sábado, 9 de abril de 2016

ALMAGRO EMPATO CON EL PUNTERO


El tricolor igualó 0 a 0 frente al líder Talleres de Córdoba.
Almagro jugó un gran partido, muy técnico, ordenado, con mucha disciplina, logrando neutralizar todas las virtudes de ataque del local.
Si alguien debió llevarse los tres puntos fuimos nosotros, por haber contado con pocas situaciones pero más claras que las del equipo cordobés.
El equipo logró plasmar en cancha lo que Ruiz nos manifestaba en la semana, de impedir que el desarrollo se dé con el vértigo que venía imponiendo Talleres en otros encuentros. 
En base a una defensa sólida con una gran tarea de Nico Sansotre, quien se mostró muy firme, impasable en la marca, jugando primero por la izquierda como lo venía haciendo y luego por la derecha al ocupar el sector de Barale, que se retiró lesionado. 
Schunke, Luciatti y Barale también respondieron muy bien impidiendo que el jugador más desequilibrante de Talleres, Solis, pueda progresar en sus avances.
En el medio campo buena tarea del doble cinco, con Sardella más retrasado marcando y también no permitiendo que genere juego Talleres de mitad hacia adelante y el "Pela" Chaves mostrando su categoría manejando el balón y tratando de ayudar en la elaboración con Gallegos y Ruiz Sosa. 
Al equipo quizás le faltó un poco de precisión en los últimos metros cuando avanzaba para que por ejemplo le llegue clara la pelota a Altamirano para que pueda tener chances de convertir.
El tricolor sin embargo generó peligro, no sólo fue impedir que el rival juegue.
Tuvo en el primer tiempo un remate de Gallegos por arriba del travesaño y en el complemento una que le quedó a Ruiz Sosa para darle de frente al arco pero no la conectó bien y se le fue muy arriba.
El saldo es positivo, porque se consiguió un empate de visitante ante un rival que venía puntero e invicto, Almagro le jugó de igual a igual y con un poco más de precisión en el ataque lo pudo haber ganado.