miércoles, 6 de abril de 2016

MANO A MANO CON EL DT

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz, quien analizó el último encuentro, la campaña del equipo y adelanta como planifica el duelo ante Talleres de Córdoba del próximo sábado.


¿Qué análisis hacés del empate ante Santamarina?
Fue un partido cerrado como nos viene pasando generalmente de local. Buscamos todas las alternativas para tratar de abrir el marcador, y bueno, no estamos siendo finos en cuanto al manejo de la pelota y eso nos hace perder posibilidades de llegar con claridad. 
Pero más allá de eso creo que el equipo algunas situaciones tuvo, empató rápido, tuvimos una de Oscar (Altamirano) en el primer tiempo que tapó el arquero, otra de él en el segundo tiempo. 
La intención del equipo de ir al frente siempre está.

¿Por dónde crees que pasa la clave que de local les cuesta ganar, a diferencia de visitante?
Me parece que de visitante encontramos muchos más espacios, entonces el equipo está mostrando que se siente cómodo teniendo espacios que nos permiten manejar mejor la pelota.
Es una situación en la que estamos trabajando porque necesitamos sumar todas las fechas, que si bien lo estamos haciendo, sería bueno también de local regalarle el triunfo a la gente que tiene la posibilidad de ver al equipo cada 15 días, más allá que la campaña es muy buena.
La media inglesa se da al revés, pero no renegamos de eso porque el objetivo se está cumpliendo y en ese sentido hay que seguir trabajando.


De cara al sábado con Talleres, ¿Cómo lo estás planificando?
Los últimos partidos de Talleres, que lo venimos siguiendo todos, si bien los ganó, salvo el de Instituto que empató, lo que viene haciendo y consiguiendo es terminar de liquidar los partidos en el final
No se les está haciendo fácil, Crucero el otro día le hizo un gran partido, Instituto también y entonces me parece que un poquito la clave es no jugar al rítmo de ellos.
Es un equipo muy vertical que pasa de defensa en ataque en nada, porque está constantemente esperando arriba con tres delanteros.
Talleres tiene jugadores desequilibrantes es muy frontal, no es un equipo que necesita mucha tenencia de balón para generar situaciones pero bueno obviamente a la hora de retroceder sufre problemas al poner tanta gente en ataque.
Por nuestra parte veremos que propuesta, que nombres definiremos, la idea es tratar de ser protagonistas como siempre, de nuestra forma indicada que creemos tiene el equipo.

¿Qué aspecto pensás que pueden aprovechar para complicarlos?
Trataremos de hacer el partido como más nos convenga, con la tenencia del balón para no retroceder tanto y tener un partido más lento, no queremos hacer un ida y vuelta ataque por ataque. 
Buscaremos imponer lo nuestro y en base a eso la idea de sumar y si son tres mejor, pero si no es posible ganar lo importante es sumar.

¿Vas a probar algún cambio de esquema o de nombres?
Estamos analizando los videos y en ese sentido puede haber un cambio de sistema o posicional con los mismos jugadores o con alguna variante. 
Desde ese lugar no nos aferramos a nada.
Sabemos que tienen tres delanteros: dos externos bien abiertos, más el centro y el medio que están a la expectativas de salir al ataque.
Por momentos tienen un media punta y dos volantes centrales como Silva y el paraguayo o Guiñazú que jugó el otro día,  y de darse esa situación veremos cuando entendamos de que manera vayan a jugar, que espacios nos dan a los costados, sobre todo en los puntas y los laterales, trabajar esa zona.
Estamos analizando con los  mismos nombres quizás podemos manejar otro sistema o puede haber alguna variante, iremos viendo de acá hasta el viernes que definiremos.