también en la labor defensiva, recuperando y mostrándose firmes los defensores del tricolor, apagando a los delanteros del conjunto local.
En el complemento Brown intentó adelantarse en el campo de juego y Almagro se retrasó buscando el contragolpe.
Tuvo una chance el conjunto local con un remate de Chavez que tapó muy bien Gómez. Pero Almagro a los 23 conseguiría el tercer gol que merecía en el primer tiempo, Bordonaro que había ingresado en lugar de Altamirano en la primera que contó la mandó a guardar. Tras un pase desde la derecha logró rematar dentro del área al gol.
El 3 a 0 parecía que el partido estaba liquidado pero a 11 minutos del final del partido Brown lograba descontar a través de Lazo. 
Los locales a partir del gol se animaron más y buscaron volver a descontar, primero desperdició una chance el nueve Asenjo tras un centro desde la derecha. Luego Brown conseguiría el segundo descuento a 3 minutos del final a través de Asenjo. 
Almagro en los minutos finales y los cuatro de descuento lo aguantaría rechazando la busqueda de Brown, que iba más con pelotazos buscando por arriba con la altura de los delanteros, el local estaba jugado, hasta su arquero.
En una contra que lo agarró al uno local volviendo al arco, Ruiz Sosa intentó tirarsela por arriba para liquidar el partido pero se le fue por encima del travesaño.
Llegaba el pitazo final y el alivio porque al tricolor le tocó sufrir en el final, cuando había hecho todo para llevarse una victoria cómoda, pero se quedó en esos minutos finales y le permitió al local agrandarse.
Pero a pesar de ello los tres puntos se van para Ingenieros, una victoria muy importante, ante un rival que venía agrandado con una racha de triunfos seguidos y en una cancha siempre difícil.
Un triunfo, una alegría que permite seguir ilusionados.